Este hilo lo creo para que cada uno se dedique a comentar breve e ilustradamente el proceso de evolución de sus gustos musicales a lo largo de su vida entera. Cuando era un niño, adolescente, universitario... hasta la actualidad.
Con que sea breve me refiero que haga unas cuantas referencias y no se extienda demasiado, que si no, esto no lo lee ni dios xD Y que esté ilustrado con algunas imágenes o videos de youtube para hacerlo más ameno.
Creo que estará muy curioso ver como cada uno ha ido encontrando su proceso para escuchar algo que de verdad le gusta.
Empiezo mojándome yo:
Cuando era pequeño, hasta los 12 años, escuchaba como es lógico lo que se me inculcaba o lo que daban por la tele (Alejandro Sanz con su Corazón partío, ó Maná con Cuando los Ángeles Lloran). También me gustaba mucho la música que ponían mis padres en el coche, y aunque no llegué a saber qué grupos/artistas eran hasta muchos años después, ahora puedo decir que yo de pequeño escuchaba a Bob Dylan, a Fleetwood Mac, Deep Purple, Mark Knopfler, The Beatles, The Rolling Stones, Cat Stevens y algo de Velvet Underground por poner algunos ejemplos.
A los 12 años hice un viaje al extranjero a visitar a una familia y vi por primera vez la MTV. Linkin Park sacaba el Hybrid Theory y yo me enamoré. Me obsesioné con ese grupo e investigando un poco también me puse a escuchar muchos otros del estilo, como Limp Bizkit, Rise Against, Alien Ant Farm o The Offspring (entre muchísimos otros).
A los 15 o 16 fue que empecé realmente a interesarme por la música como una parte de mi vida que debía cuidar. Como habrá hecho cada uno de nosotros, en nuestra propia opinión, hemos ido desechando lo que no nos parecía buena música y nos hemos quedado con aquello que nos parece realmente de calidad.
Puedo decir que mis gustos actualmente se reducen al indie, englobando muchos otros estilos como el post-punk revival: Bloc Party, Arctic Monkeys, Editors, Kings of Leon, Starsailor, The Futureheads, The Strokes y un larguísimo etcétera.