Pregunta sobre nombres de discotecas/fiestas

S

Plastik
Radical
Fabrik
Kapital
Klause
Panic
Phrenetik (no recuerdo cómo se escribe)

Seguro que me dejo unas cuantas.
¿Es obligatorio el uso del fonema 'k'? Es que no entiendo mucho de estos ambientes.

Bug4TTi

disco hermo en muimenta LUGO www.hermo.es tus mejores fiestas los viernes por la noche

KoBrA

www.fotomarcha.com

PIN-HEAD

K + K = KK = caca = mierda = discoteca

SALU2

FA

Eskandalo
Coliseum
Scorpia

LuThIeN

la real, florida 135, technoflash, octopus... no todos tienen k joe y phrenetic es cn c (o ahora ti dudando si es cn K xo pa mi k era cn C :S)

S

Vamos a aprender la diferencia entre fonema y letra.

Fonema -> Sonido.
Letra -> Carácter escrito.

PD: Ya has dicho 2 más.

FA

No te acostarás sin aprender algo nuevo.

XtreamZ

Ha dicho tres más; Florida Ciento treinta y cin<B>c[/b]o

PD: En Alicante hay una que se llama KKO.
PD2: Odio estos sitios.

LuThIeN

joer aki no se puede una ekivocar k no habia leio eso no me coske no me mordais lexe xo la real no tiene por ningun lao el fonema ese ea ;D y el monegros dessert festival tampoco (o groove parade de toda la vida)

KoBrA

KKO, Central Rock, Li}{ite

Apolito

planet (miami)
pals (caracas)
studio51 (caracas)
loft (caracas)
Da Emore (caracas)
Le Club (caracas)
Sr Frogs (isla de margarita)

las mejores que he ido :P

PIN-HEAD

Mierda. Esto se ha convertido en un post de "yo he estado aqui y más chulo que tu..."

Qué has hecho Soy_Heaton!!!! xD

SALU2

switch

premio al post sin sentido

C

Soy_Heaton, no esperaba un post tan deplorable de alguien a quien tenía en tan alta estima :\

FA

#15 yo creo que lo hace irónicamente.

S

#16 Yo creo que lo dice precisamente por eso.

He preguntado por qué ese suelen tener el sonido 'k', no he pedido que pongáis todas las discos que sepáis.

DiAbLo0o

xque
pont aeri
sound factory
bananas
rockola
central

Martita-

Chocolate
Virtual Dance
Puzzle
Masia
KKO
Factory
Bananas
JazzBerry
Central
XQue
Pont Aery
Scorpia

JaVi_TuNeR

Family Club

_PaKmAn_

Que Locura
Tomate algo (la foto de un tomate + palabra algo)
ADN
ABC (aibici)
Blue moon

speciaL

flakis
winkis
kenzis
foek
zatruk

Que curioso.

skapao15

el tema del post no son nombres de discotecas, sino por que muchas de ellas tienen el fonema K

jtiburon

sk no leeis eh! xDD q no pregunta nombres de discos, pregunta xk siempre llevan "k" xDD

S

Quizá la pregunta era demasiado compleja.

LuThIeN

la pregunta (espero no ofender xo es k es mi opinion) me parece una chorrada, pork no todas las discotecas o fiestas llevan ese sonido y en verdad muchas palabras en el idioma español llevan el sonido del fonema "k" sera una mera coincidencia y punto

S

Que la pregunta sea chorra no es razón para contestar cosas que no te preguntan.

Pongamos un ejemplo: frutas.

Frutas con fonema 'k': Coco, kiwi, aguacate, melocotón, albaricoque. No se me ocurren más.
Sin 'k': Naranja, limón, lima, fresa, pomelo, sandía, melón, uva, arándano, mora, pera, manzana, mandarina, plátano... (puedes seguir si quieres).

PIN-HEAD

Yo creo que se trata de una mera coincidencia. No creo que haya una ley del márqueting que atribuya este tipo de patrones fonéticos a los nombres de estos locales.

Por otra parte, centrándonos en la 'K' grafológica (no fonética) que, aunque en menor medida, también es bastante profusa dichos establecimientos; yo creo que es más una cuestión social que lingüística. Supongo que el escribir "Kapital" o "Plastik", es más 'innovador' o 'rebelde' para según qué subniveles intelectuales de percepción limitada.

SALU2

PD: Conclusión: ¿A quién le importa? xD

FA

No sé si todavía no os habéis dado cuenta de que se está parodiando la "cultura" discotequera.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • FA
  • PIN-HEAD
  • LuThIeN
  • speciaL
  • Apolito
  • KoBrA