dÉjÀ vu

KraiveN

el término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

titulo original: déjà vu
estreno en usa: 22 noviembre 2006
estreno en españa: 1 diciembre 2006
director: tony scott
guiÓn: terry rossio, bill marsilii
mÚsica: harry gregson-williams
reparto: denzel washington, val kilmer, james caviezel (aka jim caviezel), paula patton, bruce greenwood, adam goldberg...
sinÓpsis: todo el mundo ha experimentado el desconcertante misterio del déjà vu – ese flash de la memoria en el que sientes que conoces de toda la vida a alguien a quien acabas de conocer, o en el que reconoces un lugar aunque nunca antes hayas estado allí. ¿pero qué pasaría si estos extraños y espeluznantes sentimientos fuesen realmente señales de advertencia enviadas desde el pasado o pistas para un futuro aún por revelar?

en este thriller de acción son los déjá vu los que, de modo inesperado, guían al agente de la atf, doug carlin (denzel washington), a través de una investigación sobre un terrorífico crimen. le avisan para que vaya a recopilar pruebas después de que una bomba ocasionase una explosión devastadora en un ferry de nueva orleans, carlin está a punto de descubrir que lo que la mayoría de la gente cree que está sólo en su mente, es algo mucho más poderoso en realidad - y esto le guiará en una desesperada carrera para salvar a cientos de personas inocentes.

a medida que la investigación de carlin entra avanza, no sólo lo hace en el terreno del tiempo y el espacio, sino que se convierte en una innovadora historia de amor que se desarrolla al revés: carlin descubre su misteriosa conexión emocional con una mujer cuyo pasado alberga la clave para parar una catástrofe que podría destruir su futuro. en menos de un segundo, sin pronunciar una sola palabra pero con total confianza, carlin aprovecha la oportunidad para dar un golpe de mano.

· trailer original (ingles - high definition: http://www.apple.com/trailers/touchstone/dejavu/theatrical_large.html
· trailer en castellano: http://www.terra.es/cine/especiales/dejavu/

muchos piensan que es un truco de la mente... ¿y si no lo fuera?

KraiveN

Si os fijais la melodía que suena en el tramo final del trailer es la que suena en la primera entrega de SAW, cuando se descubre al malo, me pareció curioso comentarlo :)

P.D. Y ya que estamos con la película, que opinais de este fenómeno que todos hemos vivido y reaccionado de la misma manera: "Yo esto ya lo he vivido antes..."

Por mi parte, supongo que es un claro ejemplo de que existe el destino, no se a vosotr@s :P

SataNz

pinta bien :P abra k verla

Guardian

#2 Me di cuenta cuando en los anuncios de antes de Saw 3 salio el trailer xDDD

Habrá que darle una oportunidad ^^

_blacKrZ_

reeditado: me confundi de pelicula xd esta de todos modos tieen mu mu mu mu wena pinta ^^

RuLi_pucela

todas las pelis de denzel washington me han gustado... asi que g0g0g0

KraiveN

#6 todas todas???

Miahu

Tiene q estar bien.

ZaGo

Por lo pronto no pinta nada mal, habrá que verla.

-Rock-

Tiene buena pinta, en el trailer salen muchas cosas repetidas, segro que por el nombre d la pelicula...

KraiveN

ya han puesto publicidad en el msn de la peli xDD

AG

Vi el trailer cuando fui a ver Saw 3 y se me hizo pesado de cojones :/. Esperaréa ver opiniones sobre la peli antes de lanzarme a verla.

Hybrid

Aqui creo que no se la han jugado eh , guion de Thriller de accion con tintes de ciencia ficcion y policiacos , ese peaso de Denzel W. , director del copon tb y el señor H.G.Williams en la banda sonora , esto pinta de buena peli para arriba , seguramente me dejare caer por el estreno xD.

K

tiene muy buena la pinta la verdad...ab si mñn voi a verla

edit: a vale la estrenan en diciembre xDDD

LerToS

#14 no creo que la veas mañana xD

Pues tiene buenísima pinta, y aunque no la tuviera la vería, Denzel Washington junto con Will Smith son mis actores preferidos, creo que he visto todas sus películas... xD

Es de Tony Scott, que hizo también Man of Fire, que me encantó xD

RaCe

#2 el déjà vu ha sido investigado tambien, y dicen que puede ser un fallo neuronal del cerebro, ami me parece más lógico la verdad http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

KraiveN

#16 mas logico? aver pero que pasa con que sea un fallo neuronal... si tu "sueñas" algo, y al de X tiempo ves que ese "sueño" se ha echo realidad x decirlo de una forma... q tiene q ver con que sea un fallo neuronal :\

P.D. AG, tu me has cambiado la cabecera del post? xq ants estaba como DEJÁ VÚ y ara me lo has puesto en plan leet dEjA vu xDDDDD

RaCe

#18 esk no lo has soñado, te PARECE que lo has soñado, de ahí lo de fallo neuronal xD el cerebro es como un disco duro, guarda lo que te pasa en el presente en alguna zona vacía de tu memoria para que luego lo recuerdes.

El dèjavu es una anomalía del cerebro, que sin querer guarda el mismo instante más de una sola vez. Y por eso te da la sensación de que lo has soñado.

http://www.emezeta.com/articulos/deja-vu-eso-ya-lo-he-vivido-antes
http://es.wikipedia.org/wiki/Deja_vu

Pero bueno creete lo k kieras ;)

Hybrid

No #19 , creete tu lo que quieras . Hay muchas teorias pero como evidentemente sabras , la propia naturaleza de la sensacion experimentada por el cuerpo y el cerebro solo puede ser estudiada y documentada empiricamente en unas condiciones optimas para el experimento ( normalmente laboratorio ) y hacer eso es como que BASTANTE improbable ( no te voy a decir 100% pero vamos xD ). Siendo asi , puede ser que sea un efecto neuronal o lo que sea ... o no xD. Ya veremos como lo enfocan en la peli porque no creo que hagan mariconadas con lineas temporales ni viajes en el tiempo , todo a su time.

KraiveN

#19 pero es que no me da la sensación, xq se que el sueño ese ya lo he tenido. a veces vives un sueño de hace mucho tiempo, y a veces sueñas algo qt va a pasar en 2 dias, y el sueño lo recuerdas antes de que suceda lo que tenga que pasar...

RaCe

#20 claro ke me creo lo ke kiero, kien a dicho ke no? :_) y realmente confio mas en una teoria cientifica (aunque no este probada), que en que sea una premonición del futuro o cualkier cosa asi.. y OJO, no estoy diciendo que sea así, pero me fio mucho mas de esa opcion

si un 70% de los humanos hemos sentido un "dejavu" alguna vez, el propio sentido común ya me dice que es mas probable de que sea un fallo del cerebro, a que los humanos podamos predecir el futuro

lo siento por confiar mas en la ciencia que en la magia señores!

JuaS

No tiene mala pinta...

S

comentad la pelicula, que es lo que interesa, que lo que es el deja vu lo podeis discutir mas adelante

quiero verla jeje

ShAdOw000

Hoy mismo he tenido un Deja Vu en clase y creo ke de los mas intensos ke he tenido, me sonaba todo lo ke estaban diciendo los de mi clase xDD y yo tenia la sensacion de kerer seguir haciendo lo ke ya habia vivido :S es una paranoya extraña pero me pasa a menudo y me gusta xDD al final acabas descojonandote tu solo xDDD

P.d: no habia fumado, bebido, olido, metido ni inyectado nada xDD

KraiveN

xcierto hay una cosa que no entiendo en lo que respecta a la fonética... la fonetica original sera la francesa, y en ingles es la misma, pero en castellano se dice (fonologicamente) "dejavi" ?? suena raru xD yo siempre digo (fonologicamente) "deyavu".

ShAdOw000

#26, es una sonido entre "i" y "u" algo asi como "deyaviú" pero eso es fonetica francesa xD en fonetica española se puede decir "dejavú" ni mas ni menos pq es como se escribi, aunke yo digo mas "i" ke "u" xDD

E

la vy ayer y me gusto bastante, es 1 rayada de cara ..

Hybrid

Vale me equivoque

spoiler

aun asi esta bien la peli vaya . Denzel ultimamente esta como Morgan Freeman , haciendo del mismo personaje casi siempre o me lo parece a mi ? xD.
Race lo que se escape al entendimiento humano y la ciencia no es magia tio , ademas precisamente lo que se escapa a una hipotesis que es imposible de probar es de TODO menos magia xD.

dr_Rouman

Está entretenida, aunque creo que tarda un poco de más en meterse de lleno en la historia.

spoiler

Usuarios habituales