Bueno, se me ha borrado el tochopost que tenía escrito y me ha sentado como una jodida patada en el culo asi que escribiré lo menos posible.
Yo no compraría un motor turbo sin saber quién ha tenido el coche antes. Los motores de los EVOS e IMPREZAS suelen estar muy quemados con el añadido que no son motores precisamente baratos y que dan problemillas cada poco tiempo.
Puestos a tocar un poco el coche qué decir del precio de las piezas y lo que tienes que armar para traerlas a España.
Yo solo compraría coches con motores atmosféricos. Me vienen a la cabeza el M3 como coche con peso y tracción trasera, el s2000 como coche ligero y trasera, el r32 como coche con peso y "tracción 4" y el TypeR como coche ligero y delantera.
Yo adquirí un r32 porque me parece el coche más polivalente. Es el único que tienes opción (con suerte porque la tirada es muy reducida) de comprarlo en 5 puertas, es AWD y el coche es rotundo en peso lo que lo hace muy seguro y estable, es apto para viajes largos ya que es cómodo, tiene toda clase de lujos y es bonito por dentro, tiene un motor muuuuuy duro, muy facil y barato de mantener y las piezas del coche se encuentran en cualquier parte del mundo, incluido España. Además, es muy muy divertido con lluvia o nieve a la par de poder pasar por sitios que los otros que nombrado ni andan, y, por supuesto tiene un sonido que enamora, no hay motor por debajo de un v6 que haga los "gorgoritos" más característicos del mundo del motor sobre 4 ruedas.
Con la diferencia del dinero de un EVO o un IMPREZA de segunda mano te llevas el coche al mejor preparador, HPA y con su último kit te pone el coche en 350/400 cv con la misma fiabilidad que el original, con la ventaja de que te desmonta y te revisa cada pieza del mismo, cambiando lo que esté dañado (que de otra forma no sabrías hasta que te diese problemas) y dejándote el motor nuevecito y listo para disfrutar. Lo bueno, que no modifica la filosofía del motor, porque el último kit es compresor, no turbo. El motor sigue empujando linealmente, pero como un auténtico animal hasta las 7000.
Lo que te encontrarías sería algo así: