Nach denunciará a sanidad

Teriyaki

¿Adaptó un tema de Nach el Ministerio de Sanidad?

Comentar

  • El rapero considera que la campaña del condón ha hecho una adaptación no autorizada de parte de una de sus obras, "Efectos vocales".
  • Para el rapero se desvirtúa la imagen del hip hop y se perjudica su trabajo.

RTVE.es 21.12.2008 - 19:12hEl rapero dará este lunes una rueda de prensa en la SGAE para denunciar lo que él considera una adaptación no autorizada de una de sus obras, "Efectos vocales", correspondiente a su disco "Un día en Suburbia".

Para el MC alicantino la campaña "Yo pongo condón", que ha generado bastante expectación en la web, desvirtúa la imagen del hip-hop y perjudica su trabajo.

El tema original de Nach puede escucharse tanto en su página de MySpace como en Youtube, donde la canción ya tiene más de un millón de descargas.

¿Qué opinas? ¿Crees que hay un verdadero parecido entre el anuncio y la segunda de las "fases de experimentación" de la canción de Nach?

AuL3

Pq pones el flipado? sin sentido

He oido lo de los efectos vocales d nach y son un plagio la verdad xo bueno pienso k si ay una copia

No no me gusta el rap
No no es mi idolo

chusty

No se si habran hecho plagio de Nach pero yo creo que si hay alguna frase del meswy o de chojin muy parecida a la mierda esa de anuncio, ahora mismo no me acuerdo de cual es.

B

Ya se está habaldno de eso en el post del anuncio.

melonz

Si le quitas "el flipado de" el titulo tiene sentido...

Por lo demas, si se demuestra seria bastante gordo.

_

El Nach este es de mi ciudad y según tengo entendido, es un puto crio de papá que cuando habla de niños problemáticos de vidas duras y tal, no tiene ni puta idea. Además, me parece un imbécil de mucho cuidado, ya ves tú, ¿qué coño han plagiado? ¿Ahora hago yo una canción sólo con la letra E y me va a denunciar? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Menudo payaso, ahí pierda la denuncia y le toque pagar.

thrazz

Sin haber oído la canción del tal Nash he pensado "ya hay que ser gilipollas para copiar algo y que quede tan mal".

Luego la he oído y sí, es un flipado (en este tema, me refiero, en el resto ya se ve a la legua xD).

Con este criterio, el 99% de las canciones de rap serían plagios de otras, a ver si es que se cree que tiene el copyright de la aliteración o los lipogramas.

O

Es un plagio, no jodamos, han adaptado el estilo de como canta y hasta la música.

oFF-sIDE

Desde luego, han desprestigiado su obra con esa puta mierda de anuncio.

UnLiMiTeD

#9 ¿?¿?¿?¿,xDD

Menudo idiota el Nach este, todas las putas canciones de rap son parecidas. Y encima el idiota lo denunciara en la SGAE, PUTO pesetero de mierda.

Pudrete Nach.

aNuBiS

Ahora entiendo el titulo, y es mas que justificado. Por esta regla de tres, como ya han dicho habria demasiados temas plagiados...Acabo de encontrar el plagio, dice "Os follo con condon".

Nadie ha comentado aun que este ejemplo de hiphop, ejemplo de musica alternativa y suburbana, que esta a pie de calle, ha dado una preciosa rueda de prensa en la SGAE, sin comentarios.

B

Es que Nach lleva tiempo siendo amiguito de la SGAE, da cursos de rap en Alicante subvencionados por la SGAE :)

Osea es algo que ya se sabe, además el no fue el primer rapero en hacer una canción solo con una vocal :)

weah_dany

Yo les denunciaría a los 2, uno por crearlo y otros por inspirarse.... en fin, de todas formas, qué coño, yo soy él y tmb les denuncio...

sergiovk

Se desvirtua la imagen del HH dice,y luego sale con sus amiguetes de la cara pintada haciendo el orangutan xD

Ahh,y tambien da cursos de rap por 500 eurazos a gafapastas xD

erdanblo

Este tio es gilipollas.

Desde que supe que le tira el rollo de la SGAE (en el "curso para rapeo" que dio en uno de sus centros), me lo paso por el forro. Llamadme lo que queráis, pero para mí todos los afines a esa nafia me parecen escoria.

Psik0tr0pic0

puto asco de persona

NaCh1To

flipado? enfin

LerToS

Ya se chapó un thread mejor hecho que este en la respuesta #2... y no entendí porque lo cerraron, pero este debería estar cerrado ya entonces.

He dicho.

pd: muy objetivo el título.

PolloPDZ

ojo Nach en #17

_

El Nach ya es un puto don nadie, empezó bien, pero ha acabado siendo el Porta 2, me parece patético este personaje, y lo peor es que ahora los niños de 12 y 13 años que salen de Primaria se flipan con este tio, cuando yo a los 13-14 con quien me flipaba era con CPV, auténtica vieja escuela.

IsNarC

Está claro que es un plagio, ya no sólo por que rime con una vocal (que esto es lo de menos, ya que esto no lo inventó el, NI NADIE), si no por el estilo, es EL MISMO

pkjn

#17 ! XDD

Teriyaki

visteis la sexta? jajaja como se la metio doblada a nach.

Flipado es poco

B

#23 el que? videooooooo :$

NTC-________

dejando al lado que sea plagio o no, que para mi no lo es, no se que hace nach denunciandolo ya que ni que fuera el primero en hacer una cancion rimando con la vocal O (o con cualquier vocal vaya, me da igual).

B

Como se levante Gustavo Adolfo Bécquer sí que se pone a denunciar por plagio y se queda solo xd.

Ya lo dije en el thread del anuncio. Ni él fue el primero en rapear con una letra (y cómo lo lleva en el vídeo da una rabia que flipas, aunque es mi opinión) ni tiene los derechos de las aliteraciones. TE JODES intento de rapero concienciado. Llórale a tus papás el dinero (o a la SGAE). Puto vendido de los huevos.

Teriyaki

#24 si , se han reido un poquito de el , han puesto videos de un programa argentino donde rimaban con la o , han dicho que , al fin y al cabo a logrado lo que queria , que hoy a nach lo conocen mas personas que ayer y que no es "tonto" jaja

#28 Noticias

B

En que programa era #27 ? xD

Yogur

Es un plagio pero vamos.. de los grandes..

Nach, puta de rap.

B

Como dice David Bravo, gracias a la propiedad intelectual (que tiene los derechos de la plasmación de la idea, pero no de la idea en sí) no es plagio el anuncio de sanidad, al igual que Nach no "plagió" a este cuento:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/dario/amar.htm

Usuarios habituales