Baterías en pisos

Anubis_1

No sé si existen post de este tipo, seguramente sí, aunque no los recuerdo, si es así pido disculpas.

Me gustaría empezar a tocar la batería acústica (no quiero eléctricas) pero vivo en un piso. Me gustaría saber trucos para no molestar a los vecinos. Almohadas dentro del bombo, trapos encima de las cajas y toms etc... que me recomendais? para silenciar los platillos como hago?

saludos y gracias.

totespare

#1 tengo una electrónica, y molesta al vecino, asique sinceramente olvídate de tocar una acústica en casa.

Tenazas

igual que #2, incluso con los cascos puestos se oye en el piso de al lado. Y el bombo se va a oir si o si, es como si dieses con un martillo en el suelo.

Olvídate de una acústica si no quieres acabar en el calabozo de tu comisaría más cercana por escándalo vecinal xD.

Anubis_1

:(

Entonces la solución es ponerla en casa de mi padre, que el tiene una casa en medio del monte xD Pero yo queria tenerla en mi casa, para poder tocar siempre que me apeteciese.

#3 No me creo que con cascos te escuche el vecino tio. Eso es imposible, a no ser que pongas el volumen al 10000, y en ese caso te quedarías sordo.

remain

#4 Se referirá al ruido que hacen las baquetas al golpear.

Anubis_1

AAAHHH... ahora toco encaja.

También os quería preguntar si la batería resulta a veces un instrumento un poco.... solitario por decirlo de alguna forma, es decir, aburrido de tocar tu solo y tal.

Sé que tocado en directo con otras guitarras o instrumentos me encantaría, pero yo solo en una casa... no sé :S

Como soléis hacer? Poneis la canción y la tocáis al mismo tiempo por encima? Hay otros métodos para tocar solo?

Perdón por el interrogatorio, y gracias.

Tenazas

Exactamente, me refería al ruido de las baquetas al golpear el set. Las baquetas solo las escuchan los vecinos de al lado. El bombo ya se oye también en el piso de abajo.

A mi no me parece nada aburrido. Toco también la guitarra y la batería me parece lo más entretenido del mundo. Sólo haciendo progresiones con el metrónomo puesto ya me puedo pasar horas sentado.

Otro metodo para tocar es ponerse canciones del guitarpro5 que vengan todos los instrumentos y ponerle el mute a la bateria. O directamente sobre la canción original.

rockfuck666

En un piso no se puede tocar la batería, yo tengo una en mi piso y la tengo más bien de adorno, porque, aunque le tengo metidas mantas, cojines y tal, los vecinos se molestan, y es normal. Los platillos siguen sonando mucho, y es imposible, vaya. Yo tengo que tocar en vacaciones, cuando me llevo la batería a casa de mi pueblo, que es un duplex, y ahí si puedo tocar a mis anchas.

Por lo de aburrirte, se pueden hacer mil cosas con la batería, no creo qeu te vayas a aburrir: puedes inventarte tus ritmos, tocar encima de canciones, etc.

tximpa

una bateria es una bateria, si te quieres kedar con medias tintas de baterias electronicas te recomiendo esto(para hacer las cosas mal las hacemos mal del todo XD), sin molestias para los vecinos...

3
Anubis_1

#9 jajajajaj guapisimo xD

Bueno, gracias por los consejos, ya me quedó claro que ni de coña en un piso, así que la tendré que poner en la casa de mi padre.

ZJM003

No estoy en desacuerdo con lo que han dicho más arriba, pero sí que hay algunos métodos para "mutear" una eléctrica aún más, como pueden ser: colocarla toda ella sobre un pad de goma dura, colocar un minicojin(tela/espuma) entre la maza y el parche del bombo, utilizar caja y toms con parches de malla y obviamente no tocar como si fueses un orangután.

Si vives en una casa con paredes de papel no es que no puedas tocar la batería, es que no puedes ni poner música por la noche; si es una casa bien aislada te podrás pasar toda la noche tocando sin problemas siendo lo más problemático de insonorizar el pedal del bombo.

Una acústica se puede mutear hasta que suene realmente poco, lo que no se es para que te sirve, porque deja de sonar a batería acustica y pasa a sonar como una eléctrica desde fuera, sin la posibilidad de ponerte unos cascos para escuchar un sonido más parecido al real.

Emperoff

Comprate una electrónica que te sirva de trigger y "comprate" el Superior 2.0. Verás que bien.

PD: Un colega vendió su electrónica porque el mismo ruido de tocar lo pads con baquetas molestaba en casa xD

Pheik

Estoy en una situación parecida, estudiaba en el extranjero donde teniamos un "centro cultural" con habitaciones para tocar música donde aprendí a tocar la batería ya que era gratis. Te pones el ipod o mp3 y ale, a improvisar sobre la música que quieras (usaba unos cascos de estos de la obra insonorizantes que reducen el sonido al 50% y por dentro los auriculares, y podia escuchar la musica y a mi tocando perfectamente a la vez)
Bueno, contada mi experiencia/método de aprendizaje por si alguien le interesa xD, existen centros para practicar bateria como este? A lo mejor en algun local de ensayo hay salas pequeñas solo para bateria...
Me gustaria seguir tocando pero en mi piso es totalmente imposible...

Markitos_182

Hay unos parches de goma para acústicas que la matan completamente. O al menos, el que yo pude probar de caja era jodidamente horrible.

ArkaNNN

Como dice #12 electrónica con parches de malla y el SPD 2.0. Estoy deseando tener una millenium de thomann para tunearla al gusto por dos duros :(

Anubis_1

#13 Pues depende de en que ciudad vivas. En la mía (santiago de compostela) existe una sala grande que es del ayuntamiento a la que tu puedas ir pidiendo una cita y allí hay a disposición de la gente una batería, dos guitarras, un bajo, sus respectivos amplis etc... la idea es buena, quizás en tu ciudad exista algo parecido.

#15 Ahora repitelo pero en castellano please, que este thread es de perrys noobs xD

Anubis_1

Por cierto, el programa "Superior 2.0" no lo conocía. Para que sirve?

Gracias.

ZJM003

Para esto

agaratabaiyo

Vamos a ver si os compráis una batería os la compráis de las de toda la vida ya que para comprarte una electrónica no te compres nada ya que te pones los cascos y te jodes a ti mismo pero entonces no tiene sentido si te jodes a ti jode al resto de gente eso es como cuando te quitan algo tu despues tienes que quitarlo igual o lo más parecido que haya

ZJM003

Y si me entiendes me estás entendiendo y si no me entiendes pues no.

Tenazas

¿Me estás diciendo que la próxima vez que me ponga los cascos tengo que robar algo?

3 comentarios moderados
sergiovk

No no, creo que lo de #19 tiene sentido.

SuGaRaY

#19 ?!? xDD

#1 Es la primera vez que tocaras una bateria?

Yo estaba pensando a todo esto en empezar a tocar con doble pedal, pero no acabo de decidirme xD

zErOx

#19 xDDD Ida de pinza.

agaratabaiyo

Vamos haber si no entendéis unas reflexiones diferentes a ¿si somos 8 entre las jenny, la vane... a cuánto nos tocarán las pastis y dónde nos las tomamos en el parking o dentro? no leáis

2
gonya707

no se me ocurre otro ejemplo mas enrevesado. Revisa tu capacidad de redaccion porque realmente asusta

Deoxys

#19 me ha recordado al chiste de la batería. No me linchéis.

spoiler

Usuarios habituales

  • agaratabaiyo
  • ZJM003
  • zErOx
  • Emperoff
  • Tenazas
  • Anubis_1
  • Markitos_182