Bueno, no sé si esto se habrá hecho ya, he usado el buscador, pero todos sabemos como va si no buscas algo muy concreto.
El otro día me preguntaron por mis bandas y canciones favoritas, y con algunas de ellas ponían caras en plan: "¿Y quienes son esos?" (hay que decir que la cultura musical de mi interlocutora rozaba la negatividad).
Pues bien, pensé que a mi probablemente me pasara lo mismo con muchos géneros que no controlo, y dada la diversidad que hay por aquí, quería proponer una especie de "juego".
Que cada uno de nosotros nombre algunos grupos, con un disco suyo, y una canción también suya. (No tiene porqué ser del mismo album que se ha nombrado.) Si puede añadir enlace para escucharla, mejor que mejor.
Es bastante básico, pero con la tontería todos iremos escuchando temazos, bajando discazos, y en definitiva, aprendiendo de música. Puede ser que sea un macro fail, pero intentarlo no está de más.
Empiezo yo, y me ha costado que te cagas tomar algunas decisiones:
--> U2 --> Achtung Baby (seguido por Joshua Tree y All That You Can't Leave Behind) --> Where The Streets Have No Name
--> Coldplay --> A Rush Of Blood To The Head --> Viva La Vida
--> Travis --> The Man Who --> Why Does It Always Rain On Me?
--> Oasis --> What's The Story? Morning Glory --> Whatever (o Don't Look Back In Anger)
--> Snow Patrol --> Eyes Open --> Beginning To Get To Me (o Spitting Games)
--> Keane --> Hopes And Fears --> Bend And Break
--> The Killers --> Hot Fuss --> All These Things That I've Done
Hay algunas que no tengo especialmente claras, especiamente discos de U2 y Coldplay, o canción de Oasis...