La cuestión es que llevo tiempo pensando en comprarme una guitarra eléctrica para empezar a tocar pero leyendo los threads que se han abierto en MV me surgen algunas dudas.La primera y más importante es si es bueno comenzar con la eléctrica o sería mejor aprender con una española/acústica,teniendo en cuenta también que son más baratas y que el gasto sería menor en caso de que no me gustara.
Además me gustaría saber si es posible aprender a tocar decentemente de forma autodidacta ya que no tengo intención por ahora de ir a una academia o recibir clases.Supongo que la técnica que pueda coger tocando sólo ni se acercará a la de alguien que haya tenido buenos profesores, pero ¿es posible llegar a tocar más o menos bien? Digo todo esto por que pretendo que la guitarra sea un hobby,algo para entretenerme y aprender...
Por otra parte había pensado comprar una Yamaha Pacifica 112 de la que he oído maravillas (para principiantes claro está) y que además es bastante asequible.El ampli supongo que alguno baratito ya que para tocar en casa no necesito mucho...¿qué más haría falta sin contar púas,cables y demás?
Y por último,un amigo mío también está interesado en el tema pero es zurdo y parece ser que es más difícil encontrar ciertos modelos de guitarra para zurdos,¿es posible aprender a tocar con una guitarra para diestros siendo zurdo?(como Jimi Hendrix xDD)
EDIT:
Una duda de última hora que se me ha olvidado comentar antes.¿Qué diferencia hay entre las pastillas Single-coil y las Humbucker?,¿en qué afecta al sonido llevar unas u otras?(o combinaciones de ambas)