A mí el que me da pena es Iñaki, que tiene que vérselas con la pedrada de Robe y con la burocracia de la promotora...
Mi resumen es el siguiente:
Robe está en proceso de su disco en solitario y decide(n) que Extremo llega a su fin. Iñaki, y seguramente él también, ven lógico hacer una gira de despedida y Robe entiende que antes de seguir con sus movidas, toca despedirse con Extremo y lo asume.
Salta la pandemia y se va todo a la mierda. Robe tiene un disco en el cajón, que no quiere sacar antes de que Extremo diga la última palabra sobre los escenarios... Pero la pandemia se alarga y se alarga, se posponen los conciertos, primero un poco y después con una gran incógnita del cuándo.
Y entonces en Robe empieza a crecer la sensación de que está esperando a algo que no tiene ni puta idea de cuándo va a terminar, cuando él ya está a otras cosas.
La pandemia avanza y salen los primeros conciertos, teatros abiertos a mitad de aforo, distancia social, mascarillas etc. Y llega un momento en que hacer una gira de teatros se puede, y que llenar estadios sigue sin poderse y sin saberse cuándo se podrá.
Y aquí llega la mierda. Robe, como buen desgarramantas que es y siempre ha sido, piensa "llevo 1 año aguantando lo que a mí de verdad me llena, que es mi nuevo disco y mis movidas y aun nadie me puede asegurar 100% una fecha para los conciertos de Extremo". Así que el tipo coge y de manera unilateral decide que ya se ha cansado de esperar y lanza su gira.
Y ahora el tipo habrá desconectado del todo de Extremo, y por eso dice "si sigue teniendo sentido". Yo soy optimista, creo que cuando se quite de en medio lo de Mayéutica, volverá a conectar con la despedida de Extremo. Sobre todo si en el mientras tanto siente que es una cosa que para muchos de nosotros es bien importante, poder despedirnos de un grupo que no sé vosotros, pero para mí es una puta banda sonora de mi vida y hay pocas canciones que me muevan tanto por dentro como las de Extremo.
En fin, yo de momento voy a esperar, porque a menos que Iñaki y él rompan peras del todo, cosa que si no ha pasado ya con todo lo que tienen que haber vivido, dudo que pase, tarde o temprano verá que despedirse con Extremo es tan importante para él como para sus fans.