Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Soy_Heaton, la verdad.
A priori debería pensar como dice cabron, no importa la gente que lo escuche mientras a ti te parezca algo personal, único, en definitiva, arte que merece la pena ser visto/escuchado.
El problema es que luego en la práctica no es así. Me pasa con el cine, me pasa con la música, me pasa con la literatura...
Me gusta mucho Pink Floyd, lo reconozco, pero desde que todo el mundo me cuenta sin cesar cómo mola el grupo, las veces que lo escuchan, lo que les transmite y lo guay que es el grupo...les estoy empezando a pillar manía, joder. ¿No pueden escucharlos sin dejar de decir topicazos y memeces? Qué repelús, en serio, dejadlo ya.
Es como dice Soy_Heaton, vas al museo del Prado y te paras frente a un Velázquez. Si te gusta o entiendes te quedarás regocijándote ante la obra sin que pase nada, seguro, es el cuadro y tú, puedes sentirlo, puedes pasarte una eternidad ahí. Te acercas ahora a "Las Meninas". Multitud de curiosos están enfrente, diciendo tal sarta de gilipolleces que te dan ganas de pintar el puto cuadro con un spray. "Es alucinante, qué gran obra", "sí, Velázquez era un genio", "ooh, que profundidad, mirad, es como si nos mirasen a nosotros".
No puedo mostrarme imparcial frente a eso, joder, es como el anti-arte, no se puede aguantar eso, pensarán que diciendo eso han subido al olimpo de los críticos de arte, si al menos saliese de ellos mismos...
Pusieron hace un año o así la película de Sidney Lumet "Doce hombres sin piedad" en la 2. En mi opinión: no la conocía, pero me enganchó desde el primer momento, muy buena.
A la semana o así pusieron en MV un post de: "tus películas favoritas", uno de esos posts cíclicos que aparecen de cuando en cuando. Pues coño, al menos 6 personas, entre sus "El señor de los anillos", "Trainspotting" (esa es otra) y "Casablanca" (cómo no, no se puede ser más tópico aquí también) ponían como locos esta película, rush de Sidney Lumet!.
Qué genial es, qué tensión, qué dilemas morales!!! Nadie puso nada sobre la película, claro, porque o no la han visto o no podían hacer un juicio decente de ella. Pero está claro que era buena, lo ha dicho Garci no?? Una de las obras maestras del cine, repetían sin parar. Coño, pues venga, todos a subirse al carro, es la bomba!
Obvio decir que en los siguientes posts de tus películas favoritas ya nadie la ponía, faltaría más (eso sí, "Casablanca" es un caballo ganador, claro).
Estaría muy bien y muy fácil decirle: Soy_Heaton, tienes que ver las obras de arte más imparcialmente, que no te afecte la masa, sino sólo tú mismo, es una obra de arte, no la gente que la mira. Pues vaya, yo estoy contigo, mis grupos preferidos ahora mismo se han ido moviendo del sol a la sombra, disfruto como un loco escuchando a Talk Talk y a John Zorn y viendo alguna de Yasujiro Ozu sabiendo que no me encontraré al de siempre diciendo las mismas chorradas que vió/escuchó en alguna revista o en un cine-fórum.
El mainstream mata el arte, al menos para mí :/
P.D: Acabé hasta el culo el año pasado de "Bring me to Life", igual que estoy ahora hasta el culo de Within Temptation, si hasta salió hoy en Música 1....sigh