A. Sanchez ha usado un sample que use yo el año pasado xDD Me he adelantado!
Me siento mal, soy el único al que le gusta 2005 :\
Este CD es muy bueno (la menos para mi) sincero 100%
Según veo yo, el mensaje final de Zatu embutido en traje de fast food repartiendo perritos calientes, simplemente se refiere a como dice la canción, "rula esta mierda compi, pruebalo"
Pues eso, que te lo ofrece pa' que lo pruebes xD
A mí también me gustó 2005, aunque no es nada comparado con los chiqueros u odisea en el lodo.
Lo poco que llevo escuchado y ya me flipo con A. Sánchez, qué puto amo. Cuando lleve algo más escuchado opinaré sobre él. Aunque después de "Un tipo cualquiera", no sé yo, eh?
#93?¿? bonita teoria xd
la idea del video es que ahora esta de muy de moda el rollo gangsta, sfdk lo imita con cachondeo, PERO.. el final lo deja todo claro, que siguen siendo unos currantes : )
está clarissimo q el video va con segundas joder, pensad un poco que viene bien de vez en cuando.
respeto a SFDK.
entonces segun vosotros, que deciis que va con segundas, el que escuche la canción y no vea el videoclip no podrá pillar vuestro supuesto "segundo mensaje", una canción no debe depender de un videoclip para enterderlo, por lo tanto no me lo creo
Estoy con #100, pero lo de #103 tiene lógica. A menos que tomemos "a mi no me gusta el champán" como una frase de crítica hacia el "rap malote".
Oño, pienso yo que si quisiese demostrar que a fin de cuentas son unos currantes, hubiese salido con un casco de obrero y un pico, o mejor, el martillo, que por algo es el emblema.
En cambio lo de ir repartiendo perritos calientes a los gangstars del barrio, mirando del rollo qué pr0 soy, tampoco me parece a mi que el auténtico significado sea el de que a fin de cuentas son unos currantes :S
1.- INTRO 07
2.- LA EXALTACIÓN DEL YO
3.- PRUEBALO
4.- MI NOMBRE ES RAP
5.- YO CREO
6.- HABLANDO DE NADA
7.- DIARIO DE HOTEL
8.- PHANTON
9.- LA HORA DEL MATARIFE
10.- NAUSEAS
11.- SUCKERS MC'S 2007
12.- INTERMEDIO
13.- EL UMBRAL
14.- ESCLAVOS
15.- R.I.P.
yo lo tengo bajado entero y lo he escuxao 2 veces, me lo voy a comprar en kuanto.
pruebalo,phanton y el umbral son canciones para "discoteca" kn mas ritmillo ay un par d ellas k no dicen nada xo en general el cd me gusta.
2005? no es odisea en el lodo ni siempre fuertes xo me gusto la verdad.
para mi el mensaje dl video es facil "casa con psicina y en la puerta un bmw" "ke me odiaran por esto, me parece correcto y xuparmela ya antes km cague en vuestros muertos" a nadie le amarga un dulce y si por acer 3 canciones "comerciales" para k suenen mas en discotecas va a ganar un paston DE PUTA MADRE y el final lo d los perrits kiere decir k sigue siendo los mismos kurrantes d siempre.
P.D-> SFDK empezo siendo Stay from the korner [xk se juntaban en la sina d un instituto o algo asi] lueg lo pasaron k tuviera un significado en español y kedo siempre fuertes de konciencia aunke ayan usado siempre fuertes DosK [2000 para los poko entendidos xD] y alguna cosilla mass
a todos los k no les gusta el niño güei, yo tb espero un resurgir de Zatu x un par de frases del cd tipo "yo no mate a bruce lee xo casi, mate al niño güei" y "el niño güei muere echarle fotos al bixo"
#109 Sobrada spotted.
El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu, que con un par amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como Directamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el que paraban en el instituto. Con uno de estos compañeros, Zatu llega a grabar una maqueta (Outta kranny, 1993)
Así que tu me dirás de donde sale el Stay from tha korner
Directamente de la biografía de la web de SFDK ;P
stay from the korner es una respuesta ke da zatu en una entrevista en la epoca k sacaban el cd de odisea en el lodo en kuando lo encuentre pongo el link, no me lo e inventado
EDITADO: cierto es k en algunas webs da esa informacion xo yo e dado la informacion k abia leido en al entrevista. por lo menos algo e leido/escuxado del tema no kmo gente k postea sin nisikiera aver scuxado una cancion entera d SFDK [no ablo x ti claro está]
http://www.hhzpain.net/entrevistas/sfdk.php
"Acción Sánchez: Bueno, pasando a la siguiente pregunta... ¿Qué significado tiene el nombre del grupo?
Zatu: Siempre Fuertes de Konciencia, antes cuando lo hicimos al principio era ‘Stay from The Corner’ que traducido era ‘Directamente desde el Rincón’, que era el sitio del instituto donde nos conocimos y demás. Y luego lo pasamos al español y lo dejamos en lo que es hoy."
Bue, entonces dejamos el tema como que Zatu dice lo que le da la gana cuando le da la gana y listo, es lo que tiene llamarse SFDK, que le han dado mil nombres x_)
O eso o es que tantos mays con el perro Juan ya hacen mella en la memoria xD
desppues de escuxar el cd varias veces [el k no lo aya bajao x youtube stan subidas todas las pistas dl cd pa cuxarlas] me gusta bastante, el umbral pruebalo y phanton kn mas ritmillo para "discoteca" kmo ya dije, hablando de nada y la gran mayoria me gustan la verdad. SFDK !
#118 pues yo me pongo ese disco cuando tengo ganas de dormir, es instantaneo, ponerlo y quedarme sobado, que aburrimiento de disco :$
Agree #119
Esperaba muuuuuuucho más de ese disco.
Pero bueno, el de SFDK se está dejando oir bastante bien, el señor Oscar "manos-de-dios" Sanchez no defrauda.