"opá" versión Bob Marley, Metallica, Nirvana...

MaPaCHe

#30 Hombre, la canción no es que sea una maravilla, pero lo cortés no lo quita lo valiente, y eso no quita que el tio sea el amo xD

Y bueno, lo que dices se resume en la moda de ir contra el sistema

D

¿Grabarme y subirme a youtobe? ¿Que quieres, pajearte a mi costa?

Llevo tocando desde los 15 y tengo 27 asi que te aseguro que puedo hacerlo MUCHO mejor que "eso", pero no voy a darte el placer de que puedas sacar fallos a lo que toque, ni a ti ni a nadie. No tengo nada que demostrar y menos en esta web.

Ademas, quien de los que lleve un tiempecito tocando la guitarra no es capaz de tocarse muchas de Nirvana, muchos riffs de Metallica, canciones de Bob Marley con 4 acordes... en fin xD

MaPaCHe

#32 Ok tocaras mejor que él y todo lo que tu quieras, pero como no lo demuestras tu opinión critica vale verdaderamente poco.

Si criticas algo, al menos argumenta el porque es malo o demuestra que puedes hacerlo mejor :)

Er_nan0

juer como controla xDD, la de bob triunfa xD y la de nirvana no digo na tb, xDD.

A ver, el hombre ha sabido sacarse pelas..., otros lo hacen de formas peores...

B

Darkninja, yo me toco sin problemas temas de dream theater, symphony X, o improvisar como el que mas temas de jazz o fusion.

Y eso no quita que reconozca que el tio sea bueno.

Ser bueno no es solo tecnica. Puedes ser bueno y equivocarte en una cancion de Nirvana.

Es lo que dice mapache, a ese tio le dices, cantame el Opa en formato canto gregoriano con una acustica...y parece q lo hace en el momento, como mucha mas gente por supuesto, no es algo superexclusivo del koala ¬¬.

La improvisacion, creatividad etc (y sobre todo en el momento) tb hace de uno bueno.

Y eso es algo que se gana con la experiencia con el paso de los años, y es algo que seguro seguro tu sabes ya mejor que nadie xD, el tio este tb lleva su tiempo tocando de un lado para otro, el que no sea del estilo o la tecnica que a nosotros nos guste no deberia cegarnos.

pd: mapache, Yngwie es un guitarrista bastante correcaminos xD.

MaPaCHe

#35 Pues sigo sin tener ni zorra de quien es, no me gusta este estilo de música xD pero bueno, a ver google que me comenta :)

D

#33 Te dare un par de argumentos de lo mas simple:

Toca una cancion de nirvana de las mas faciles y encima la toca mal.
Habla y canta como un cateto.

Y mas que criticar lo que hace, critico el revuelo que se ha montado, dejando en entredicho la cultura musical española.
¿He dicho cultura musical? juasjuas Si la peña discutia por la puta basura de Eurovision y todo!!! xD

#35 Entonces tenemos un concepto de "bueno" bastante distinto.
Yo solo veo un listillo que se aprovecha del gusto anal-musical de los españoles.

thrazz

Yo no sé qué pretendéis ¿que un tío que toca un rock de toda la vida coja y se improvise un solo a lo Vai mientras convierte su canción en algo más progresivo que Genesis?

Hay que saber valorar las cosas (no todo es técnica, ni mucho menos). Para mí tiene más mérito esto que sufrir la enésima patata sin feeling de Yngwie Malmsteen.

MaPaCHe

#37 Si empiezas con el rollo de "cultura musical" por decir que el tio este es el amo en un foro de internet... no sé, huele a típico "anti-sistema" que todo lo que no sea lo que a ti te gusta es malo.

Si no vas a aportar nada al post ya sabes, no contestes y así se evitaran bastantes cosas, una de ellas es que el post acabe en flames

PD: Pues el listillo esta ganando más dinero que todos los que hemos posteado en este post junto, así que...

B

#37

De acuerdo, cabe la posibilidad de que sea un listillo...

Pero como estas tan seguro?

Yo no le conozco a el personalmente, ni a sus amigos, ni son entorno, y por extension ni sus gustos musicales!

Quien te dice a ti que ese tio le gusta lo que hace?

Si fuera asi no seria un listillo, seria un tio con suerte, que gana pasta tocando lo que le gusta, y eso no es ningun delito, ni es ser un listillo xD

D

#38 Te podra gustar mas o menos, alla cada uno con sus gustos musicales, pero decir que tiene mas merito lo que toca el Koala que lo que toca Malmsteen... tela, o no has pillado una guitarra en tu vida o yo que se...

Ramu

GRANDE KOALA

este tio consigue ponerme los pelos de punta...es un buen músico, ademas de un "monstro"

B

#41

Sigues sin entendernos.

No todo es tecnica, ni las combinaciones de la escalas mas rocambolescas con la ultima teoria del estilo X.

La musica por encima de todo es transmitir. ¿A ti no te transmite?

Pues estamos de acuerdo, no te gusta y ya.

A mi personalmente no me gusta tampoco, pero se reconocer que hay talento, no en tecnica por supuesto, tampoco en voz...

Pero el tio transmite algo, puede versionear su tema al instante en cualquier estilo q le pidas, y eso lo quieras reconocer o no, si tiene merito, no tanto como Petrucci tocando su ultimo disco... las cosas en su justa medida, pero no por eso se dice... buah! que paquete.

No puedes valorar/juzgar la musica de los demas en una escala tan absoluta, pq en la musica entran los gustos, y ahi ya sabemos que hay de todo xD.

D

#39 Es mi opinion, tan valida como la de cualquiera.
Y no soy el tipico "antiklajsklasdj", se reconocer buena musica y buenos musicos aunque no me guste lo que hacen, no me gusta el jazz y admiro a mas de un guitarrista de jazz, por poner un ejemplo.

PD: Pues el listillo esta ganando más dinero que todos los que hemos posteado en este post junto, así que...

Yo estoy hablando de musica, no de dinero.

#43 Pero si solo pilla, por ejemplo, la musica de come as you are, le cambia la letra por "Opa voy a hacer el gañan" con la misma entonacion y ya esta, ¿Que hay de magnifico? Con los colegas solemos pillar canciones de grupos y les ponemos letras chungas y nos partimos la caja. ¿Nos convierte eso en LOS AMOTES? Yo creo que no... xD

kOnOrZ

#37, Si, habla y canta como un cateto, pero que pasa, ahora resulta que los catetos no tienen derecho a hablar ni cantar? este tio se lo está currando, no a salido de ningún concursillo super operación triunfo de la muerte, creo que deberiamos alegrarnos por que la canción del verano vaya a ser ésta (entre 1 o 2 más) y no el típico chunda chunda de "regetón" (no se como se escribe) típico de todos los años.

Creo que criticas por criticar, estoy de acuerdo con mapache, pienso que eres el típico "anti-sistema" que dice: "como ésto le gusta a todo el mundo a mi no me gusta, a pesar de que al escuchar la canción siga el ritmo con el pie"...

MaPaCHe

#43 Conclusión: No se puede comparar el Koala con vuestro artista de rock favorito

D

#45 Puedes pensar de mi lo que quieras, pero hace ya bastantes años que tengo los huevos peludos para el rollo "Anti-todo" xD

Desde el primer dia que vi el videoclip en youtobe, antes de que se abriera ningun thread al respecto, ni que saliera por la tele ni nada, yo ya pensaba "Ostia, un anormal haciendo una especie de rock!" Y no me gusto en absoluto.

MaPaCHe

#47 Pues entonces demuestra la edad que tienes no siendo tan "pre-adolescente anti-sistema" y no te escudes en el anonimato para decir todo lo que tu edad no te permite decir

Te lo repito una vez más ya que no creo que te caracterices por tu capacidad lectora: NADIE ha dicho nada de gustar o no.

thrazz

#41 el tema es que no todo es técnica. Tienes ejemplos de miles de guitarristas cuya música es infinitamente mejor que la de Malmsteen a pesar de ser infinitamente menos técnica. El feeling no se puede entrenar como el sweep picking, es algo que es talento y cultura musical, mientras que la técnica es solo el medio para expresar eso.

Cuando llevas un tiempo tocando parece que todo empieza en Vai y acaba Malmsteen, pero es que hasta en el mundo del progresivo tienes gente que no tiene mucha técnica y consigue sacar tremendos discos de art rock. Sin ir más lejos en la imagen de tu perfil tienes a opeth que no son un prodigio de técnica y han sacado el Ghost Reveries que es un pedazo de disco acojonante y no tiene ninguna demostración de técnica a lo Malmsteen.

Y eso porque no te vas a otros estilos, Malmsteen debería dejar de tocar hielo e intentar aprender de Clapton o BB King en lugar de seguir tratando de hacer algo aceptable de neoclásico.

D

#48 ¿Te crees que me escudo en el anonimato? Eso lo dices porque no me conoces!! Que facil es ¿Eh? La gente que me conoce sabe que no tengo pelos en la lengua y por esta razon he tenido muchos roces en la "vida real". No intentes inventarte mi vida anda... xD

D

#49 Si estoy de acuerdo en todo lo que dices, de hecho Michael Åckerfeldt destaca en fraseos muy simples pero que llegan mucho y llenan. Y como el hay muchos guitarristas que sin ser guitar heroes hacen que se me erice el pelo.

Pero es que estamos hablando del Koala leñe!! Eso no tiene por donde cojerse!!

thrazz

Es que sí que tiene por donde cogerse. Hacer una canción pegadiza como la de Opá (nos guste más o nos guste menos) tiene su mérito, coger y versionarla en cuatro estilos distintos tiene su mérito, saber sacar partido de ello también lo tiene.

¿Preferiría que las estrellas y los que ganan la pasta fuesen los que se dedican a estilos más elaborados y que tuviesemos a Devin Townsend en lugar de a Robbie Williams y a Porcupine Tree en lugar de a Oasis? Pues sí, pero así es la vida y, en cualquier caso, prefiero que sea este tío (que compone sus canciones, toca y hace directos) quien saque pelas con el tema a cualquier otro.

B

#51

El koala es un tio que lleva desde el 86 con su banda segun he leido xDD.

Sera el clasico grupo q toca en las actuaciones de los pueblos, verbenas etc y a lo que salga.

Y gracias a internet pues ha podido publicitarse y darse a conocer, podra durante un tiempo vivir holgadamente tocando lo que le gusta, eso si que es ser bueno xD.

Yo ahi es donde veo el merito como decia uno anteriormente y por eso me alegro por el aunque no me guste para nada su estilo y su opa.

L

Barram se pone en modo serio


Lo que dicen Seuron y thrazz es lo que opino yo, en la musica siemrpe estara el tecnicamente mejor, pero podra haber alguien con tus mismisimos sentimientos, vision del mundo, etc..? no, es como han dicho, el sweep picking lo puedes entrenar, lo otro no.

Te cruzaras por la calle con gente que tecnicamente sea mejor que (pon aqui tu guitarrista tecnico favorito), ok, pero en la musica el total es: Originalidad, sensaciones y gusto.

El Death Metal te puede transmitir al rabia y fiereza, y la vision pesimista del mundo, mientras que el Opa te puede dar una vision mas simpatica y optimista de todo.

Guste o no, no se puede criticar la tecnica de nadie, yo escucho del grupo mas "cazurro" tecnicamente a lo mas hyper mega super complejo, es como con el black metal, que coño es esa musica? 1 o 2 pavos chillando como anormales, haciendo blast beats y tocando semi acordes a toda mierda <-- asi lo veran los tipicos Friki-Tecnicos, pero a mi el black metal me a llegado a transmitir rabia, tristeza e incluso dureza, es impresionante en los ambientes que te mete darkthrone en el transilvanian hunger, y son los 2 pavos mas malos tecnicamente que te has hechado a la cara.

Es tambien acojonante como peña como Red Sparowes te hace meterte en su musica, que te tumbas en la cama, escuchas su disco, y te metes en esos ambientes.

No digo que no haya cosas tecnicas que molan muchisimo, pero eso es lo de menos, como ya han dicho, la tecnica es un instrumento para hacer musica, no la musica.

Con el tiempo, e aprendido que la musica es un mundo que nadie puede dominar ni al 10%, y tambien e aprendido que, menos cuando estas de coña como estoy el 99% del dia, no tienes que criticar la musica del otro, simplemente decir que no te gusta y el porque si lo ai, y si te dicen que no le gusta tu musica, apechugar con ello, y intentar no pensar mal del contrario.

Esque la gente se a acostumbrado muxo a decir: ESTO ES 1 MIERDA, ESTE NO SABE TOCAR, ESTE etc..., y es mas isi decir: esque no me gusta el tipo de sonido que tienen, o entrando en cosas mas tecnicas, esque no me gustan los acordes menores, no me gustan las escalas exoticas, o algo asi.


Barram a vuelto

Esos grupos progresivos son una mierda, poneos el panzer division marduk posers!

SoyLoPeor

Pero es que DarkNinja toma la tipica actitud de niño pequeño que busca protagonismo, es como cuando dos crios estan en el patio y uno da por ej una voltereta, entonces el otro responde "bah, eso lo hago yo mejor" pero se cuida mucho de demostrarlo, tan solo busca el protagonismo y la admiracion del otro.

Por eso viene aqui con la cantinela de "es facil", "lo hace mal", "lo hago yo"...tipica retahila de quien quiere llamar la atencion, ademas que mas da que lleve tocando la guitarra desde los 15, hay gente que juega a futbol desde los 5 y son unos mataos, pero de boquilla todos somos mejor que el vecino.

Ya buscaste tus 5 minutos de gloria en Off-Topic con tu post de "que malote soy, que busco videos sobre matar gatos" y ahora vienes aqui con tu "que guay soy, que yo toco la guitarra mucho mejor".

Asi que venga, te dire lo que quieres oir a ver si dejas de dar la chapa, eres mejor que el Koala, eres el mas guay por tocar la guitarra y las canciones de Nirvana las toca hasta un mono borracho ¿Contento? Ahora ve con Dj_Alfombril a buscar protagonismo en otro lado.

D

Hay hay hay... cuanto resentimiento!! ¿Realmente crees que busco protagonismo? He dado mi opinion y la he argumentado, ¿Que no te gusta? Pues ajo y agua chaval!!
Si hubieras pillado una guitarra alguna vez para algo mas que para hacer el gracioso en plan "yeah yeah... heavy metal" (algo que mucha gente ha hecho...) me entenderias mejor.

=)

Ah! Y no necesito que nadie me diga que soy mejor que ese analfafeto, lo se de sobra.

EDIT - Me encanta como la gente me saca presuntas personalidades o formas de ser cayendo en todos y cada uno de los topicazos interneteros!! xD

SoyLoPeor

Llamas al otro paleto y escribes "hay"...en fin.

Tu has venido a decir aqui que eres mas guay, mas mejor pero no has demostrado un pijo.

Y claro, yo no conozco ningun guitarrista, eso esta reservado para unos pocos mortales, sin embargo tu eres colega de Tom Morello...

Hale, que si, que eres el mas guay del universo y mas.

ReD-SKL

En medio de esta discursion os pregunto, ¿que cancion de metallica interpreta?

D

Venga os dare otra opinion para que podais echaros a mi cuello:

Creo que Tom Morello es semi-manco y que esta sobrevaloradisimo, pero mucho!!

Venga! Todos a por mi! xD

Usuarios habituales