Duda sobre compra MP3 { iPod }

KraiveN

Antetodo pedir perdon si me equivocado de foro, no sabía donde meter este post y lo he relacionado con Música.

Me explico. Hace 5 años(+o-) me regalaron un Net Mini Disk de Sony. Por aquel entonces los mp3 que vendian eran una mierda, el que mas tenia era de 64MB. A medida que han ido pasando los años el mp3 se ha ido popularizando y agrandando en cuanto a capacidad(y reduciendose encuanto a tamaño). La duda es que esta un poco jodidillo ya el MiniDisk, ocupa bastante en el bolsillo y para meter canciones es una turrada, ya que tengo que instalar el software que tarda media hora en instalar, y para meter musica ni te cuento.

Partiendo desde hay pensé comprarme un mp3, pero no se si comprarme el tipico mp3 de 512MB que tiene ahora todo el mundo que cuesta 80€ (mas pilas AAA) o el iPod shuffle, que cuesta 77€ y aunque no tenga pantalla no necesita pilas. Pero al mirar la cartera y ver que dispongo de suficiente dinero para comprarme un mp3 mejor, pense en comprarme el iPod nano o el iPod, pero no se si me compensara, ya que estoy seguro que para estas navidades bajaran mucho los precios y sacarán nuevos mp3 con mas capacidad y con la posibilidad de ver video y fotos.

Para ir al grano, me compensa comprarme un iPod bueno(tanto el nano como el grande), o me compro uno baratito y cuando bajen los precios o vayan sacando nuevos mp3 con video me cojo uno de esos?

ZaGo

Esta es la eterna pregunta, si esperas, esperas y esperas es normal que saquen mejores reproductores pero con tanta espera al final nunca acabarás por dedicirte.

Yo me compré un Nano en navidades y estoy muy contento con él, ahora depende de tus gustos, la utilidad que le vayas a dar, el dinero que tengas o la necesidad o no, para determinar si te merece esperar o si te lo compras.

Salu2!!

Olli

No te gastes 200/300€ € en un iPod. Sí, molan y eso, pero valen bastante, comprate uno de 40€ ~ 60€ que para escuchar música bien te vale. Es un consejo.

Yo tengo uno de 256mb, bien me llega.

FeRnAnV

iPod nano rlz

Spiritu

yo el ipod lo veo una "pijada", me encantaria tenerlo, por supuesto (xDD), pero creo ke pagas demasiado la marca y el renombre (además del aspecto tan chulo xDD). Hay reproductores en el mercado con la misma capacidad y calidad de sonido ke valen la mitad :S

MakeaDS

ipod nano

KraiveN

otro punto tb sería que el iPod es como un HD externo... 30GB dan mucho, NO LO SE :( veo que estoy callendo en las garras del consumismo y del bonito diseño :P

C

yo no me compraria nunca un ipod, me gusta mas CREATIVE....tngo el muvo v200 y es la super mega polla, simple, barato y de muxa calidad

KraiveN

#8 fué mi primera opcion en caso de comprarme un MP3, pero odio tener que comprar pilas, para eso me piyaria el shuffle, algo mas barato y con bateria.

C

sinceramente prefiero pilas a bateria. y si tas en un trayercto largo, por ejemplo en tren y se te acaba la bateria por ke se te olvido ccargarla un poco?? pos te jodes y te aburres, en cambio con las pilas te llevas tu pila de recambio y punto...

RaCe

el palo dl iPod esk ai ke recargar la bateria por USB, o por lo menos en el iPod Nano

GR33N

yo tengo recientemente adquirido el nano, y ya sabía a lo ke iba porke tenía el mini...
ante tu pregunta, pues "Carpe Diem" no lo dudes, es lo mejor que puedes hacer, si sigues esperandote en las navidades tendrás la misma duda, me espero o me lo compro ya...

edit: #11 puedes comprarte un adaptador de corriente a parte si quieres, yo tengo el mio de cuando el mini

OhmaK

cuando tengas un ipod, no lo cambias por ningun mp3

S

un adaptador de corriente? ande venden eso?

pd: ah ya lo e visto en apple, tonses, el ipod nano solo se puede cargar mediante el pc?

otra pregunta como si el usb de mi pc es 2.0? repercute en el tiempo d pasar canciones y el tiempo d carga??

cnxtar pls, que estoy perdio en esto..

RaCe

ya #12, pero ai ke comprarselo por separado, yo lo veo como algo ke tendria ke venir ya incluido nose.. de toas formas es un peazo reproductor, es una buena eleccion si kieres calidad y no te importa el precio, aunk yo de ti tb me miraria otras opciones, como los zen esos k comentan, iriver o algo asi.. suerte

JangoBout

iRiver

kOnOrZ

Creative ZEN > all, pero vamos, de calle, que el iPod no tenga radio me parece tristísimo... encima es más caro xD

Nas-Exiro

Te puedes pillarel zen Photo q a salido nuevo k ahora esta de puta madre de precio, 8gb con pantalla color y puedes ver fotos por 229€ en el corte, y luego el visionM k es mas guapo k el ipod, nose a mi me gusta mas xd

gF

anda ya... el zen sera bueno, pero no lo compares con un ipod por dios...

Gasolina

Prefiero por la pasta uno normal como el que tengo con radio y tal, es un fallo gordo que los iPod no tengan radio, pero imagino que me compraré uno al final porque tengo mucha música que me gustaría llevar a todas partes :P

Filippo

el Zen es impresionante

dRez

Yo tengo el iPod Nano y es increible, pequeñisimo, ligero, con gran capacidad, bonito, y ahora han sacado el ipod nano de 1gb, que es mas barato.
Ademas la pantalla está a todo color, puedes ver fotos y la caratula de la cancion que suena en ese momento ademas de poder "tunearlo" instalandole el linux y pudiendo ver videos y jugar a mas juegos de los que trae.

Yo te recomiendo el iPod nano sin dudas, ahora, tu eliges la capacidad/precio que veas conveniente, de 1GB, 2 o 4.

B

El ipod mola mucho mas que el zen, no compareis anda.

overking

iaudio u2... miralo.. yo lo tengo y estoy contento con el..

http://www.ibertronica.es/detalleiAudioU2.htm

J

Uno normalito, creo que con 512 mb te sobra para escuchar, y el iPod cuesta demasiado y NO LLEVA RADIO, AJAJAJAJA.

Si quieres gastarte dinero y aprovecharlo bien, comprate como han dicho antes, el Creative ZEN, eso es una buena inversión, cara pero buena, mi recomendación ya la he dejado ahí arriba, uno normalito.

GaN2

iPod > all

MakeaDS

podcast > radio

el que aun no sepa lo que es un podcast http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast

no escucho la radio pero si los podcast, estoy suscrito a bastantes y me gustan y con el ipod te borra los programas conforme los escuchas y te mete los que haya nuevos con iTunes ^^

Idaho

los programas de radio que escucho no tienen podcast, y es una putada porque mola el invento...
Que no tenga radio es un punto bastante negativo, cuando todos sus competidores tienen, (menos sony creo) y luego te sablan más de 30€ por la iRadio o como se llame.

DaMMiT

lo mejor es o pillarte uno normal o pillarte un movil + mp3.

esque el ipod te dejas 300 y piko euros en ese ipod de 30 gigas (el nano si ke no me pillaria pa eso un zen de 8 gigas) y es solo pa musica y videos en un pantalla ke no promete muxo.

por 300 euros puedes tener un mp3 normal de 512 mbs y luego una psp, eso si que es un centro de entretenimiento.

en definitiva:

  • si quieres escuchar tu musica por la calle y en tus trayectos diarios al insti/uni o al curro un mp3 normal de 60 mauros.

  • si estas dispuesto a pillarte un nano pillate por ese precion un cretive de 8 gigas

  • si lo que quieres es un reproductor multimedia de musica y videos que te sirva pa largos viajes, antes que un ipod de 30 gigas una psp.

MakeaDS

#28 es que el podcasting no consiste en grabar programas de radio habituales y colgarlos en forma de podcast, el podcast es otra forma de comunicacion, parecida a la radio pero no es lo mismo
programas de radio pasados a podcast solo escucho la rosa de los vientos, todo los demas son "podcast puro"

Usuarios habituales

  • michi
  • ArcheR
  • KaSe
  • FuryPapas
  • MakeaDS
  • chumaca
  • KraiveN