Estamos llegando al final de una decada, una decada que, músicalmente afrontaba la dura tarea de enfrentarse a los gloriosos noventa.
Epoca de grupos como Pavement, Radiohead, Pixies, Nirvana, Beck, Yo La Tengo, Oasis, Blur, Suede, Pulp, R.E.M., My Bloody Valentine, Neutral Milk Hotel, Red Hot Chili Peppers, The Back Street Boys, Spice Girls, y un largo etc. luchaban por ser los mejores con discos como: OK Computer, What's the Story? Morning Glory, Nevermind, Odelay, Loveless, In the Aeroplane Over the Sea...
Toda aquella época yo la viví demasiado joven para entender la música, y casi todo lo estoy escuchando ahora, pero supongo que cuando llegamos al 2000 nos preguntabamos si iba a ser una buena epoca, al igual que ahora dudamos de los 2010-2019.
Estoy ante una de las cosas más difíciles que he hecho nunca, seleccionar las mejores canciones de los últimos 10 años. Mis esfuerzos por que todos participásemos en esto han sido en vano, así que la lista va a ser puramente bajo mi criterio y vivencias. Una persona que en el 2000 cumplía 12 años, y estaba a punto de entrar seriamente en el mundo de la música por la puerta del power metal y demás, y que no ha vivido el panorama músical de forma verdaderamente activa hasta el 2006 más o menos.
Y las seleccionadas han sido 179 Canciones.*
He intentado ser lo más imparcial posible y tocar todos los palos. Ordenar 179 canciones es imposible. Técnicamente no tengo ni el tiempo, ni el conocimiento ni nada para hacerlo, y menos parcialmente. Digamos que basta con aparecer en la lista. Obviamente contra más subamos de puesto, más distorsionada estará la lista por mi criterio y gustos. Recordar soy una única persona, y aficionada.
Voy a presentarlas en diferentes entregas de aquí a mediados de Diciembre, cuando también saldrá el top de discos, (que espero que después de esto os animéis a participar más xD)
Como nota decir, que al estar todo hecho en Spotify hay unos cuantos discos que no están, y que se quedarán fuera temas que deberían estar, y bastante altos en la lista precisamente. Pero ya serán nombrados a su debido tiempo.
Vuestras listas, también seran bienvenidas, de 5, de 100, o de 1000 canciones
Sin más palabrería, empezamos !
*Nota: Se recomienda disponer de Spotify para poder escuchar estas, y demás aportaciones en el foro de música. FAQ Spotify