#6 Yo fuí el año pasado en bus desde Pontevedra hasta Lisboa. El recorrido era el siguiente: Cogía bus en Pontevedra, llegaba a la estación de Vigo y cogía otro bus. En ese bus compraba el billete de Vigo-Lisboa ida/vuelta por aprox. 54 € y tienes que decirle al busero en que fechas lo quieres, porque te lo vende él y luego no puedes cambiarlas.
Salí de Vigo dirección a Oporto, aunque hacían varias paradas en otros sitios y había que fijarse cuando había que bajar, así que cuando estábamos en Oporto le pregunté al busero y me dijo que bajase ahí. En Oporto ya te dejan en una especie de "estación" que realmente es un bajo en medio de la calle y tienes que entrar e ir a ventanilla para que te formalicen el billete. Una vez hecho esto toca esperar 1 horita hasta que llegue el bus que te lleva a Lisboa.
Una vez que coges el bus a Lisboa desde Oporto, ya es directo el viaje. Cuando llegues a Lisboa en principio no hay que ir a ninguna cabina para que formalicen nada, así que lo que hay que hacer es pillarse un taxi hasta el camping que está en Estrada da Circunvalaçao, entre Oeiras y Lisboa, tirando hacia arriba, el LISBOA Camping, que creo que sigue siendo el mismo y está de puta madre.
Desde el camping a partir de las 4 de la tarde y hasta las 5 de la madrugada hay buses circulares Camping-Oerias (Recinto Optimus) cada media hora, así que por eso no hay problema.
Igual todo lo que te acabo de escribir no te hace falta porque puede que vayas en coche y ni si quiera acampes, pero lo dejo como algo orientativo para la gente que venga desde Galicia en bus.