En 2 semanas comienza el Campeonato Mundial de Turismos WTCC (World Touring Car Champions), uno de los campeonatos más reñidos y competidos de la FIA.
Este campeonato se corre con coches “de calle” como BMW, Chevrolet, Seat y Honda …
Chevrolet Cruze WTCC 2009
Para este año, Chevrolet ha cambiado el Lacetti por el Cruze, con un diseño espectacular y un morro muy agresivo.
(no me va imageshack, luego subo las imagenes)
Datos técnicos
Peso 1170 kgs
Motor 2.0L, 4 cilindros. 1998 CC, 270 CV 8400 rpm
Velocidiad máxima estimada 254 km/h
Transmision 6 velocidades
Neumaticos Yokohama
Los pilotos con los que cuentan para pelear en el mundial serán de nuevo Alain Menu(FRA), Robert Huff(GBR) y el ex-piloto de F1 Nicola Larini(ITA).
BMW 320si WTCC
BMW querrá este año resarcirse de su derrota ante los SEAT, quien les arrebaraton el titulo de marcas y de pilotos de 2007, conseguido por Andy Priaulx(GBR)
Datos técnicos
Peso 1140 kgs
Motor 2.0L, 4 cilindros. 280 CV
Neumaticos Yokohama
Los equipos oficiales volverán a ser el Team Germany con Jörg Müller(ALE) y Augusto Farfus(BRA), Team Italy-Spain con Félix Porteiro(ESP) y el ex-F1 Alessandro Zanardi(ITA)(piloto que perdió las piernas en un accidente) y el Team UK con el anterior campeón, Andy Priaulx(GBR)
SEAT Leon TDI
Actual campeón de marcas y de pilotos, con Yvan Muller(FRA) que además pudimos ver como se le incendiaba su coche en medio del desierto. Poco queda decir de este equipo que fue el primer coche que gana este campeonato con un coche diesel.
Datos técnicos
Peso 1140 kg
Motor diesel 4 cilindros, 2000 cc, 280 CV a 3800 rpm
Transmisión 6 velocidades
Neumáticos Michelín
Los principales pilotos en liza por parte de la marca española serán Yvan Muller(FRA), Gabriele Tarquini(BRA), Jordi Gené(ESP), Tiago Monteiro(POR) y Michel Jourdain(FRA).
Honda Accord
Sin duda el equipo más débil del campeonato, pues este será su segundo año. Como apunte, decir que Adrián Campos podría crear un equipo español con la base del Honda Accord para este año.
Sin más información de momento.
En este campeonato hay 2 campeonatos diferentes. Por una parte está el de marcas y pilotos oficiales, y por otro el de marcas y pilotos independientes, donde tenemos un campeón español, Sergio Hernandez con su BMW.
Circuitos
Las carreras son a dos mangas cortas (de 10 a 15 vueltas dependiendo del circuito) en 12 circuitos, lo que hace un total 24 carreras.
Para la salida de la 2ª carrera se invierten las primeras 8 posiciones de la 1ª carrera.
Resultados 2008
Marcas
Pilotos
Más info: http://www.fiawtcc.com/