¿A qué concierto habéis ido?

AlecHolland

Pues eso gente, nunca encuentro hilos para comentar concis así que abro un hilo donde recoger vuestras experiencias. Podéis poner conciertillos amateur, conciertos en salas, festivales a los que vais, etc, etc. Podéis contar anécdotas, cosas del sonido, la sala, el merch, opiniones generales, hacer publi-reportajes o lo que os parezca, así nos animamos a ir a mas conciertos entre nosotros. Por supuesto cualquier género es bien recibido, ya sea rap, punk, metal, pop, electrónica o un ciclo de flamenco, lo que os apetezca.

Empiezo yo con un relato tocho (aunque no prometo mantener la costumbre):

URIAH HEEP - SAXON - JUDAS PRIEST Palacio de Vistalegre (Madrid) 18/06/2024
Reconozco que llegué tarde a este. El concierto empezaba a las 17:00 y como padre de una criatura, dejé a mi hija en casa con una amiga que también tenía su horario así que solo llegué a las dos últimas canciones de Uriah Heep, lo justo como para escuchar July Morning y la mítica Easy livin'. Los disfruté pero no puedo dar una opinión muy extensa del conci.

En el trajín del cambio de banda, nos posicionamos bien para ver a Saxon y fue un conciertazo como siempre. Yo ya los había visto antes (estos tíos giran muchísimo) y a pesar de estar todos ya pa' jubilarse, se empeñan en mostrar lo contrario. Super consistentes, Biff Byford conserva la voz espectacularmente bien y aunque no es de aspavientos, se mete a la gente en el bolsillo como nadie. En un momento dado tenía a todo el mundo en pie dando palmas y es que tiene una tablas que ya quisieran otros.

Tocaron algunos temas del último disco que sonaron muy bien como Hell, fire & dammnation o Madame Guillotine. pero en general fue una serie de temazos, tocando de seguido Heavy metal thunder, Crusader, Wheels of Steel y Princess of the night para cerrar.

Media hora después y tras un montaje veloz con tropecientos tíos currando sobre el escenario, aparece completo con el famoso símbolo de los judas colgando en el techo y en medio un enorme telón estrecho que cuelga hasta el suelo con la letra completa de Invincible Shield. Se apagan las luces y suena War Pigs de Black Sabbath. Acaba el tema y empiezan a sonar las primeras notas de Panic attack hasta que entra la batería, cae el telón y aparece detrás toda la banda tocando en una pose muy épica sobre unos escalones.

Solo tocan 3 temas de su último disco, saben que tienen una carrera solidísima llena de temazos y durante 1 hora y 45 minutos más o menos, suenan clásicos como You've Got Another Thing Comin', Breaking the Law, Sinner, Devils Child, Love Bites, Turbo Lover, Victim of Changes, Painkiller o The Hellion/Electric Eye entre otros. Los temas elegidos del último disco son Panic attack, Crown of thorns y por supuesto Invincible shield. Sin perder las tradiciones, para Hell Bent for Leather Halford sale del escenario y vuelve a entrar con su famosa Harley Davidson, que ya se queda ahí para el remate final con Living After Midnight que todo el mundo corea a un volumen increíble.

¿Como están los Judas hoy en día? Bueno, Scott Travis es pura felicidad tras la batería y da gusto verle. Ian Hill bastante sobrio y cumpliendo. Andy Sneap sustituyendo a Glenn Tipton ( tristemente retirado de los escenarios pero no de la banda por culpa del parkinson), bastante sobrio igualmente. Richie Faulkner sin embargo, como sustituto de KK Downing funciona estupendamente, es un auténtico showman y anima muchísimo al personal. En cuanto a Rob Halford, a pesar de sus 73 años es capaz de defender temas tan complicados como Victim of changes o Painkiller. Levemente ayudado por un reverb en el micro para dar algo de empaque, el tío aún da un experiencia fantástica al público con sus gritos que, aunque algo más cortos, suenan impresionantes.

Por cierto, me pregunto si Judas vendió alguna camiseta contando que estaban a 45 EUROS (!!!).

Por último hablar del público al que quiero lanzar dos consejos: por favor, pasad por la ducha. No quiero alimentar el estereotipo del heavy guarro pero de verdad, poner la lavadora para no llevar camisetas que huelen a perro viejo mojado no es tan complicado. El otro consejo es que si el concierto empieza a las 17:00, no es necesario empezar a mamarse a esa hora. La cantidad de gente que llegó cocidísima a esa hora provocó al menos 4-5 conatos de pelea (que yo pudiera ver). Era constante ver a gente que les costaba mantener la posición erguida y se iban desplomando encima de la gente e inevitablemente pegando golpes fuera del mood de ese preciso momento, porque yo estoy a full con la gente que salta, hace pogos y demás, pero una cosa es eso y otra bien distinta es el borracho que no sabe ni donde pone las manos ni los pies.

Dejo un directo de la gira (no veo uno decente de Madrid todavía) que es básicamente lo que se vio por aquí:

2
jepeme

Pues yo tengo poco que aportar porque nunca he sido muy de conciertos, pero desde que el año pasado me regalaron unas entradas para Coldplay, le he cogido el gustillo.

Sinceramente es de esas experiencias que se disfrutan de otra forma, por así decirlo. No sé nosotros pero yo cuando pienso que están tocando para mí o cantando en directo me resulta emocionante.

El ultimo al que he ido ha sido el de Taylor Swift, que pese al ruido que hizo, fue increible. Deseando escuchar vuestras anecdotas.

STILES

voy al resu un par de días
os contaré a la vuelta
buen post:wink:

2
tute07011988

Fui al de Operación Triunfo en el Martínez Valero en 2002.

1 1 respuesta
Leoshito

Yellowcard el año pasado, mi banda favorita de la que me perdí DOS conciertos pagados por azares del destino, uno el de despedida cuando se disolvieron hace un puñado de años y otro uno que hicieron hace dos años cuando estaban en proceso de reformarse. El año pasado sí que no se escaparon, porque actuaron a literalmente veinte minutos en coche de donde vive mi novia en USA, así que ahí estuve con mi pase VIP gritando horas y horas. Y eso que cayó un chaparrón de la hostia y parecía que lo iban a cancelar xD

También Rammstein el año pasado, y también entré de chiripa. Iba a acompañar a Madrid a unos colegas que sí tenían entradas para el concierto en el Wanda, y probamos suerte con una entrada de una chica de wallapop que no podía ir. Como en teoría iban a mirar DNIs, no contabamos con que me dejase entrar, así que la idea era "toma la entrada, si consigues entrar, me pagas, sino, pues nada". Luego sólo miraron el DNI de uno de mis amigos y yo entré sin levantar sospechas. Conciertaco, todo un espectáculo.

Y este año toca otra vez Yellowcard en Paris, me voy a llevar a mi madre que quería visitar Paris y como la entrada esta vez es barata porque es en el Bataclán y no hay VIPs especiales ni nada, pues se ha apuntado también, aunque no se entere de una mierda xD

#4 Y a los de los Mojinos en las barracas qué, eh?

1 respuesta
tute07011988

#5 Mi primer concierto fue 'Café Quijano' en las barracas :cry:

1 2 respuestas
DunedainBF

El más importante fue de chaval a los Rolling en San Mamés.
El que más me gusto fue no hace tantos años King Crimson en Madrid.

Esta música no es de este mundo.

1 respuesta
STILES
#7DunedainBF:

fue de chaval a los Rolling en San Mamés.

el centenario?? ha pasado tiempo ehh xddd

1 respuesta
DunedainBF

#8 Fue cinco años después del centenario del Athletic porque cancelaron aquel concierto.

Mejor, porque al del 98 no hubiese podido ir.

1 respuesta
STILES

#9 aiii lo cancelaron es vedad xddd

themaz

Foo Fighters el sábado pasado

1
KIIM

#6 Y no fuisteis a Mago de Oz el año pasado?

Este año Lori Meyers jaja

1 respuesta
STILES

he ido a tantos (locales, internacionales, festis, fiestas patronales..) que no me acuerdo ni de 1/3

tute07011988

#12 A 20 lereles xddd. A Mägo de Oz los he visto 2 veces, pero en su época buena, hace 20 años. Más de 3 horas que se cascaban. No he ido a muchos conciertos, pero de los que fui, me quedo con Tierra Santa. Eran mi grupo favorito en su día y estaba como un chiquillo charlando con la banda después del concierto.

Compawer

Se te olvidó decir que si estabas en pista,el sonido era horrible,pero es lo normal en el palacio Vistalegre

1 1 respuesta
EnderFX

Polyphia ayer. Mu rico

1 respuesta
TigerT-

El último al que he ido, Guns and Roses en Vigo. Sonido muy malo, el grupo muy bien

pirobiro

Último concierto la semana pasada viendo a Biznaga, les tenía ya abandonados que se habían vuelto excesivamente poperos, pero este último me gustó mucho con el nuevo guitarra al que le han echado el guante.

1
BLoocK

El último al que he ido, Evanescence el finde pasado.

2 respuestas
STILES

siguen vivos??

2 respuestas
tute07011988

#19 hostia puta, me sumo a #20

1 1 respuesta
zhizuo

Sharif, Extremoduro x2, Marea

Calzoncillo

Bruce en el metropolitano el viernes pasado. Show brutal, sonido tristemente justísimo en grada.

B2MM

Viña rock, ac/cd

Al viña llevaba sin ir 10 años, siguen siendo exactamente lo mismo, hasta el cartel xd

Al de acdc se le iba a la voz mucho y algún fallo a la hora de ejecutar algún tema, pero bueno el show en general bien, en los 80-90 tuvo que ser brutal ir a algún concierto suyo.

DeathJAv

No tenéis ni puta idea de música, yo fui a ver a Murcia a Eladio Carrion.

NSFW
NSFW
AlecHolland

#15 Efectivamente, se me olvidó comentarlo. Una amiga que estaba en grada me dijo que se escuchaba bien, pero en pista las guitarras hacían una buena bola de sonido y se perdía mucha nitidez. También me dio la impresión de que la voz (al menos en el de Judas) no estaba del todo bien ecualizada, no se si era un medio para echar un cable a Halford pero es un hecho.

Una pena aunque yo me lo pasé increíble, quizás porque era mi primera con los Judas.

Este año he ido de momento a Viva Belgrado+Boneflower, EyeHateGod+Wulfcrown, Bala+Codo, Robe y este de Judas, Saxon y Uriah Heep. De momento tengo 8 conciertos más planeados, ya iré contando.

Por comentar, lamento perderme este año a Alvvays que solo va al circuito de festivales (Mad Cool, BBK...) y me niego a pagar 80 pavos y a Turnstile que pa' mi puta desgracia solo dan un concierto (HOY) en Razzmatazz (Barcelona). También me perdí a Deftones en La Riviera pero de ese culpo totalmente a los promotores (los del Primavera) que son tan hijo putas de meterlos en un espacio de tamaño medio como La Riviera y convocar los Juegos del Hambre para conseguir entradas.

Pensaba ver también a Queens of the Stone Age en los ciclos del Botánico pero se subieron tanto a la parra con el precio de las entradas (¡70 pavos!) que no me ha dado mucha pena quedarme sin una.

2 respuestas
STILES
#26AlecHolland:

EyeHateGod

como fue??

1 2 respuestas
AlecHolland

#27 Poquita gente en una sala un poco mierdas porque la mitad no da al escenario, si no que está al margen (sala Nazca). Eso si, el sonido brutal, el setlist bastante guapo, el ambiente bastante animado y Mike Williams pues ves lo colgado que está en los interludios pero dio el callo como un champ. Los Wulfcrown bastante bien, muy al pelo.

(el vídeo no es mío)

1
Compawer

#27 para mi nunca fallan

1
NaCh1To

duki el año pasado
duki la semana pasada
travis scott el mes que viene.

me quiero ir a ver a USHER el año que viene a francia... el unico pero que me iria solo pero nose que hacer :S

Usuarios habituales

  • STILES
  • Mirtor
  • AlecHolland
  • Zakram
  • pirobiro
  • tute07011988
  • DunedainBF