Sólo guitarra

Emperoff

#5579 Coño las esperaba más caras! Va a ser que me pillaré unos juegos x curiosidad, aunque algo me dice que no será nada parecido a las fotos de la web xD

Thx wapa!

gonya707

#5581 yo tambien estoy planteandome si comprar unas xD Si las pruebas cuenta que tal

ZJM003

Reprimir a vuestro cani interior joder.

3
Huk

Sois muy poligoneros

1
Drakea

Os doy manitas para que así no haga falta que os las deis entre vosotros.xD

Por otro lado, es el sueño de muchos guitarristas, tener un foco de luz en tu misma guitarra, para que todo el mundo te vea siempre.

Emperoff

#5583 Si supieras donde vivo ni te hubieras molestado en escribir ese post xD

#5585

vene-nemesis

#5586 En que gastara mas, en pilas o en cuerdas????

vene-nemesis

Le he echado un ojo al #1 y me ha entrado la risa tonta con lo de la madera, escuchad esta guitarra hecha de pino:
http://www.youtube.com/watch?v=WWZcVMevP0c&feature=related los impacientes id hasta el minuto 3:00.

spyro512

Suena de puta madre :o_o:

ZJM003

#5586

Y luego se pone unas de estás,

en los dedos de la mano izquierda y pa qué quieres más.

#5588

Me gusta el sistema del puente.

ZJM003

Cada X meses, aprovechando un cambio de cuerdas me gusta pulir los trastes de la guitarra, para evitar que se formen imperfecciones por la oxidación en la superficie de estos, consiguiendo que los bendings sigan siendo fluidos, y por estética claro.

Utilizo lana de acero 000 (la 0000 me parece demasiado fina para este uso, para pulir madera quizá), adquirible en ferreterías o grandes superficies, y cinta de carrocero.

El proceso es repetitivo y tardo una media hora en hacer todo el mástil. Lo hago antes de limpiar el diapasón para evitar que las partículas que se desprendan se queden luego en los poros de la madera (mierdaobstruyeporos FTW)).

La cinta la coloco tal que así:

Y la voy desplazando a medida que hago cada traste. La pastilla del puente también la recubro con la cinta por eso de que atrae magnéticamente a las partículas.

La diferencia entre un traste pulido y otro que no:

No es un proceso para hacer cada vez que cambias cuerdas, básicamente porque si cambias muy a menudo te puedes quedar sin trastes, pero si para hacerlo cada 6 meses, de hecho me parece bastante necesario para mantener la guitarra en buen uso.

1 respuesta
Tenazas

creo que ya va siendo hora de que haga eso. Justo hace un par de dias me dio por mirar los trastes de mi guitarra y están que dan pena :' (

No me ha quedado muy claro aún. ¿Pasas la lana de acero por todo el traste o solo por el metal?

Ya que estamos, ¿Algún enlace por ahí donde explique bien como cambiar las cuerdas de una electrica con puente floyd rose? Es que siempre he sido un dejado con ese tema porque me la cambian en la tienda pero ya me da apuro ir por allí.

#5577 ok gracias, justo lo que quería saber es si cogía bien las notas

ZJM003

#5592

La cinta de carrocero es para cubrir la madera y darle solo al traste. Hay algunos luthieres que utilizan la 0000 para quitar la porquería de la madera, no comparto su opinión porque veo como se rayan superficialmente los inlays y me parece demasiado agresivo para la madera.

Para cambiar las cuerdas del floyd el método de baja tecnología que utilizo yo es coger un folio y doblarlo el número de veces necesario hasta que tenga de largo el ancho del puente, aproximadamente, e introducirlo por la parte de atrás entre la madera y el final puente (la parte más lejana del mástil), para que no deje marcas en la madera del zócalo por la acción de los muelle. Una vez lo tienes así puedes quitar todas las cuerdas sin problemas.

Lo ideal sería meter un taco de madera o similar (una pila AA!) en el hueco del floyd por la parte por la que tiran los muelles, pero si tienes 4 muelles+tremoloSI como yo el acceso es imposible sin quitar los muelles.

gonya707

yo para cambiar las cuerdas en floyd rose pongo un umd de psp como taco :/ tiene el tamaño perfecto

lapiz

Buenas, Yo llevo toda mi vida usando una strato clasica de 300 euros, tengo pensado comprarme una siete cuerdas y había pensado en esta:

En general tiene todo lo que busco, solo me falta saber la clase de pastillas y el amplificador con el que iría mejor.

¿si alguno de vosotros ya la tiene podría decirme algo?

B

Hola, bueno tengo una duda respecto a las cuerdas de las guitarras, las hay como de distintos grosores, 009 010 y cosas asi, como se cuales les tengo que comprar a mi guitarra?

Muchas gracias

Muneil

Esos numeros son la dureza de las cuerdas. Eso depende de la fuerza que tengas en los dedos y en la mano. Yo uso 0.9 y soy un mierda. Lo más normal suele ser 0.10. La cosa está en que cuanto más numero, más gruesa la cuerda y más cuerpo tendrá el sonido. Por eso tienes que equilibrar sonido con comodidad, pero ya te digo, yo te recomiendo 0.10.

Tenazas

he echado toda la tarde pero lo he conseguido. Hay que querer a este hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=B_rH9u7R_NU

ZJM003

#5595

Con un ENGL Invader no va mal. :santo:

Échale un ojo a las Agile:

http://www.rondomusic.com/7string.html

La que pones no es una mala compra en absoluto, pero supongo que sabes para que quieres una 7 cuerdas, me descuadra la pregunta de las pastillas.

B

#5597 gracias

B

#5596 el calibre de las cuerdas la gente lo elige según se sientan más cómodos o menos. Los fabricantes, a la hora de elegir qué cuerdas van a poner como estándar en su guitarra se suelen fijar en el tiro o escala. Es la distancia de la cejilla al puente, la distancia que tiene una cuerda para vibrar libremente. Las Fender y guitarras de su tipo montan .09, las Gibson (y copias) suelen montar .10 porque esa distancia es algo menor en sus guitarras, para mantener una tensión similar. Y las guitarras barítonas, afinadas más grave de lo normal, suelen tener la escala más larga y cuerdas más gruesas, de .11 por ejemplo.

Así que en tu caso puedes intentar medir el tiro para calcular qué cuerdas llevaba de fábrica, o puedes hacer prueba error para encontrar las que te resulten más cómodas.

Edit: o simplemente puedes buscar esa información en la web del fabricante o en alguna tienda online, que a veces lo ponen.

Emperoff

#5599 Agile tiene Stratos y Telecas de 7 cuerdas, con pastillas simples xD

#5595 Dime cuanto estás dispuesto a gastarte y te recomendaré cosas, que otra cosa no pero de 7 cuerdas estoy puesto xD

Así de primeras: Pasa del enlace de ZJM. Se le ha olvidado decirte que Rondomusic no tiene garantía fuera de USA, por lo que si tienes cualquier problema estás jodido. Cualquiera podría pensar que pillándote un estuche estás a salvo, pero a más de uno y de dos les ha llegado una guitarra distinta xD

Ah, y la Schecter esa que has puesto es china. No creo que esté a la altura de las koreanas antiguas.

ZJM003

#5602

Lo que me extraña es que ponga como referencia esa guitarra que lleva EMG y pregunte sobre que pastillas debería ponerle, me extraña bastante vaya.

Lo de rondomusic, no recomiendo la tienda, lo que recomiendo son las guitarras, en caso de querer comprarlas siempre puedes tirar de eBay, o incluso de individuos que se deshagan de las suyas, encontrables en eBay o en la web que sea.

Lo que que sea china koreana o indonesia, ni idea, pero hasta donde yo se es irrelevante puesto que las guitarras se finalizan en USA, dicen. Se lleva hablando muuucho tiempo de guitarras que llegan con los trastes sin corona, pero es problema de guitarras especificas, si te llega así la devuelves a la tienda sin ningún problema.

Muneil

#5601

Bueno si, yo uso fender y hice que me ajustaran la guitarra para 0.9, me venía a 0.10 de fabrica. Pero vamos, que si vas a pasarte de 9 a 12 para tocar jazz, por ejemplo, es necesario un ajuste, pero de 9 a 10... la peña ni lo ajusta, aunque se recomienda.

Emperoff

#5603 Si bueno, entonces por esa regla de tres es lo mismo una Schecter china acabada en USA que una Schecter USA? xD

No recomiendes algo que no has probado. Una Agile no se parece absolutamente en nada a una Schecter (salvo en las pastillas), y habiendo tenido varias guitarras de ambas marcas me quedo sin duda con Schecter.

ZJM003

#5604

El ajuste del que hablas es una octavación, lo que pone Darth son escalas de colocación de trastes y puente, que no tiene nada que ver y que no es modificable en una guitarra.

El tema de la escala es "denso", y me da una pereza increíble explicarlo, pero se puede resumir en:

  • escala > + tensión > implica:

  • poder utilizar cuerdas más finas para afinaciones más graves.

  • mejor definición en los graves por tener las cuerdas más tensas/ser más finas, y agudos más agresivos por esto mismo.

  • trastes más separados

Hmm... así está bien parece.

#5605

No se dónde está la regla de tres, pero siendo guitarras que pasan el mismo control de calidad, una china y una koreana, ambas van a cumplir ese estándar no?

Si a lo que vas es a que una Schecter de gama más alta va a ser mejor, pues es "bastante probable".

Se suficiente sobre Agile como para poder decirle a alguien que pregunta en un foro que les eche un ojo, si me pide información de primera mano le diré que no la tengo, soy culpable señor juez?

B

#5601 Vale asi mucho mejor ^^ gracias, entonces para afinar en D con una ibanez s470S bk cojo de 010 no?

B

#5601 Vale asi mucho mejor ^^ gracias, entonces para afinar en D con una ibanez s470S bk cojo de 010 no?

EDIT sorry por dible post nose como se borra

Emperoff

:ninjaedit:

InmortaL_cs

Hola que tal busco el título de esta canción tocada con guitarra, solo es melodía, lo he puesto en el theard de encontrar una canción pero yo creo que cooncuerda mejor aquí.

Es apartir de 4:46

Si alguien lo supiera y fuese tan amable de decirme cual es, se lo agradecería bastante.