#5753 Válvulas 30-50W puede que sea demasiado. Yo usé durante un tiempo un Marshall Class 5 de 5W y creo que nunca lo subí de la mitad el volumen, sonaba a mitad del volumen mucho más fuerte que el Fender de 100W a transistores estando al 4-5 (aunque luego en 7-10 daba un subidón bestial el Fender).
Sobre los que pusiste ni idea, no he probado ninguno de ellos. He probado un Vox AC30 y la verdad, de momento ningún amplificador me ha gustado tanto. Tiene un sonido genial, y se controla bastante bien.
Los Bugera los he visto en muchas tiendas y parece que gustan. He oído un cabezal Bugera que era casi igual al clásico 1959T de Marshall, un sonido clavado. Me parece que el trabajo de esta gente es bueno, así que si tienes la ocasión de probarlo te diría que lo considerases como una buena opción a elegir.
#5752 Has leído el post de Joey y estás de acuerdo con él. Mira tú por donde, yo he leído en una revista que Barre usa ecualizaciones tales como las que nombré y confío en que es cierto.
Sé que la pregunta tiene un abanico de respuestas y matices a considerar inmenso. Pero macho, quería ayudar y dije aquello que confiaba ayudaría al que preguntaba a conseguir lo que busca, o al menos tener una idea sobre la que comenzar.
Perdonad si mi osadía ha ofendido el exquisito gusto o consideraciones de los presentes.
#5754 Sí, el uso que puedas darle es reducido, aún es algo más que absolutamente nada. Pero sea cual sea el caso, subir graves y agudos y bajar medios te dará un sonido característico de Metal, y puede que eso te ayude a llegar a otras ecualizaciones de mayor utilidad para ti. Está claro que una Ibanez no sonará ni de coña igual que una Gibson, pero en ambas las variaciones de tono afectaran igualmente aunque el resultado sea distinto. Y ese pequeño patrón de inicio puede que ayude a llegar a lo deseado.