Sólo guitarra

Muneil

#5606

No hablamos de lo mismo. Yo puedo pillar mi strato y ponerla en B, lo único que necesito es un ajuste y cuerdas gordísimas. Por lo mismo la primera cuerda y la última de la guitarra son igual de largas, pero la nota cambia una octava por la gordura de ellas.

#5607 Hombre, yo en D no me suelo poner, pero con 0.10 te llega fijo.

ZJM003

#5611

Precisamente lo decía porque no hablabais de lo mismo.

Entre la primera y la última cuerda son dos octavas.

1
lapiz

#5599 Se para que quiero una 7 cuerdas, era una duda en general xD

Thanks for the info ^^

vene-nemesis

#5611 La primera cuerda y la ultima no son igual de largas, las selletas del puente están a diferente distancia, true story bro...

SpiuK

Buenas.He cogido la guitarra de mi padre y me ha dado por ponerme a tocar y demas ... (no tengo mucha idea xD ya que la tocaba cuando era un enano) La tipica cancion de Smoke on the water de deep purple la toco bien.El problema me viene cuando coloco los dedos para hacer acordes,estoy hasta las narices de que un dedo me joda la vibracion de la cuerda de abajo,y mirando y demas no encuentro una foto clara en la que ponga como colocar los dedos o algun tipo de ayuda sobre como hacerlo.A ver si me explico,se que para el Mi menor septima (que es con lo que estoy aprendiendo) se como tengo que posicionar los dedos con cada cuerda,el problema esta en que toco otras cuerdas con los dedos.¿Algun consejo sobre esto?

remain

Practicar, practicar y practicar.

Muneil

#5612

Ai cierto, dos octavas, se me ha escapado eso xD, manita.

#5614 Joder, ya lo sé, pero el ejemplo es bueno, si se fuera de medio metro vale, pero se va de... un par de mm o 3.

Joey

Hola a todos!

Tengo una Squier Telecaster a la que le cambié las pastillas y los potenciometros hace un tiempo. Cuando lo hice, le hice el montaje normal, con su switch de 3 posiciones. Lo unico que le cambié fue que le meti una humbucker en el puente en formato single y la del mastil, la metálica de toda la vida. En concreto estas 2:

Lil Puncher XL- NEW fits USA Teles- Three Versions Available

Repro Vintage Alnico Tele Neck Pickup- Our Best!

Ahora me ha entrado la picada y aprovechando que la he desmontado para hacerle una cosa al cuerpo, me gustaría montarle un switch de 5 posiciones más que nada para conseguir el desfase entre las 2 pastillas y conseguir una configuración así:

  1. Mastil
  2. Mastil + Puente (desfasadas)
  3. Mastil + Puente (en fase)
  4. Mastil + Puente (desfasadas)
  5. Puente

Hay también switch de 4 posiciones que creo que también me valdría para conseguir algo así:

  1. Mastil
  2. Mastil + Puente (desfasadas)
  3. Mastil + Puente (en fase)
  4. Puente

El problema que tengo es que de electrónica entiendo lo justo y necesario y a ver si alguien me puede ayudar con esto, que no me aclaro, la verdad. Lo más cercano que he visto es esto:

Pero la verdad, no entiendo muy bien la Pos. 1, supongo que será igual que la 5, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias de antemano !

swoon

buenas!

un colega me habla muy bien de esta pedalera y que se oye de pm, etc etc

http://www.thomann.de/es/native_instruments_guitar_rig_kontrol.htm

¿habeis probado alguno? ¿es una alternativa seria para cambiar (que no sustituir) mi ampli roland cube 30x???

helicon

#5619 si no me equivoco para usar esa pedalera necesitas conectarla a un ordenador xD

swoon

#5620 y del pc al ampli, despues, pero mi pregunta es si con eso notare el realmente el cambio, o es como si usara simplemente el guitar rig sin la pedalera?

FrioneL

Yo la tengo.

A ver, algo si se mejora el sonido, llega la señal mas limpia y tal pero... no se si es porque la compre de segunda mano o que, pero produce bastante ruido segun configures las entradas de la pedalera y demas... yo he conseguido hacer que suene guay, pero no estoy "explotando" la pedalera.

Pero creo que mi problema es la tarjeta de sonido, que no tengo entrada de jack 6,3mm y hago el empalme con un adaptador (todo el mundo dice que no se pierde calidad, pero yo no me lo creo).

Ademas, es eso, esa pedalera es para controlar programas de pc, concretamente el guitar rig.

Sinceramente, no me la volveria a comprar.

Saludos

helicon

¿y no te conviene gastarte los 350 pavos en pedales...?

ZJM003

#5618

Hm la diferencia entre esas dos posiciones es, a parte del sentido de la corriente, que no es relevante porque sólo suena una pastilla, que tienes ese condensador de 0,2uF, en serie con la señal, que actua de hipass cortando las frecuencias más graves; cuanto más baja capacidad tenga más estrecho será el filtro.

#5619

Por esos precios tienes ya multiefectos completos mucho más serios.

Joey

#5621 Mirate esta:

VOX TONELAB ST

Puedes usarla sin amplificador y tiene una valvulita que te da el tono de los amplis a válvulas. La puedes enchufar con un USB al Pc y todo.

vene-nemesis

#5623 y se compraría 2.5 pedales buenos... Yo aquí tengo un sintetizador que costo 309€, una distorsión de 100€, otra de 50€... Y son todos pedales normales, si le interesan pedales buenos o emulación de amplificadores es un suma y sigue muy serio. Por 350€ esta bien, aunque la desventaja de tenerlo conectado al pc es grande.

Emperoff

Boss GT de segunda mano = Profit

billie

Hola! Un amigo mio se ha comprado una Fender Jazzmaster (su anterior guitarra se cayo al suelo y se partio) y me ha comentado que le viene sin el la barra del tremolo.. es esto normal?

Merci

Emperoff

SE CAYO AL SUELO Y SE PARTIO!? PERO QUE COJONES...!?

2
Joey

Pues supongo que no es normal que venga sin la palanca de vibrato ... lo mejor es preguntarle al anterior dueño o a la tienda si es nueva. Por cierto, que guitarra tenia antes ? xD

Emperoff

Una de cerámica o cristal, porque vamos... xD

Me encanta como pregunta si es normal que le viniera la guitarra sin palanca y sin embargo que una guitarra se rompa por caerse al suelo no le inquieta xD

PD: Si, la palanca debe venir incluida (a no ser que sea de 2ª mano claro).

1
gonya707

de todas maneras me suena haber visto en union musical (tienda de madrid en Arenal) palancas de vibrato para comprar, y si, me uno a lo de "de que coño estaba hecha esa guitarra?" a mi no se me ha caido nunca ninguna pero joder..... no me imagino partiendose en cachos

ZJM003

Yo supongo que se le partió el mástil o la pala, una amego se compró una Dean flechuda de un par de miles y despues de estrenarla en un concierto, en el siguiente ensayo se le soltó la correa y "crack!"-dijo la guitarra- y la pala y la guitarra siguieron caminos distintos.

Tambien esta el estilo "TheFallofTroy" que consiste en tirar tu Gibson flechuda al aire cuando termina la canción y partir la pala.

Good stuff yo.

PD: Joey has podido hacer el cableado?

B

Bueno de aqui a 5 dias tengo mi ampli fender frontman 212r, los ice caso, y creo que no me arrepentire.
Gracias por todo

Joey

ZJM aún no lo he hecho, pero en guitarramania me han dicho que lo mejor para este caso es un potenciometro push/pull, para conseguir el fase/desfase levantando o apretando el potenciometro.

No había caido en esta opción y creo que es bastante buena. Por cierto, ya se en que se diferencian las dos posiciones que preguntaba, una tiene un tono mas brillante y otra más oscuro (la que va con condensador).

Tu tienes alguna otra manera de hacer lo que quiero? xD

billie

La guitarra es nueva, comprada en Thomann. La guitarra que se rompio era una epiphone les paul, si teneis curiosidad puedo subir alguna foto.. creo que fue por el mastil, cerca del clavijero. La llevo a arreglar pero le dijeron que tenia muy mal apaño. Estaba en un soporte de estos de suelo y paso por alado cayo y se rompio

ZJM003

#5635

Te hice una miniexplicación al final de la página anterior de las dos posiciones.

No había leído bien el primer post, pensé que estabas ya decidido por ese cableado.

Las dos opciones son viables, depende más de como prefieras hacer los cambios en medio de una canción, empujar un pote y cambiar de pastilla es relativamente fácil, tirar de él y cambiar de pastilla no tanto, y si eres meticuloso con el volumen o el tono (en el que lo pongas) es probable que lo muevas al hacer la operación.

Has pensando en convertir el pote de tono en uno de volumen para así tener volumen independiente para las dos pastillas? (Y coil tap para convertir la hum en single?)

#5636

Sep, te pueden decir 300€ fácilmente.

Joey

La verdad es que el control del tono no lo uso para nada, siempre toco con él abierto, no me importaría perder el control de tono y tener dos volúmenes independientes.

El coil-tap se lo puedo poner con un potenciometro push/pull también? Supongo que si, pero por si acaso me cercioro xD

Y perdona tío, no leí lo de la página anterior... se me pasó totalmente :(

Huk

David Rossi. Buscalo en google. Luthier que trabaja en el taller de Toni Fayos y hace reparaciones de palas a cascoporro.. en 150€ maximo la tendria todavia mas dura que nueva. Un saludo.

ZJM003

Seria un cableado personalizado bastante envidiable :3.

No sé si será encontrable ya hecho, si no, yo partiría de uno con volúmenes independientes. El pote push/pull es como tener un DTDP on/on enganchado a un potenciómetro normal (lease, si ves un esquema con volumenes independientes y coil tap+desfase en DTDP te sirve)

Lo hablamos por MP!

Usuarios habituales