El otro día, al levantarme, puse cuatro y me encontré con una de las series ke marcó mi infancia: El Mundo de Beakman!!! Estaba explicando el impulso de un cuerpo usando una rampa, una pelota de béisbol, un bolo y un bazoka-de-pelotas-de-béisbol.... dios, me he vuelto a enganchar... Supongo que los nacidos en torno al 84 os acordáis de él. Lo malo es ke de todos mis amigos, solo uno y mi ex-novia valoran (o sobrevaloran) esa serie como yo (ya sé porke me gustaba tanto esa tía xD). Es para ponerse melancólico, ya no se hacen series como esas... para los "jóvenes" ke no sepan de ke coño estoy hablando:
Serie FREAK donde las haya, el Mundo de Beakman despertó en mí (y en otros muchos) el interés por la ciencia; física, química, biología, matemáticas... Un científico despeinado de bata verde, asistido por una ayudante y un tío vestido de rata, nos hacia aprender en 5 minutos lo ke no aprendíamos en un mes en el colegio... Nos enseñó a hacer un motor eléctrico con una pila, un par de clips, un imán y una goma; unas estalactitas y estalagmitas caseras; un huevo de gallina ke rebotaba y un largísimo etc!!
Con un estética bizarra como ninguna, Beakman era un programa de freaks para freaks, empezaba con dos pingüinos peleones de peluche que veían la serie desde el polo norte, en cuanto le daban al mando, Beakman nos daba el "¡Dato!", cuanto tardaría un avión en llegar al sol, cuantos litros de agua caben en un sombrero, como se desplaza una serpiente y demás frikadas parecidas… genial.
Luego, aunke todo el mundo sabia que el programa era americano y nadie vio jamás la dirección donde enviar las cartas, niños españoles (gracias al genial doblaje y la cutre-traducción de textos en pantalla) formulaban, a través de sus cartas, preguntas de todo tipo que Beakman respondía de forma sencilla y clara en a penas unos minutos…
Con el tiempo, se ha convertido en uno de esos programas de culto odiado por unos y amado por otros. Hay gente ke lo ve absurdo, simplón, estéticamente feo… yo lo considero genial, con un humor sublime a veces (si, estoy pillando gags "subliminales" que en su día no piyé xD) una estética y un doblaje inmejorables y uno de los programas educativos para niños de los que no igualarán jamás… (y menos tal y como está la tele…)
Me alegro de que algunos niños de la nueva generación puedan disfrutar de este programa gracias a cuatro, aunke dudo que guste tanto como gustó en su día (como les tienen la cabeza de comida no sabrán valorar lo bueno ¬¬ xD), siempre está bien que todavía los haya con ganas de ver érase una vez el hombre y el cuerpo humano, o el mundo de Beakman…
Perdonadme el tocho, pero me he puesto muy melancólico… algún andaluz recuerda ese verano donde nos ponían en canal sur una doble ración de goku y un pokito de Beakman justo antes de la hora propia para irse a la playa?? Dios… creo que fue la época mas feliz de mi vida xDDDDD