- "Inquisition" – 0:47
- "Banish from Sanctuary" – 6:03
- "Journey Through the Dark" – 5:12
- "Traveler in Time" – 6:32
- "The Quest for Tanelorn" – 6:03
- "Goodbye My Friend" – 6:28
- "Time What is Time" – 6:42
- "Majesty" – 7:48
- "Valhalla" – 6:08
- "Welcome to Dying" – 5:56
- "Lost in the Twilight Hall" – 7:26
- "Barbara Ann" – 2:56
Blind Guardian - Tokyo Tales ( 1993 ) 320 kbps
Tokyo Tales, es el primer disco grabado en directo que lanzó la banda alemanda Blind Guardian en 1993. Éste fue grabado el 4 de diciembre de 1992 en el Koseinenkin Hall de Tokio. El disco fue remasterizado y re-lanzado en 2007.
Para mi es un disco al que tengo mucho cariño, ya que Blind Guardian ha sido mi banda preferida desde pequeño, y sigue siendo top para mi a pesar de haber abandonado la senda del metal ( xD ). Para muchos este es el mejor disco en directo de una banda de Metal.
La verdad es que, es uno de los pocos discos en directo que he escuchado, que consigue sumergirme totalmente, la aportación del público en cada una de las canciones es brutal.
Cuenta con cantidad de temas increíbles, interpretados en directo de una forma exquisita. Hay que destacar sobretodo "Traveler in Time", además de "Lost in the Twilight Hall", "Welcome to Dying" y "Time What is Time".
Aunque no te guste el metal, haz un esfuerzo por escucharla:
Nota: tema basado en la obra Dune, de Frank Herbert
Historia del Grupo:
Blind Guardian es una banda que empezó en el año 1986 como un grupo de Speed Metal. A pesar de esto, desde el principio sus letras estaban enfocadas a la literatura fantástica de autores como J. R. R. Tolkien, Stephen King o Michael Moorcock.
A partir de su tercer disco, "Tales of the Twilight Hall", que salió en 1990,la banda cambia de rumbo y empieza a adentrarse en el genero del Epic/ Power Metal. La increíble voz de Hansi Kürsch, las letras fantasticas, y el excelente gusto musical los convierten en todo un referente del Metal en Alemania, y el mundo entero.
A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz "Somewhere Far Beyond" con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción como Blade Runner. Empiezan a incluirse más guitarras acústicas y otros instrumentos como gaitas. Muchos fans consideran que el estilo propio de la banda definitivamente se fragua en este disco. Destaca el tema que a partir de entonces se convierte en el auténtico himno para los fans del grupo: The Bard's Song (In the Forest).
Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de Imaginations From The Other Side. Para muchos su mejor disco, muestra a la banda en su cénit interpretativo. Continúan las referencias a los libros de fantasía, como al ciclo artúrico o al afamado Ciclo de la Puerta de la Muerte.
La mayoría de portadas de Blind Guardian son espectaculares
En 1998, Blind Guardian saca un álbum dedicado por entero a El Silmarillion, obra de J. R. R. Tolkien. El título del disco es "Nightfall in Middle-Earth". La trayectoria de la banda se va volviendo ligeramente más melódica, y como álbum conceptual, se incluyen numerosos interludios narrados o instrumentales.
La banda esta formada por Hansi Kürsch, André Olbrich, Marcus Siepen y Frederik Ehmke
Durante el año 2000 corrió el rumor en Internet de que Blind Guardian podría participar en la banda sonora original de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. El director se interesó por el trabajo del grupo tras ver que era uno de los candidatos más votados a través de Internet, y pidió una demo a la discográfica. El grupo finalmente decidió concentrarse en su próximo álbum, como el propio Marcus Siepen afirmó: «En ese momento estábamos trabajando en las canciones de A Night at the Opera y, si hubiéramos tenido que hacer la banda sonora, no habría existido disco de Blind Guardian en 2002». No obstante, el grupo lleva varios años preparando un disco orquestal sobre El Señor de los Anillos que, en palabras del propio Hansi: «No será una banda sonora de heavy metal ni al estilo Hollywood, será algo simplemente más allá de nuestra imaginación».
Lyrics - The Lord of the Rings
Después de un largo descanso, en 2002 sale el álbum que llevaría como nombre A Night at the Opera. Junto al disco sale el sencillo "And Then There Was Silence". Destaca el barroquismo del álbum, es un disco elaborado y complejo que divide a los fans de la banda: los que gustan de esa experimentación y los que preferirían la vuelta a sonidos más clásicos.
Must:
Toda una historia hecha canción.
Espero que disfrutéis el post, y el grupo todo lo que podáis. Tanto si no lo conocíais y os animáis a escuchar algo, como si lo teníais abandonados.
Yo mientras, sigo escuchándolos en secreto mientras una baqueta del último concierto de Barcelona preside mi habitación xd