Se nos va 2012 y, de paso, cierra otro año musical. Así que, como ya hicimos el año pasado -aquí y aquí- ¿qué tal si lo volvemos a hacer, pero más grande, más bonito y más 2.0?
Mola, ¿puedo participar?¿cómo lo hago?
Por increíble que parezca sólo tienes que hacer lo siguiente: postear los que, para ti, han sido los 5 mejores discos del año; y si te lo quieres marcar como Dios manda, poner tu canción favorita de cada uno de éllos. Una vez termine el mes un servidor hará un recuento de votos y dejará para la posteridad un ranking precioso sobre lo que nos pareció el 2012.
Vale tío, pero he mirado el thread y todavía no habéis puesto mi disco favorito
Pues por increíble que parezca también hay una solución a esto: postea ese disco dentro de tu top. Estaría de perlas que reinaran la paz y la armonía, respetar los gustos de todo el mundo es fundamental.
Y ahora rompo el hielo con mi opinión:
Purity Ring, duo de música electrónica formado en Montreal, en 2010. Megan James y Corin Roddick -24 y 21 añitos respectivamente- se presentaron en 2011 con el genial tema 'Lofticries' y con este, su álbum debut, han venido para quedarse.
¿Hace falta presentar a The xx a estas alturas? Con su primer álbum, 'xx', dieron la campanada y con el segundo no iban a ser menos, no han cambiado un ápice y mejoran la formula del anterior.
Jessie Ware, puede que os suene por sus colaboraciones con SBTRKT, es una cantautora inglesa proclamada por muchos como la nueva gran promesa del R&B -no puedo evitar que me chirrie-. Una voz deliciosa y un debut que toca tantos palos que no sé dónde ubicarlo.
Glitch, Ambient, Electrónica... Shigeto es una debilidad personal y me suele hacer flotar desde la primera a la última canción. Con este disco no ha sido menos.
El toque español -aunque no por su sonido- lo pone el bueno de John Talabot. Dance, House, Electrónica... un álbum debut soberbio y fresco que, y esto es anecdótico, ha encandilado a la mayoría de medios musicales, incluyendo a los gafapastas de Pitchfork.
Ahora vuestro turno.