Sólo guitarra

B

#7620 Lo que sí debes tener en cuenta es que si el cubre pastillas es de metal conductor es posible que varie el tono de las mismas. Al menos eso me pareció leer cuando estuve buscando cubrepastillas para mi 7 cuerdas. Por lo demás no creo que haya mayor problema, por si acaso te pillas una baratera de plástico para asegurarte antes y listo =D

Vashealer

Buenas guitarreros!

posteé hace un tiempo sobre un ampli vox, y dentro de poco creo que me lo compraré,

pero estaba pensando en una guitarra también, la que tengo es una baratera. Me gustan las clásicas fender strato o telecaster. No tenía pensado gastarme más de 800€ o así, sabeis si por ese precio se puede sacar algo?.. si sube 100 o 200€ pues lo puedo comprar, pero tmapoco es plan en gastarme 1500€ xD

Heatseeker

Y cual es el problema. Con esa cantidad puedes acceder a una gama media perfectamente.

Si te gusta fender, por un poco mas tienes las American Standard tanto en stratocaster como en telecaster.

En Gibson por ejemplo tienes la gama faded. Si te gustan las SG por un pelo mas pillas la Standard que es un instrumento cojonudo.

Vamos, que tienes bastante gama para elegir.

1 respuesta
Vashealer

#7623 y qué diferencia hay entre una gama media y la american standard? perdonar mi ignorancia xD

y si me decanto por una american standard, por dónde las compraríais?

2 respuestas
Heatseeker

#7624 No, a ver. La American Standard seria una gama media dentro del extenso catalogo de fender. Por encima estan las American Deluxe, los modelos Relic, Signature, Custom...

Basicamente la diferencia esta en acabados, hardware y madera utilizada. La Standard normal si no me falla la memoria llevaba el puente con unas selletas diferentes comparada por ejemplo con los modelos mas baratos. Las pastillas son las vintage originales.... Vamos es el modelo en el que una fender strato empieza a ser una fende strato. Luego ya depende del dinero claro.

Yo soy mas de Gibson, Stratos tuve hace tiempo asi que supongo que habra cambiado la cosa. Mi padre por ejemplo tiene una Tele American Deluxe. Compró especificamente el modelo Deluxe porque las pastillas son vintage noiseless (mejora de las vintage originales de la Standard) y practicamente eliminan el ruido caracteristicos de las bobinas simples.

Respecto a la compra del instrumento puedes mirar en el basto abanico de webs online y/o tiendas de musica que te pillen cerca. Yo uso bastante la web de thomann y de momento ningun problema.

etronyK

Estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi tele std mex. Alguien que lo haya probado me lo aconsejaría? se nota de verdad la diferencia? Tengo pensado pillarle una Texas Special.

autlos

#7624 Cuando estuve en irlanda me dediqué a tocar todo lo que pillaba en la tienda de instrumentos, y las mexicanas tienen diferencias despreciables con las americanas. Luego según el modelo algunas eran especialmente incómodas. Creo que era la classic player 50s que la odié a los 2 minutos de cogerla.

Te recomiendo esta guía:
http://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192

tiene 3 partes, tendrás muy claras las diferencias xD

BlackGun

chavales, os recomiendo encarecidamente el Rock Smith, ha despertado de nuevo mi pasion por aprender a tocar la guitarra. Es un guitar hero en el que usas tu guitarra de verdad. Vale la pena para cualquier amante del rock que este aprendiendo.

2 respuestas
etronyK

#7628 donde te lo has pillado? y por cuanto?

1 respuesta
autlos

#7628 llevo una semana y pico siguiendo el hilo de mv de ese juego y hasta que no me confirmen que mi toneport no vale para ese juego paso de comprarme su cablecito xD

#7632

el mío no es este, es behringer, pero para que te hagas una idea.

2 respuestas
Feno

También engloba este hilo el ukelele? será mi regalo de cumpleaños, quiero aprender de forma autodidacta (sé solfeo, ya toco el clarinete)

Algún consejo?

BlackGun

#7629 en el corte ingles a 90 euros, pero lo venden en amazon.es por 60e. En cualquier tienda de juegos deberian tener un par de unidades, acaba de salir.

#7630 perdona mi ignorancia, pero que es el toneport?

vene-nemesis

#7630 el cable es la mayor estafa, el toneport deberia de funcionar, básicamente porque el cable es eso, un cable, en la pagina dice que pasa la señal de analógico a digital, y estoy un 99% seguro de que es un cable sin mas, el proceso ADC lo hace la tarjeta de sonido (bien sea por WASPI o por ASIO), cuando conectas el toneport lo usas como tarjeta de sonido, ergo estoy en un 99% seguro también de que cualquier interfaz usb funcionará.

Eso si, preveo que este hilo, o el del rocksmith se van a petar de como modificar los IRQ en windows en cuanto salga.

3 respuestas
mrcroket

#7633 Um algo tendrá que tener para transformar la señal analógica de la guitarra a digital para que funcione por usb ¿no?, no es lo mismo conectar la guitarra por line-in y usar un controlador ASIO que conectarla por usb...

1 respuesta
autlos

#7634 eso es lo que hace el toneport. Por eso estamos diciendo, que el cable que te obligan a comprar para jugar al juego es una estafa. Si no tienes nada vale, está bien, pero si tienes un toneport te están jodiendo vivo.

1 respuesta
cabron

#7633

Eso es imposible, un puerto USB solo admite señales digitales, y la tarjeta de sonido no tiene nada que ver en todo el proceso ya que el USB es totalmente independiente. El cable transforma la señal de analógica a digital sí o sí, no hay más pelotas.

El cable en sí es una interfaz de audio (solo que muy limitada) de hecho lo puedes usar para grabarte sin necesidad de utilizar otra interfaz de audio separada. Eso sí, como no tiene funciones de amplificador (como las que sí tiene por ejemplo el toneport) tendrías que usar algún vst o plugin que haga amplificación digital.

mrcroket

#7635 Ya lo sé xD lo decía por el comentario de #7633"básicamente porque el cable es eso, un cable, en la pagina dice que pasa la señal de analógico a digital, y estoy un 99% seguro de que es un cable sin mas, el proceso ADC lo hace la tarjeta de sonido"

frandqt

pero el cable te viene con el juego! Yo estoy esperando a ver si baja un poco para pillarmelo x)

J

Yo ya tengo el rocksmith y tengo que decir que es bestial, aprendes a tocar sí o sí, ademas incluye videos de técnicas, tablas de acordes y unos minijuegos que te ayudan a tocar escalas, a mejorar acordes, notas, etc...
Lo del cable me temo que es obligatorio si quieres jugar, por lo visto hay copias del cable y no funcionan, ojo con esto.
El cable efectivamente pasa la señal de analogico a digital para poder meter la señal por USB, y el juego detecta Bendings, falsos armónicos, etc, ademas dispone de todo tipo de pedales de efectos que vas desbloqueando según avanza el juego.
Las canciones son buenas excepto 5 o 6 que para mí las desechaba, pero en general son excelentes para tocar la guitarra.
Recomendado 100%

B

Ya se que me voy a pedir este año por Reyes :qq:

Trebec

Me ha llegado el cable hoy! que ganitas de darle :D

1 respuesta
Izzy-S

Que guitarra electrica me recomendariais para empezar?
Llevo 2 años con una guitarra clasica que me ha servido de aprendizaje y me gustaria empezar con una electrica que es lo que realmente siempre me ha gustado...
Dadme opiniones!!

2 respuestas
Trebec

#7642 --> #7599

frandqt

#7641 habla maldito!!

juego jack sparrow y cable aparte? Juego orginal!!??

Just tell us madafacka

1 respuesta
Trebec

#7644 Pues cable de amazon.co.uk (33€, 10 dias) y el juego version demo de steam instalandose, mañana tengo mas tiempo asi que probare y cuentame, de todas maneras en el hilo del juego ya ha habido gente que lo ha probado a base de bien!

autlos

#7642 http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm

http://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm

¿Sin ampli? Sí, sin ampli. Por la mitad de lo que vale un ampli cutre te pillas una interfaz usb para usar amplitube 3 y vas a sonar mejor que con cualquier line 6 spider/marshall peruano de transistores. No es tan aparatoso, yo he estado 2 años tocando sin ampli (tenía ampli, pero era tan penoso que prefería 1082347237456 veces el amplitube 3)

La fender squier que te han puesto es una guitarra incómoda que al poco de tocar la guitarra terminarás odiando. Yamaha y cort tienen una relación calidad/precio muy por encima de la squier affinity. Sólo he tocado la pacífica, pero tengo una cort que da varias vueltas a cualquier epiphone LP standard y me costó 200€ menos de lo que suelen valer xD.

5
etronyK

Aconsejo energicamente las Cort, me pille una y en relacion calidad precio es de lo mejor que hay para gamas media-bajas.

1
frandqt

Cort hermano, cort rules

Izzy-S

vale gracias por vuestras aportaciones!!

Nority
1

Usuarios habituales