#26 El principal problema de la 2ª mano, a parte del estado, que eso será lo primero que veas o pruebes, es que lo que compras tenga algún software de plug ins o DAW incluído en el paquete, y que lo hayan registrado antes o lo hayan perdido.
Por ejemplo, muchos teclados controladores traen versiones gratuitas de DAWs como Pro Tools o Ableton Live, o plug ins para los que hace falta registrarse en alguna web. Buena parte del dinero del paquete es precisamente ese software y una de sus gracias para poder usar los sonidos o efectos de los plug ins. Según el modelo, comprueba antes de comprarlo por internet si ese modelo incluía algún paquete de software o no, y si lo tenía asegúrate de que quien te lo vende lo sigue teniendo, si lo ha registrado, y en caso de que lo haya hecho si la dirección del registro se puede cambiar para volverlo a descargar. La mayoría de fabricantes permiten cambiar la dirección de correo para el login en caso de que se descarguen.
En el caso de este Yamaha que comentas no tiene pinta de que incluya ningún tipo de software adicional, así que salvo comprobar el estado físico; que le funcionen todas las teclas, que no tenga cuelgues raros en los menús, que puedas cargar y modificar las funciones, que suene bien de manera independiente y que lo detecte correctamente el PC, no deberías preocuparte por más.