Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

Jygokusama

#899 bueno legal, legal no es cuando su canción no cumple las normas.

2 respuestas
MaviFe

#901 lo mejor es cuando nos dicen que Mo es una onomatopeya no una palabra en inglés.

1 respuesta
Jygokusama

#902 da igual, ya no es sólo por el inglés, también nombra a una marca.

1 respuesta
MaviFe

#903 pero las bases del BenidormFest no lo impedían eso lo hacen las de eurovision creo. Además dice Bugari que no es lo mismo.

1
fonso1595

#901 cuando la aceptaron y la UER también es legal

1 respuesta
Mirtor

Lo que está claro es que Tanxugueiras era una opción que la inmensísima mayoría de la gente valoraba como buena, aun sin ser su preferida, y qué casualidad que 2/5 miembros del jurado han salido de ese grupo de personas que la ven tan mal como para ponerlas últimas y penúltimas. La estadística ahí está al nivel del gordo de la lotería.

Yo cuando fue el festival pensaba que había sido simple ranciedad del jurado, pero cada vez que sale algo de información lo veo más cantoso xdd

MaviFe

#905 la uer no opina de canciones no seleccionadas

Scavenger19

A mi lo que me ha flipado, y que ningún periodista ha preguntado sobre ello después de afirmarlo abiertamente la tipa, es que la canción de SloMo la presentaron directamente de la productora. Es decir, sin cantante ni nada, y aún así la seleccionaron para ser finalista del Festival por delante de casi 1000 candidaturas de cantantes o grupos que tenían sus temas. Y encima casualmente esa canción es la que ha ganado, con votaciones controvertidas...

1 respuesta
Mirtor

#908 Creo que eso es relativamente habitual. Gonzalo Hermida, por ejemplo, contó que él había mandado su canción para que le buscaran cantante y la cantara otro, pero les gustó cómo sonaba en la maqueta y le pidieron que la cantara él. No es mi estilo de música así que tampoco soy experto, pero en los círculos de música muy comercial no es raro componer canciones en vacío y buscar intérprete luego.

1 2 respuestas
EricDraven91

#909 Es lo que hicieron también cuando prepararon la preselección en OT, tanto los primeros como los últimos.

2
Scavenger19

#909 sé que es habitual, al final de eso viven los compositores. Pero me flipa que la envíen a la preselección de un concurso, que en teoría es serio, y la seleccionen para la final a pesar de no tener cantante ni nada, por delante de otras canciones que si tienen todo montado.

XyR10N

Lo de los compositores es una movida, en Eurovisión 2019 mismo el que iba por Suecia había trabajado también componiendo la canción de Reino Unido.

MaviFe

Me parece brutal que no hayan contestado a que si 1/5 son españoles no llegan al mínimo establecido en las bases. Esperando respuesta.

CaptainHowdy

Viendo las puntuaciones, me atreveria a decir que el trio de los 12 puntos a Chanel fueron del jurado español. Con el consecuente puesto 7° y 8° para las Tanxugueiras.

Pueden gustar mas o menos pero las peores de todo el festival... Esta claro que si pusieron esos puestos es para que no remontaran.

1
Fyn4r

300 votos, el tongo a toda máquina

1 2 respuestas
Syki

#915 y cuantos usuarios tiene toxo telecom?

Por que a mi si me dejan votar gratis tambien meto 10-12 votos eh (obviamente no a tanxugueiras)

1 respuesta
St3in3R

#916 y qué más da eso? La cuestión es que sólo fueron 373 votos.

Que vas full hate contra las Tanxu, te robaron una vaca o algo? xD

1 respuesta
Syki

#917 me da pereza la campaña mediática que se les ha dado cuando si hubiera ido a euro vision no se que leches habría pintado allí. Tengo derecho a que no me gusten y expresarlo, no?

Suficiente aburridas fueron las canciones que llevamos los años atrás, desde Barey no llevábamos una movidita como para haber llevado este año a las tanxugueiras. Que Slomo es una música de mierda igualmente, obviamente de aquí a que desde España produzcamos algo como maneskin pueden pasar decenas de años, pero que al menos se intente llevar algo con ambición a ser top y no a reivindicar cosas, que convoquen manifestaciones si quieren reivindicar la diversidad lingüística de España

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#915
Espera, que mejora la cosa...

Solo era gratis 1 voto xDDDDDDD

1
St3in3R

#918 claro que tienes derecho, es más, creo que ha quedado suficientemente claro xD

Lo que por lo menos a mi me da la sensación que es algo personal (que seguramente no lo sea) leyendo todos tus mensajes.

Sobre lo del mensaje de la canción no me parece mal, sin embargo cuando hablaban ellas sí me daba algo de cringe, pero yo eso lo separo de lo que es la canción en si.

1 respuesta
Syki

#920 al principio simplemente no me gustaba la canción pero cuando leí un tuit suyo diciendo todos todas y todes fue cuando vi de que iba el grupo y que defendía la canción, no me gusta que me metan movimientos políticos en todo, tendría el mismo rechazo si reivindican cualquier otra cosa, me parece algo parecido a comprar votos la verdad.

Quiero que gane una canción que sea elegida por como es la canción y por qué a la gente le gusta, no que se elija por el movimiento político del grupo, ni por lo que la canción defiende/reivindica, ni por su género o procedencia dentro de España, festival de música = que nos represente una canción que me guste a la mayoría.

MaviFe

A mi 300 de 150mil votos me parece tongo.

Que 2/5 del jurado conocieran a una candidata no.

Obv

L

Por fin se ha filtrado la cancion de Alina Pash para representar a Ucrania en 2022. Tendria que ganar la final a de su pais, pero es desde ya, mi cancion favorita de todas las que he escuchado de cualquier preseleccion. Tiene el componente de Folklore y raices de Tanxugueiras, y el sentido de himno reivindicativo de Rigoberta. Pero mejor :

Suena a ganadora

1
XyR10N

Podríamos reconvertir el hilo o hacer ya el de Eurovision y hablar del resto de preselecciones que hay algunas interesantes.

Hoy ha sido la primera semifinal de Estonia, se han seleccionado las 4 finalistas de Israel y estamos en la tercera noche del San Remo.

Iselio

Tenía que haber ganado esta:

7
ArticoDelSur
1 1 respuesta
MaviFe

Prefiero utilizar el chromecast y mandarlo directamente por la app.

Si queréis hago un live para mañana.

L

A mi la selección de San Remo me parece francamente decepcionante, aburrida, y sosa. Mira que la de España no era una maravilla, pero me parecio mucho mas interesante y variada.

fonso1595

Como va a arrasar en éxito en Europa, ole ella

1
XyR10N

He estrado viendo SanRemo estos días y como dicen, el nivel este año deja mucho que desear, va a ganar Mahmood pq es lo mas potable, pero sigue a eones de Soldi.

Hoy sabremos además las canciones de Irlanda y Macedonia del Norte

1 respuesta

Usuarios habituales