¡Buenas y Feliz Navidad a todxs! Hace un tiempo comenté algo acerca de abrir un post sobre música "clásica", nombre poco adecuado para este tipo de música, puesto que la clásica solo abarca la del clasicismo, pero en fin, así es como la llamamos comúnmente.
La idea es que cada uno aportemos algo acerca de nuestros autores/compositores favoritos, ya sean actuales, o de épocas anteriores. Digo actuales, porque no solo existen compositores como Mozart o Bach, sino que en la actualidad podemos encontrar también a buenos compositores (no tan virtuosos), aunque sea un poco más difícil.
Podemos aportar tanto obras que nos gusten/molen/pongan, como curiosidades acerca de ellos, sus vidas o sus composiciones. Me da lo mismo, como si queréis poner parte de su biografía para darlos a conocer por si alguno de nosotros no sabemos de quién cojones estamos hablando.
El objetivo es coger un poquillo de cultura en este ámbito, y que aquellos que disfrutamos con este "género" descubramos nuevas obras y compositores.
Es que, francamente, viendo el resto de posts que se han abierto en la categoría musical, aún no he visto ninguno acerca de música clásica (quizás me haga falta buscar más, no lo descarto), por tanto, creo que este no viene nada mal, ya que es posible que no sea yo la única a la que le guste.
PD: Espero que os guste la idea del post, y que no lo haya abierto en vano! xDD