We! añadid otro bajista a la lista.
He estado viendo que falta mucho por escribir en el tema de como elegir amplificador, pero bueno, no estoy aqui para poner ladrillos. Lo resumiré en tres preguntas que hay que hacerse antes de comprar un amplificador:
1º Qué vas a tocar con el?: No es lo mismo ser principiante que experimentado. Dependiendo de el uso que le des, buscarás en tu amplificador componentes que te ayuden a obtener tu sonido a la hora de tocar el bajo (que generalmente van unidas por el precio, y que la calidad de estos va bajando junto al precio ;D), por lo tanto hay que tener en cuenta la VERSATILIDAD del aparato en cuestión.
2º Dónde vas a tocarlo?: No es lo mismo tocar en casa, en un pub que en un estadio. Aqui hay que tener en cuenta que los amplificadores chupan mucha potencia eléctrica, que las frecuencias graves son mas jodidas de reproducir y de disipar (fastidiarás mas facilmente a los vecinos) y que dependiendo de con quien toques, necesitarás mas o menos potencia, y por lo tanto a ese respecto tienes que buscar EFICIENCIA
3º Cómo vas a llevarlo?: Para mi esta es la mas importante. Si bien tener una pantalla con 8 altavoces de 10' de ampeg mola, esas cosas pesan, y sobretodo si las tienes que mover muy a menudo. Tambien tienes que tener en cuenta cómo las vas a llevar adónde tengas que llevarlas, ya que hay pantallas que dentro de un coche normal no caben, por lo tanto tienes que buscar PORTABILIDAD.
Y no me enrollaré mas. Solo para decir cuatro cosas sobre los ampeg que habeis estado hablando en este foro. Los combos ampeg de transistor y en general, ampeg de transistores, son poco eficientes. Mi ultimo dolor de cabeza fue un ampeg B2 americano y una pantalla de 2x10' SWR en el que exprimirle chicha sin que petardease era un infierno. Toco con un bajo activo y con el atenuador tenía que poner el volumen al 9 para tocar con guitarristas con sus 4x12 y cabezal. Aparte de que son muy pesados. Si tuviese que recomendar algo parecido a un ampeg B100R, por el mismo rango de precio y peso pero que le gane en potencia recomendaría algo como este: http://www.dv247.com/invt/46718 aunque hay muchos mas amplificadores y marcas. Todo es meterse en el mundillo.
Salu3!
Mas edit: Otro ejercicio para los tres dedos facilongo es hacer escalas tocando dos corcheas por cada nota. Marcando el tiempo fuerte, ayudará a hacer sonar los tres dedos a binario. No vale meterse un compresor y hacer que tus dedos suenen relativamente iguales como el de origin ;D