Reggae/Ragga

wiFlY

Mira, de ese discazo, la cancion del Rapsus es de lo mejor, como peta el Rapsus ahí...

Precucion

joder Jazz elak oléee xDD se sale

Ac0sT

hay poka gente ke sabes diferenciar el Reggae del Ragga pero para mi es totalmente diferente...

Yo soy un apasionado del Ragga se os olvida mencionar a Kalonchas Family que suelen ser los dj`s ke pinchan las bases en las ganjas party donde cantan todos los cantantes ke habeis nombrado..... si soys de madrid o algun dia os apetece ahora mismo todos los viernes hacen fiestas de ragga.

Yo mas que en los discos me fijo mas en los directos cuando voy y la verdad ke Mr.Rango deja de desear para mi gusto morodo no esta mal y tiene grandes temas,chulito en directo te pone los pelos de punta pero es que la puta opp la lian, son los amos xDDDD.

Pd2: Teneis razon para mi Rapsus es de lo mejorcito de hip-hop en español por su toke diferente.

Pd3: Para los que os gusta el Ragga y tmb el internacional bajaros el disco de Ojos Rojos y para los que quieran escuchar ragga latinoamericano ( no me kiero arriesgar a decir de donde por ke no estoy seguro ) intentaos bajar la banda sonora del documental One Dollar )

Pd4: Newton es una KAKA ( sorry no me gusta nada no kiero ofenderos jajajaa ) (pd: en directo es lo peor no para de cagarla xDDD)

Pd5: Tengo la mayoria de los diskos de las ganjas a las que he ido y hacerme caso ke oir los temas de morodo chulito y demas en directo cambia mucho es mas,yo me empece afionar a ellos cuando los escuche en directo asike si alguno le interesa los subo.Por cierto hay una tia ke canta ke no se su nombre pero esta buenisima y es la ama xDDDD.

Siento tanta posdata es ke mientras escribia me motivao jajajajaj

B

#27, Babilonia escucha... simplemente una maravilla de canción.

PD: "Ganjatime" ese que decis se puede descargar de alguna web ? o Solo de redes p2p?

Precucion

El ojos rojos es el que dicen mas alante como bien sobre mal vol2 Ojos Rojos/Black Rain/Al-Andalus ( los 3 riddimis del disco )

#33 puede ser Ikah? es asi la que suele salir endiscos de ragga tb yuma sale en el bien sobre mal 2
Morodo am i en directo cuando vino aki me encanto sencillamente vino con el principe Jahcobo( el de la intro del disco ) y con otro que era de gran canaria (que no se como se yamaba, pero me gusto lo que se hizo ) y simplemente nos quedamos todos con ganas de mas porque poco mas que los echaron, les quitaron los micros como quien no quiso el royo xDD

creo que p2p #34

Precucion

La kaloncha lo nombran mucho sobre todo makanmersin ( que tb es un grupo que me gusta xD ) y morodo tb lo ha nombrado en algun tema

SoMe

morodo - Iban de mafia
newton - yo en mi sofa

son copias de flows de cappleton,pa mi han perdido mucho,pero los amos son kami,el hermano L y Benjamin,como cantantes y personas

REdemptiON

MUSICAAAAAA PARA FUMAAAAAAAR

MAS MARIHUANAAAAAAAAAAAAA

ESTA ES LA MUSICA PARA FUMAAAAAAAR

REdemptiON

FUMA GANJA POR LA MAÑANA ...FUMA GANJA TODA LA SEMANA EN MI BARRIO NUNCA FALTA LA MARIHUANAAAAAAA !!!

Chacal_0x

a mi me encanta el hiphop desde pequeño, el ragga nunca le eche mucha cuenta la verdad, algunas que otras colaboraciones de morodo, mr rango o chulito camacho que escuche, pero nunca me centre en el tema.

Pero he escuchado un tema muy wapo, ke es asi ragga pero con ritmo mas movido. Haber si me podeis decir mas temas de este tipo. El tema en cuestion es de Sizzla feat Capleton - The Vibes

ZiKmU

Mr. Rango y Morodo para mi son los mejores, sobre todo Morodo por que sus letras tienen mensaje, para mi su mejor tema por su letra es: Morodo - Céntrate.

Soldier

Pirats Sound System

Gral_AnSaLoN

Odio esa musika.

wiFlY

lo que tu te pierdes...

3 años después
NaCh1To

alguien me podria decir musicos españoles y de fuera? thk

overking

bueno a ver, bob marley... y varios de sus hijos han cantado algo, el que mejor damian.

Lo que más escucho yo es sublime, que mezcla el reggae con el ska y con el punk, de lo mejorcito. Tb tienes de este estilo 311, Slightly Stoopid, pepper, Reel Big Fish, y alguno más, pero esto se acerca más al ska con toque reggae. La verdad que sublime lo parten, y 311 esta muy bien, pero sobre todo sublime, es escuchar santeria, caress me down, when i got, y alguna más así, y te quedas flipado, pena que el cantante este muerto xD además tienen alguna en español como chica me tipo y caress me down, medio español medio ingles.

Si quieres reggae puro, tienes peter tosh, Matisyahu (un rabino, cojonudo xD), gentleman, sizzla..

Tambien tienes britanico como UB40 (conocidisimos), alemán como Seed, y indios bravos que son polacos, lo parten xD.. y no se que más decirte.. español, lo único que merece la pena para mi, los cuñaos del funk, la puta opp, son los mismos, es más dancehall, pero bueno, es reggae en el fondo, estan muy guapos.

mry00

temon :)

EspY

Yo no entiendo mucho pero Jhasta desde Zaragoza estan bien xD

SniPy

#48 ese grupo parte ^^

NaCh1To

musicos para despues de estar fumao? recomendais plz

MotasH

paso de ponerme a decir grupos pq no acabaria xd

este tema esta bastante guapo

http://es.youtube.com/watch?v=ItSyGn7pUV0

edit: lo mejor es bajarse riddims y de ahi ya sacas mazo nombres y decides cuales te parecen buenos y te bajas mas de ellos :)

mry00

#51 esa base no es de dr.dre? o dr.dre se la cogieron a estos ?

N0rth_

#52 el beat es de dre, de hecho ya ves el nombre que es Still Dre Riddim... Aunque ese riddim no existe tal y como se entiende el concepto riddim en el dancehall... Si te mola hay otro tema por ahi de Elephant man creo, un remix con esa misma produ.

PancreasYEAH

Capleton esta a otro nivel.

Nas y Damian marley..uuufff brutal la cancion.

ARLO

MR.Rango ?? para mi desde Grandes Planes en adelante = (dedo al fondo de la garganta) ARG ARG.

PD: Damian Marley ftw

b0ikot

yo de reggae no escucho mucho, me acerco más al ska, rocksteady, y derivados,...
pero un buen grupo que me gusta es "papashanty" creo que no es muy conocido pero suena realmente bien.

Les dejo un blog que cuelga muchos discos de todo tipo (reggae, ska, oi!, punk..)
http://ioriska1.blogspot.com/search/label/reggae

Disfruten!

Usuarios habituales