Un año más, amigos, aquí estamos. Abandonamos el pasado para hablar en el presente de lo que llegará en Burriana del 31 de Julio al 3 de Agosto de 2014.
Música, playa, ambiente, chicos y chicas guapos y guapas, comida basura, dormir mal, fiesta, risas, sol. ¿Qué más quieres? Una semana de fiesta inolvidable a precio de mercado, ¡Señora!. ¡This is Burriana!
Guías para los novatos
Guía de Skorp1toTEMA CAMPING
Sitio.
Vais al Arenal, intentad coger el B (el que este año está más cerca de las acreditaciones) e id al fondo.
Motivos: Poco ruino, tranquilidad, algo más de higiene y descanso e intimidad. Es decir, no vas buscando intimidad pero harás más piña con la gente del camping.
Nosotros el año pasado estuvimos aquí.
- X es la zona de conciertos.
Este año intentaremos volver a la misma zona todos, vamos algunos más pero intentaremos ir a la misma zona ya que era buen sitio, a las mañanas no pegaba el sol gracias a las carpas, cosa que se agradecía (solo a la tarde) y porque hemos quedado con otra gente de Murcia, Cataluña y Valencia que conocimos por allí e hicimos buenas migas entre todos ya que los últimos días bebíamos todos juntos en grupos de casi 50 personas.
Tema acampada.
Os recomiendo llevar mesa, sillas pequeñas plegables, alguna que otra colchoneta, muchas toallas y sobretodo una carpa o un plástico gigante para poner en el suelo y no llenarte de arena. Y también un candadito para la tienda de campaña para poder guardar las cosas dentro y una nevera de playa.
Te enseño como teníamos la zona el año pasado.
TEMA CONCIERTOSHaceos un horario bien ordenador y estructurado porque ni queriendo vas a querer ni te va a dar tiempo a ver todos los conciertos que quieres. Yo el año pasado tuve que renunciar a unos cuantos que quería porque salieron planes mejores o porque no daba tiempo.
Los conciertos están chulos, yo recomiendo todos los horarios, los de tarde son genial para tomar algo tranquilo en el suelo, los de noche están bien y los de la mañana en la zona Beach Club son la polla aunque hay mucho desfasado es como una rave de drogados pero con buen hacer y buen humor.
TEMA AMBIENTE/FIESTAHay más fiesta y ambiente fuera del recinto de conciertos que dentro, fuera hay unos chiringuitos en plena linea de playa tipo discotecas al aire libre que son la polla y te lo vas a pasar en verso con tus amigos. El ambiente es genial, la gente va de buen rollo, no vi ni una pelea en todo el festival, la gente bebe en el paseo haciendo cuadrillas y conoces gente de todos los lugares. Los Bilbainos eramos los más cerrados (nosotros no), todo el mundo nos decía que los Bilbainos eran los más secos del festival exceptuando nosotros. Os recomiendo abriros a la gente sin vergüenza y disfrutar.
El tema precios... Os recomiendo alcohol del super y listo. No vayáis a cubatas.
Tema comerEn el único sitio que te recomiendo comer de puta madre es donde unos hippies que hay dentro del festival, donde los conciertos, hacían pizzas caseras al horno de piedra por 5€ la unidad que te cagas. Y eran grandecillas para el precio. Lo demás no esperes nada. Espero que vuelvan.
Dentro de los campings hay puestos de paella, pizzas y hamburguesas y así. No te recomiendo ni una, cara y asquerosas.
Durante la hora de la comida, en el paseo dirección al pueblo (5 minutos) por la carretera hay bares/restaurantes que te dan de comer "normal" y te recargan el móvil gratis. Recomiendo esos.
También recomiendo que los primeros días os llevéis comida fresca en tuppers. Si coméis de bocadillos del supermercado os ahorraréis mucho en precio y la verdad que ganaréis algo en "calidad".
Mira, te pongo aquí un croquis de dónde está todo situado más o menos.
- Amarillo: Pubs y discotecas del paseo
- Verde: recinto de conciertos
- Rojo: Camping Arenal B
- Granate: Camping Arenal A
- línea azul: Paseo donde bebe la gente a la noche
- línea morada: Recorrido que tienes que hacer hasta el súper del pueblo.
- Negro: El súper del pueblo.
- Naranja: Restaurantes y bares donde podrás comer (se me ha olvidado señalarte uno en el paseo de la playa donde el camping arenal B
- Azul: Donde la rotonda unos chinos para comprar balón de Nivea xD
- Marrón con un puntito azul: UN BANCO
Más o menos con esto te hayas bien.
Este es el planing día a día que hacíamos en mi cuadrilla.
- Despertarse
- Playa
- Ducha
- Comer (pueblo o camping)
- Compras
- Playa (With siesta)
- Ducha
- Concierto
- Cena
- Beber paseo o camping/Concierto
- Concierto/Beber paseo o camping
- Fiesta por el paseo/Concierto
- 8 de la mañana: Conciertos en Beach Club
- Ducha
- Dormir.
Espero que te sirva. Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes, me dices por Twitter o algo.
Consejos de equipaje y estancia por Dek0- Si podéis llevar una lona de estas para poner en el suelo, mejor.
- Si podéis llevar un toldo grande también mejor, ya que las lonas éstas para el sol en plan mercadillo tampoco quitan demasiada luz.
- Llevad garrafas de agua vacías para rellenar en las duchas y tener agua para lavaros en la zona de las tiendas. Con la arenilla/barro de mierda (al menos en el Malvarossa) tienes que estar limpiándote todo el día.
- Si váis al Malvarossa procurad evitar las zonas de zarzas y estar demasiado pegados a baños o duchas, ya que tienen mucho tráfico de gente. Si váis al Arenal procurad poneros en la zona céntrica del campamento. Pegados a la calle o al paseo se ve todo. En el Arenal evitad las zonas de pinos y también cercanías a los garitos a pie del paseo o no pegaréis ojo.
- En mi opinión la mejor zona de cámping de todo el Arenal Sound es la zona central del Arenal B, en relación a cercanía/tranquilidad/limpieza: Sigues estando a 5 minutos de la zona de conciertos, no estás tan pegado a los locales del paseo marítimo y en la zona central se nota menos el ruido de la calle y el paseo.
- Llevad bolsas de basura. Aunque la propia organización suele ir poniendo cada X metros se petan, y es mejor tener alguna cerca de las tiendas.
- Cuando os instaléis, si podéis llegar todo el grupo a la vez o cuanto más juntos mejor. Se va llenando muy rápidamente, y es difícil reservar mucho tiempo sitio a gente que llega más tarde. Y cuando lleguéis, si podéis haced con las tiendas un círculo para:
- Llevar alguna mesa plegable y sillas.
- Tened SIEMPRE reservas de agua potable/mineral en el campamento.
- Si podéis llevar comida en alguna nevera os ahorrareis algo de dinero. Aunque al final acabas comiendo/cenando fuera muchos días para picar o para los desayunos se agradece mil.
- Llevaos linternas y algún foquito de éstos de camping a pilas para por la noche.
- Llevaos papel o rollos de cocina.
- Lleváos el alcohol ya comprado en botellas de plástico para todo el festival si podéis. Os ahorrareis pasta y mil paseos para comprarlo.
- Cuando tengáis que hacer la compra, os aconsejo que bajéis en coche a Burriana pueblo o incluso a Vila real en vez de ir al Mercadona que está al lado del festival. Al estar tan cerca está completamente vacío y hay poquísimo, y en el pueblo hay más variedad de supers.
- Procurad que siempre haya alguna persona en vuestra zona de acampada, aunque esté en alguna tienda, por seguridad. Cuando os vayáis a los conciertos no queda más remedio que se queden solas las tiendas, pero mientras si puede haber alguien, mejor.
- Llevad y poneros crema solar de al menos factor 20 desde que os levantéis. Pega el sol todo el día una barbaridad, yo me daba un par de veces al día (al levantarme y despues de ducharme) y no tuve problema de quemaduras, pero sé de gente que sí.
- Si podéis, antes de ir al Arenal haceros con algún cargador de móvil, solar o con algún tipo de autorecarga.
- Altamente recomendable llevar varios flus flus de estos que pulverizan agua, refrescan una barbaridad. Me dio por llevarme uno el año pasado y fue la estrella de nuestro campamento xD
Que me acuerde ahora mismo...
Novedades 2014
En este 5º aniversario a fecha de hoy (creación) las novedades aún son pocas. Iré actualizando a medida que notifique la organización pero hay una novedad significativa respecto a otros año.
El Camping Arenal B será para Glamping. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la prioridad será llenar el camping arenal A y el B usarlo solo para aquellos que adquieran el Glamping. No se garantiza que vaya a haber plazas disponibles para asistentes sin Glamping en el camping arenal B. Así que para aquellos a los que estábamos acostumbrados al Camping Arenal B haceos a la idea que este año hay que ir al A. En caso de que sobre sitio en el Camping Arenal B porque las plazas de Glamping disponibles no se han ocupado ese sitio será utilizado por asistentes sin Gampling de manera normal.
¿Qué es el Glamping? El año pasado ya estuvo en el Camping Malvarrosa. Como veis en la foto de arriba es comodidad. Tienda de campaña totalmente montada, del tipo “Bell Tents”, estilo colonial inglés, (de 4 a 5 metros de diámetro) para disfrutarla durante las siete noches del festival y equipadas con los siguientes bienes y servicios por tienda:
– Colchones auto-hinchables de doble grosor
– Sábanas
– Edredones
– Fundas de edredón
– Mesillas
– Alfombra de césped artificial
– Luces LED a pilas
– Candado
– Servicio de limpieza exterior de la zona en donde se situaran estas tiendas
– Servicio de desayuno bufete, que incluye fruta, café, leche, zumos y bollería hasta las 15 h
– La oferta incluye durante los días que dure el evento desayuno buffet
– Recepción de hotel 24/7
– Área reservada común para la Zona Glamping
– Cocktail de Bienvenida en la Zona Glamping
¿Qué entrada he de adquirir para usar Glamping? Va independientemente de la entrada. En este caso debéis comprar una con asistencia en el Camping Arenal. A parte, debéis adquirir el Glamping por separado (aún no se sabe precio). Es decir, por ejemplo. Si quiero ir al Glamping junto con mis 5 amigos al Camping Arenal B que es donde se va a situar yo he de comprar mi entrada al Festival + Camping Arenal. Tras esto cuando la organización lo ponga disponible debemos pagar por el Glamping. En este caso lo que valga.
¿Merece la pena? Allá vosotros con vuestro sueño y vuestra espalda, ¡postreros!
Confirmaciones
10 de Noviembre
Vaya mañana de locura, eh chicos. Bueno, tras una hora un tanto de nervios y ataques de F5 para coger entrada, algunos indignados y otros contentos con la suerte de pillar a buen precio acabamos con las primeras confirmaciones de este Arenal Sound 2014.
Sé que muchos estáis muy cabreados con la brutal subida de precios en media hora lo que ha provocado que os veáis medio obligados a gastar hasta un 30% más del precio inicial.
Pero no os preocupéis porque todo apunta a que este año va a ser un cartelazo.
Vamos con las confirmaciones de menos a más.
León Benavente @LEONBENAVENTETW
León Benavente de la discográfica Marxophone. Grupo indie integrado por Eduardo Baos (Tachenko), César Verdú (Schwarz) y Luis Rodríguez y Abraham Boba (Nacho Vegas).
Estereotypo @estereotypo
Indie-rock bailable y altamente adictivo, bases electrónicas, guitarras saturadas, estribillos pegadizos y unos ritmos demoledores
IZAL @IZALmusic[/ulr]
Triunfaron el año pasado y vuelven para volver a hacernos cantar como locos. Música pop/rock originaria de Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).
Miss Caffeina @misscaffeina
Banda Indie-Pop madrileña caracterizada por usar internet como único canal de distribución para los 4 EP que ha autoeditado hasta la fecha y por su gran directo.
L.A @LAtheband[/ulr]
Grandes, cañeros, marchosos y fiesteros. Un acierto para el 5º aniversario del Festival.
French Films @frenchfilmsband
Vienen de Helsinki, Finlandia a hacernos sudar como cabrones a los españoles. Grupo buenrollísmo como llamo yo, ideal para esos conciertos de atardecer con cerveza en la mano y ganas de bailar.
Elefantes @ElefantesMusic
No conozco mucho a estos catalanes pero estoy escuchando y me gustan, así que no os perdáis el concierto que tiene pintar de ser de esos en los que te acuerdas hasta de tu novia del instituto y cantas sin parar.
Sidonie @sidonie_
Son un clásico, no podían faltar. ¿Tenéis ganas de un incendio?
Russian Red @RussianredTW
Ay... Ese pelito, esa mirada, esos labios rojos, esa guitarra... Esa voz, ains... El amor. Adoro a Russian. No vayáis al concierto si no queréis os queréis enamorar.
The Wombats @thewombats https://www.youtube.com/watch?v=2Q74TyTUrTo
Vuelven desde UK para que, una vez más, disfrutemos de lo lindo de su música. Me encanta Wombats, os encanta Wombats y a Wombats les encanta el Arenal. Fusión perfecta.
Miles Kane @MilesKaneMusic
Bueno, bueno bueno. Se pone caliente la cosa ya. Me motiva mucho ver Miles Kane en el cartel.
Mando Diao @Mando_Diao
Cuando vi que venía una banda sueca solo pude pensar en ellos. Y al verl en Twitter que venían he pegado un salto, he puesto Dance with somebody en el Spotofy y lo único que he hecho es "Dance, dance, dance".
¡Me corro!
Azealia Banks @AZEALIABANKS
Platazo fuerte para este inicio de confirmaciones. Electrónica de la buena, de la bonita, llena de ritmos, de la que te hace bailar.
Entradas
Salen a la venta el 11 de Noviembre a las 11:00 en Ticketea.com e irán subiendo de precio según se vayan agotando unidades.
Los precios de salida son:
Abono Festival (Sin camping): 25 €
Abono Festival + Camping Malvarrosa: 30 €
Abono Festival + Camping Arenal: 45 €
Abono VIP + Camping Arenal: 60 €
Me parece un poco injusto aquellos que quieran ir al Malvarrosa (no sé quien es el osado que de primeras quisiera ir a Mordor xD) y a la vez poder tener una entrada VIP y no puedan.
El Abono VIP incluye acceso a las acreditaciones "sin colas" (Cola el primer día a primera hora va a haber, pero no tanta como en las acreditaciones normales). Y si siguen el organigrama de la edición de 2013, las acreditaciones VIP están situadas a la puerta del Camping Arenal A. También incluye cervezas y Mojitos a 2x1 y acceso a la zona VIP (Un atrio con amadas y moqueta) en el recinto (al lado del escenario).
Recordad que las entradas irán subiendo de precio a medida que haya nuevas incorporaciones y se vayan gastando unidades.
Ticket Autobús
El ArenalSound junto con DeFestivales te dan la posibilidad de ir en autobús (ida+vuelta) desde tu ciudad hasta la misma puerta de las acreditaciones el primer día del festival así como la recogida en el mismo lugar el último día por un "módico" precio.
Los tickets saldrán el Martes 3 de Diciembre y a medida que se vayan llenando los autobuses de las ciudades irán sacando más autobuses (no os quedaréis tirados en vuestra ciudad).
Recomiendo coger todos vuestros amigos los tickets juntos y a tiempo para no ir en autobuses separados.
Actualizaré con más información.
Este año hay un concurso para poder montar con tus amigos y gente de tu ciudad un autobús e ir gratis al ArenalSound. Has de quedar entre los 5 primeros (Está difícil, nosotros hemos pasado de ser 3º a 8º o así) en la aplicación de Facebook que podéis encontrar en la página de Facebook del Arenal Sound y conseguir votos para ganar. El 2 de diciembre acaba el juego.
Mediavideros en el Arenal Sound 2014
Jajajaja este es el apartado que más me gusta. Un año más, volvamos a intentarlo.
¿Quién va a ir?
¿KDD Mediavidera? xD
Esperemos que este año el grupo de Whatsapp o de Facebook no falle. Para los que sois nuevos los usuarios que por aquí purrulamos tenemos siempre la intención de vernos y tomar unas cervezas en el Arenal Sound tras un año de comentar y ayudarnos por aquí en todo lo posible respecto al festival.
No sale como nos gustaría pero oye, lo intentamos. No te cortes en aparecer, todos somos majetones y nadie muerde
Arenal Sound 2014
www.arenalsound.com
Facebook Arenal Sound
Twitter Arenal Sound
Twitter DeFestivales
Spotify Arenal Sound
Entradas Arenal Sound
Si tenéis alguna duda preguntad por aquí o a mi por MP.