El más viejo es Eru, Ilúvatar según otros, CREADOR de Arda y de todo lo que habita en ella. Todos los Ainur (dioses), Manwe, Tulkas, Melkor (Morgoth), los Maiar como Sauron...
Leeros el Silmarillion, primer libro, Ainulindalë. Comienza así:
La Música de los Ainur
En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar, y primero hizo a los Ainur, los Sagrados...
Eso mismo.
Editado: ¿Cómo que Elrond, Celebrindal y Círdan los más viejos? Venga, vayamos al final del Silmarillion, con unos estupendos árboles geneálogicos de los Elfos.
En los Quendi (Elfos), hay dos ramas, Eldar (Elfos del Gran Viaje) y Avari (Renuentes, que se quedaron). Los Eldar se dividen en Vanyar, Noldor y Teleri, y no me meto en más historias y divisiones... Los padres de estas ramas son Finwë, Olwë y Elwë.
Finwë tuvo por hijos a Feanor (quizá el mejor de los elfos, aunque en lo que acabó...), Fingolfin y Finarfin
Olwë tuvo por hija a Eärwen, que se casó con Finarfin, de los que salieron hijos como Finrod Felagund o Galadriel.
Elwë tuvo por hija a Luthien Tinuviel, que tuvo por hijo a Dior, que tuvo por hijo a Elwing, que tuvo por hijo a Elrond... (Joder me lo curro y todo xDDD).
¿El más viejo del lugar? No lo creo.
P.D: Sí, me aburro, y además me gusta el tema.