Buenas, con este post me gustaría (y digo me gustaría porque se que no lo voy a conseguir) dar una conclusión a los 125243 posts de rap/hip hop que hay en esta nuestra Web. Es algo que piensa casi todo el mundo, sobre los “raperos” de Media Vida. La verdad es que hasta yo me incluyo (o incluya, no se si quiero seguir incluyéndome después de leer todo esto xD), de hecho, muchas veces, hasta ahora, he pecado de decir estas cosas en algún que otro post de estos. Quiero decir que esto lo escribo como una autocrítica, pues ya he dicho que me identifico con este estilo de vida, pese a que últimamente no me interesa mucho la música (puede que sea porque en estos 2 últimos años mi clase se haya llenado de MC’s, B-boys y Fly-girls, no lo se). Me ayudare de algunos ejemplos que no tienen desperdicio alguno.
Ejemplo 1:
”Que haya gente que se ponga muñequeras, ropa ancha (“FUBU”), gorras y vaya con cara de malote, ya es una puta moda.
Mi crew , vestimos como nos da la puta gana , playero , vaqueros , vaqueros con tirantes , ajustado , nos la sopla , eso si , muñequera para el sudor , algún colgante y gorra y pañuelo que no falte.”
Quiere decir algo así como “hey colega, si lo hago yo, es ke mola un mazo, así de guay soy, pero si lo hacen otros, es que están siguiendo modas y no mola nada, tronco”.
Ejemplo 2:
”junior sux hard men...”
Un clásico. Si en algo esta unida Media Vida es en el odio (que comparto) al “reiper” Junior Mínguez.
Nota: Decir mejor en ingles, que queda "old school"
Nota2: Si se quiere criticar la versión Americana de Junior, (criticar a Junior esta bien, pero si se quiere ser un entendido hay que subir el listón, ya te digo) hay que sustituir la palabra Junior por la palabra Eminem.
Ejemplo 3:
”Veamos, ahora el "Hip Hop" es la moda, una moda en que hay muchos chavalines de 12-16 años que van de que no les importa nada y con una chulería encima que solo se le quita con dos ostias...
Para ya ser el amo, hay que soltar algo como esto. Cojes tu edad, le restas 3-4 años, y dices que la moda del hip hop es para gente de esas edades. Si después ya le sumas lo del par de bofetadas, consigues un efecto, cuanto menos, demoledor.
Ejemplo 4:
”el mejor rapero de todos es 50 cent, 50 cent powWWAAAAAAAAAAAAAAAAA
Eminem esta bien, pero desde el escándalo ese de la peli no se ya no me gusta tanto, Además, el 50 cent esta to bueno: P
Típico post de un “seguidor innato e incansable de modas cansinas” (S.I.E.I.D.M.C) tonto que suele conllevar 2 o 3 post con insultos (si es tía) y 200 o 300 en el caso de que sea un hombre el que lo escribió.
Ejemplo 5:
”Escuchad atentamente las letras de estas tres canciones:
Frank T - La gran obra maestra
Nach Scratch - Basado en hechos reales
Nach Scratch - Cambiando el mundo”
Esta parte es muy importante. No se puede pretender ser un entendido sin poner 3 o 4 canciones ke te gusten.
Ejemplo 6:
no generaliceis
putos toyacos putos bacalutis y putos ignorantes
no digo mas xDD
Es evidente que cualquiera que se meta con el rap recibira estas respuestas a puñaos. Esto, la verdad, no dice mucho a favor de los raperos, mas bien se ponen en ridiculo ellos mismos...
Ejemplo 7:
Yo llevo X tiempo (normalmente entre 4 y 7 años) escuchando rap, y si ahora se pone de moda, no es mi culpla, blablablabla
Un 90 % de los raperos de Media Vida ha escrito esto alguna vez. ¿No da que pensar que, en vez de ponerse de moda hace 5 o 6 meses, se pusiera de moda hace 5 o 6 años?
Hala, ya he dicho todo lo que pensaba. Se que esto me llevara algunas criticas (me da igual). En ningún momento pretendo hacer gracia ni nada, solo quiero decir algo que piensa mucha gente.
PD: se podría hacer un post “universal” de rap, así como el que se hizo de metal, seria mucho mas comodo para los interesados en rap, asi como para los no interesados. (aunque seguramente no es posible, pues las conversaciones de metal no son discusiones tontas sobre si el MC de tu barrio/ciudad es muchisimo mejor ke el MC ke dice #X)