La hercules E2 (la de la foto de arriba) tiene menos funciones que su antecesora la mp3 console, han mejorado los botones haciendolos de plastico en vez de goma y los jogs me gustan más pero le falta magra...
Yo la estoy usando una mp3 console con traktor mapeada como 2 platos independientes, una berhinger ddm4000 y una maya44 como salida de sonido, los bancos de efectos de la ddm4000 son la caña igual que el sampler y sus 4 canales te dan muchas opciones de expansion y por 400€ que cuesta que le den porsaco a las piooner, aunque la calidad es la calidad y está claro que berhinger nunca podrá competir con pioneer, allen&heath pero vamos...
ahora estoy trabajando con ableton live y construyendo un controlador midi de 16ch + drumpad y algunas cositas más para funcionar conjuntamente con traktor
Te recomiendo algo barato para empezar para que no te aburras a los 2 dias y perder un pastón, empieza con la bcd2000 o la bcd3000, más adelante un mezclador externo (mesa de unos 4 canales) y una buena tarjeta de sonido, con eso puedes en un futuro, si te gusta el tema agenciarte unos platos majos como los cdj400, que tienen HID (mas avanzado que el midi a la hora de mover programas de dj)
A estas alturas yo no me compraria unos vinilos ni unos cdj sin posibilidad de conectarlos a un ordenador ni harto de vino, soy partidario de pinchar con un pc al 100% aunque algunos se me tiren al cuello por decir esto ultimo, tampoco pensaria en timecodes por la gran inversion que conllevan
PD: pasa del Virtual dj