¿A qué concierto habéis ido?

AlecHolland

#6 El mío fue...Bom Bom Chip. Uno de esos grupos infantiles que si se los mencionas a un zoomer o un millenial tardío te dicen "¿Bom bom qué?". A mi no me gustaban pero a mi hermana le flipaba y yo como menor dependiente de un adulto me vi arrastrado al Palacio de los deportes a disfrutar de la tralla brutal de Toma mucha fruta, A mamá le falta un tornillo o multiplícate por cero.

Al menos puedo decir que el primer concierto de mi hija fue Axolotes Mexicanos, que tocan regular y cantan peor pero tienen TODA la actitud

(PD: Si no sabes de que va la letra de disparos de amor, piensa mal y acertarás)

1 1 respuesta
pirobiro

#26

El de Viva Belgrado me gustó bastante

STILES

#31 los recuerdo xdd

LLoskka

En el mismo año, World Dance Music y Tam Tam Go.

Yo estuve alli gandalf...

STILES

Tam Tam Go...mucho viejo por aquí o qué?? xddd

1
Mirtor

Pues este año he ido a varios pero quiero destacar uno, de Marky Ramone's Blitzkrieg. No soy súper fan de The Ramones ni nada por el estilo, básicamente fui porque me llevó una amiga, y evidentemente, por mucho que esté a la batería Marky Ramone, esto tampoco es igual que ver a The Ramones. Pero creo que eso casi que jugaba a su favor. Fue una sala pequeña, con un escenario pequeño, y la energía que trasmitía un concierto punk así rebosaba la sala. Me daba la sensación de estar en la típica escena de película en la que están dando un concierto de inicios de la banda que luego lo va a petar. Una experiencia muy chula

También vi a The Australian Pink Floyd Show que me llevó mi padre en Barcelona y, de nuevo sin ser yo súper fan del material original, me enganchó todo el concierto y se me hizo cortísimo. También recomendado. Este año me han llevado a buenos conciertos a los que yo igual no habría ido.

1 respuesta
BLoocK

#21 #20 Siguen vivos sí.... 20 años más viejos desde que les escuché la primera vez se les nota un poco mayorcetes, pero bueno hay grupos mucho más viejos xd
Ya que venian a madrid fui a verles por los old good times

2
AlecHolland

#36 Es que el rollo pop-punk a los Ramones siempre arrastra un jaleo brutal en directo. En España tienes a Airbag en ese estilo (aunque con los años han ido oscilando entre el pop, el surf-rock, etc) , un grupo de Estepona que tiene unos conciertos brutales. En Madrid vi a Alfredo Duro de El Chiringuito lanzarse desde el escenario :rofl:

Y aquí el documento audiovisual de Alfredo Duro surfeando:

Luego hay otros grupos como F.A.N.T.A. , los míticos Shock Treatment y de alguna manera los ya citados Axolotes Mexicanos e incluso los Carolina Durante encajen (o hayan encajado en algún momento) en esta escena.

1 2 respuestas
pirobiro

#38

Que pesadilla de concierto.... Jaja el crowdsurging para un rato vale, pero lo de ese concierto fue demasiado.... Es el que tocaron con temerario Mario verdad? Si es así, booorchenoso.

La anterior vez que vi a Airbag junto a los Nikis eso sí que fue demasiado, pogo superdivertido y con menos gente haciendo el gamba

Añadiría a tu lista grupos como Sugus, los ahora tan famosos Alcalá Norte, juventud juche, novedades carminha,Critters,psycho loosers,nogato, cómic sans (estos dos últimos tirando más al emo) Catalina Grande Piñón pequeño (más punk a secas) la urss, Trinidad, cuello, los nastys, fundación Francisco frankestein,. ..

Pd: parece que hemos coincidido en unos cuantos conciertos tu y yo, o al menos en gustos jjaa

1 respuesta
AlecHolland

#39 Si, ese, el de Temerario Mario que si no me equivoco es el guitarra de Carolina Durante.

Yo a Airbag creo que les he visto cinco veces: Una en la Caracol (actual sala Villanos), otra en Pachá, una en La Riviera y dos en la But/Ocho y Medio/La Paqui o como se llame ahora. Me quedé con las ganas de pillar entrada para el 20 aniversario del Ensamble Cohetes pero se agotaron en un pestañeo. Creo que a cada concierto que voy, sube el volumen de crowd surfing. Para mi la presentación de Cementerio Indie (sin ser mi preferido) con Axolotes Mexicanos fue el mejor conci de ellos pero vamos, para mi es una cita fija porque siempre me lo paso bien.

A los Alcalá Norte les vi un poquillo en el Tomavistas de este año, que fui única y exclusivamente para ver a Dinosaur Jr (buen conci, pero con las típicas taras de ser un festival). Yo a esos les pongo en la escena gemela-malvada del post-punk como a Somos la herencia, Rata Negra (:ok_hand:) o La URSS.

1
Nyhz

Sum41 + Simple Plan en Madrid
Blink182 en Madrid
y el mejor concierto que se ha hecho en españa en todos los tiempos, Babymetal en Madrid.

KaNiBaL_Cb

Yo de los conciertos que he visto este año que no han sido pocos (Kevin Johansson, Helado Negro, Ralphie Choo, Judeline, Patrick Watson, Rufus T, Silvana Estrada y algunos más que no me acuerdo) me quedo con el de Jungle en Vistalegre. Esta banda y su música es lo que uno cree que debería estar sonando en las radios comerciales, ya es la segunda vez que los veo, la primera fue con su primer disco y ahora, ya consagrados, dieron un super concierto en el que no pude parar de saltar y bailar durante las dos horas que estuvieron tocando.

Este año me queda por ver el concierto de The Smile, la banda que se ha montado Thom Yorke y Greenwood (Radiohead) para dar rienda suelta a su excesiva creatividad. Sería la segunda vez que los veo y la verdad que poco puedo decir de mis artistas favoritos sin parecer un groupie.

Mirtor

#38 Me apunto las recomendaciones por si me pillan cerca. Es totalmente cierto que hay algunas bandas y estilos de música que, aunque no sea lo que escuchas normalmente, a poco que te suene bien en directo te va a flipar.

St3in3R

#16 puta envidia me das.

Llevo yendo a conciertos/festivales desde hace más de 20 años y me dio por hacer una lista el otro día y he en principio he ido a grupos que empiezan por todas las letras del abecedario exceptuando X e Y (y Ñ). Digo en principo porque igual si pienso un poco igual saco alguno con esas letras xD

1 1 respuesta
NoFiSoX

Ayer mismo en Coruña. El colofón.

Sin palabras. Espectacular.

2
Zakram

#19 te quedaste a ver a Sober? Menudo bajonazo que pegó el público.

1 respuesta
Decade

Este año caen cuatro.

El primero fue Ado en Londres, al principio parecía que no iba a poder ir porque las entradas volaron pero dos semanas antes me llegó un aviso de que habían vuelto a estar disponibles. Así que compradas y para adelante. Esta cantante tiene una peculiaridad y es que canta dentro de una "jaula" con blacklight (no ves sus rasgos faciales ni nada, sólo una silueta cantando y bailando) y si alguien graba, haces fotos y demás la caja se desactiva y ahí sí que no ves nada de nada. Muy buen rollo, el espectáculo guay y la chica una máquina.

El segundo AC/DC en Sevilla, era la primera vez que los veía porque tiene pinta que no les queda mucho y el concierto medio lo confirmó porque Brian Johson está ya que no puede más con la voz. Una lástima pero por lo menos una banda más legendaria que ya he visto.

Los dos que me quedan por ver son FLOW en Barcelona en Septiembre y Bryan Adams en Madrid en Noviembre.

davidnash

Eric Clapton en Nimes, ver al GOD en fue una experiencia increíble ya que nunca hubiera apostado verlo en directo. El sonido, era una autentica delicia.

AlecHolland

#46 Yo hace 20 años cuando era el auténtico heavy costra escuchaba a Söber, nunca les vi en directo por aquellas y hace ya unos años hicieron combo de Skizoo, Savia/Sôber en La Riviera así que me animé a verlos con unos amigos por echarnos las risas y la verdad es que nos lo pasamos bien. El público estaba muy animado (y envejecido xD) hubo pogos y yo creo que parte de la magia fue que nos supiéramos las canciones. No son malos en directo, otra cosa es que su estilo de metal alternativo así un poco lánguido te motive.

#44St3in3R:

Llevo yendo a conciertos/festivales desde hace más de 20 años y me dio por hacer una lista el otro día y he en principio he ido a grupos que empiezan por todas las letras del abecedario exceptuando X e Y (y Ñ). Digo en principo porque igual si pienso un poco igual saco alguno con esas letras xD

Pues con la Ñ como no vayas a ver a los Ñu estás jodido. Con la Y lo tienes gratis en el Primavera con Yo La Tengo o Yawners y si no, en el trap tienes a cincuenta Young/Yung xD.

Con la X vete a un conci de Xibalba :smiling_imp:

1 respuesta
Zakram

#49 he visto varios conciertos de sober estos años, alguno con orquesta detrás y tengo que decir que me gustan más en directo. Pero este finde, después de Evanescence, el público estaba "de bajona". Y que los guitarristas se movian menos que los ojos de espinete

1 respuesta
kassiusk1

Yo fui el lunes al Metropolitano también a ver a Bruce Springsteen y fue brutal. De concierto también pude ver a Ringo. Luego en festis vi a michos buenos, pero nunca es lo mismo me imagino..

edit: C Tangana con la gira del disco El Madrileño me flipó también.

UnleasheD

Pues el primero que me marcó hizo ayer justo 31 años.

Concierto de Metallica el 18 de Junio de 1993 en el campo del rayo vallecano. Cayó la de Dios, tocaron Ride the lightning con putos truenos... PAra mi fué Jesucristo en bicicleta el concierto.

Como curiosidad, tocaron antes suicidal tendencies con Robert Trujillo.

Que viejo soy joder....

1 1 respuesta
Ericsonn

Mi primer concierto fue de camela hace 25 años

STILES
#52UnleasheD:

Concierto de Metallica el 18 de Junio de 1993

en Anoeta los ví yo, 15 añitos

2 respuestas
Mirtor

#50 También te digo, que poner a Sôber después de Evanescence... La mayoría del público iría por Evanescence y no se sabrían las canciones de Sôber

1 respuesta
St3in3R

#55 igual se fueron a… Sôbar juejjj

Ontopic: la semana pasada fui a Rammstein pasados por agua, el sábado a un tributo sorprendentemente bueno de Slipknot (Maggots) y el siguiente será Ice Nine Kills en un par de semanas.

1
UnleasheD

#54 Eres de mi quinta pues.

Menudo directazo.

1 1 respuesta
STILES

#57 si lo comparas con lo actual sí xddddd
fue el escenario en forma de 8??? o es posterior con el Load

AlecHolland

#54 ¿Este?

He buscado y he encontrado una entrada de Anoeta: 3200 ptas, menos de 20€. Ahora son 200€ en pista.

1 2 respuestas
Mirtor

#59 Lo de los precios últimamente es una locura. No hace falta irse tan lejos, en 2012 yo fui al Sonisphere con Metallica de cabeza de cartel y otros destacados como Soundgarden, Slayer, The Offspring, Within Temptation, Evanescence, Limp Bizkit, Children of Bodom, Sonata Arctica... y me costó 70€. Unos meses antes, nada del año antes con nada confirmado. En 2019 volví a verles solo a ellos (Bueno, Ghost y otros menos conocidos cuyo nombre no recuerdo de teloneros) y eran 90€.

Usuarios habituales

  • STILES
  • Mirtor
  • AlecHolland
  • Zakram
  • pirobiro
  • tute07011988
  • DunedainBF