Aprender a tocar el piano??

G

Hola chavales, aer, io tngo un kolega de mi "ex-academia" de piano, k kiere aprender a tokar "rapido" el piano, y kiere komprarse no se k libros para saber hacer lo k kiere saber, porq en la academia t explikan pero van muy lento... y este kiere hacerlo todo de un tiron, el tio se enfadó con el profe y ahora stá "tirao.." y kiere saber k libros puede comprar para controlar de tonalidades y cosas asi, io studié piano durante 11 años y medio, pero, joer, lo k va a hacer (io pienso k stá kolgao) está mal, porq si va de autodidacta, ke se ponga las pilas digo io.. weno el tema en cuestion, io no sé k libros aconsejarle, porq io daba todo por apuntes, de harmonia no llevaba libro. alguno sabe de algun librito o algo para kontrolar algo? asias :P

logandevil

dime que no has puesto a posta armonía con H!!!

cabron

Pues hombre, música clásica, supongo que muy muy dificil o imposible, pero tocar el piano para un estilo más libre como jazz, pues si puede llegar a hacerlo más o menos bien el solo, pero vamos, es una opinión, yo no se tocar el piano.

#2:

Yo a veces escribo armonía con h, por que estoy acostumbrado a leerlo en inglés (harmony), y lo mezclo sin darme cuenta

SGAE

que aprenda a tocar canciones, no a tocar el piano.

yo no se ni que es un do, y se tocar varias cacniones en piano. Y da el pego, y la gente se cree q se tocar. xD

G

tu k crees? XDD

thunder_89

#4 yo se tocar una y siempre que hay un piano la toco y todo el mundo se lo cree... pero luego se dan cuenta xD

cabron

Es que es eso, el piano para tocarlo solo hay que apretar la tecla, no hay que saber soplar de determinada forma como los instrumentos de viento, ni saber donde poner el dedo como los de cuerda, solo tienes que saber cual es la próxima tecla que hay que tocar.

Está claro que tocar el piano bien es más que aporrear las teclas, pero para tocar una canción popular y que suene más o menos como tiene que sonar, vale con eso.

thunder_89

A mi me encantaria aprender a tocarlo estube un tiempo pero lo deje... a ver si en un futuro puedo seguir xD

B

Claro, el piano es practicar mucho, porque donde fallas es cuando te equivocas de tecla.

thunder_89

#9 yo tenia un teclao de esos con canciones grabadas y me partia la polla haciendo k tocaba xD

cabron

Hay que ser cutre hombre, eso lo hace mi sobrina que tiene 4 años xD

aikino

Joder, yo tengo que perfeccionar mi estilo con la guitarra, aún suena muy sucia >_<

thunder_89

#11 el teclao lo tuve de pekeño xD 8-10 años supongo

G

aer joer, al grano..

algun libro?

aikino

internet y al toro

thunder_89

#14 aer,joder maxo ya al pianista de parada y le preguntas a el xD

sbG

yo diría que esto es imposible, si quiere ir rápido, simplemente tendrá que ponerse a tocar lento, y muchas horas al dia, en plan 4 o 5 como mínimo, y bueno, no se a que clase de libros te referirás, pero el Hannon es un libro muy bueno para la tecnica, eso, estudios y escalas (estudios de Czerny y gente asi inmunda)

lo que dice #3 personalemnte no lo comparto, tocar Jazz es infinitas veces mas dificil (por lo general) que música clásica ya que entra en juego la capacidad de innovar, improvisar etc (cosas mucho mas dificiles que la tecnica, depende de que tecnica, evidentemente, no es más dificil que tocar La Campanella de Liszt, por ejemplo xd)

cabron

#17.

Yo no toco el piano, así que no voy a intentar tener razón en ningún momento, es una mera opinión, pero piensa que en la música clásica, tienes que interpretar lo que hay escrito, tal y como está escrito, como si fueses un reloj, por eso creo más dificil que cualquier otro estilo.

Los demás estilos, siempre tienes más libertad, y lo puedes tocar un poco a tu bola.

G

#18 no comprato tu opinion, te voy a contar mi caso:

io he tokado el piano desde los 6 años, ahora tngo 17, kasi 18, y es algo k m encanta, antes pues lo tipiko, daba clasico, k para mi (digo para mi) stá tirado. ahora bien, k es mas dificil, olvidate, te aseguro k te pongo una pieza o un trocito de una cancion de una banda de heavy metal progresivo, pongamos por caso Dream Theater, y cualquier estudiante de musika clasica, caga para sakar la tonalidad, estudiar la obra o lo k sea. personalmente es una kosa k m encanta, y tengo el gran privilegio de contar con un oido absoluto. con el cual puedo sakar cualquier cancion de este grupo y otros tantos y poder decir la tonalidad en todo momento (digo esto porq kambian muchas veces, véase: Metrópolis. Dream Theater, temazo) y sacar la cancion en tiempo real. pero esto es un caso en muchos otros... (te pongo de ej el heavy metal, pero tb comparto la idea del jazz, k es mucho mas complikado k tokar algo clasico, ia inventado desde hace años y personalmente muy aburrido xD)

por otra parte, metiendome en el tema central, decir k mi amigo lo k kiere es aprender algo de tonalidades, pero io solo daba apuntes, y mis apuntes solo los entiendo io, pero no sé k libros aconsejarle, el tio es listo para stas kosas pero kiere aprender cuanto antes, aunq io l recomiendo siempre k vaya despacito, k es un trabajo complikadillo esto de la musik. un abrazo.

Ektomorf

#2 De hecho es tan valido como sin h, yo puse harmonia en un examen y me lo tacho mal... cogi el diccionario de la RAE busce la palabra armonia y venia q es igualmente valida con h por lo q mi profesora tuvo q rectificar !^!

8 meses después
ZJM003

para aprender armonia y contrapunto el metodo berklee, creo que es el mas equilibrado y, a parte, el que mas reconocimento tiene.

#19 depende de que dificultad hables, si por el tempo, las escalas, la limpieza necesaria .... porque te recuerdo que generalmente en movidas clasicas el piano es todo lo que hay, melodia y bajo.

Y es como todo, si te vas a piezas elite de chopin, por ejemplo de lo que me suena que toca una prima, puedes decir que no son muy complicadas pero tanto como decir que son faciles ... no se, es como todo, si te vas a lo mas complicado de metal progresivo ve tb a lo mas complicado de clasico.

Saludos

PD: Tenes algun vid por youtube?

ReibenN

#2 busca harmonía en el diccionario y te daras cuenta que tb es valida, antes de dartelas de listo.

Usuarios habituales