Sólo guitarra

winnertaco

Tengo una pedalera multiefectos que no está mal pero tiene tanta cantidad de efecros y presets de mierda que es demasiado (además de ir por pilas)

Toco mucho blues y basicamente improviso o creo con un loop pedal que tengo. ¿Algun pedal con distorsión/es decentes?

Estoy mirando el mitico tubescreamer pero no me convence.

Tengo una Epiphone Les paul con humbuckers. El ampli es un cube marshall super antiguo que también debería cambiar. Apesta

1 respuesta
Calzoncillo

Vengo a darle algo más de vidilla al hilo, que nunca me había pasado por aquí (creo, lo sabré en cuanto termine este mensaje).

Qué equipo manejáis por aquí?

Yo soy muy fan de las telecasters desde chaval, y siempre soñé con tener mi propia colección de teles. Ahora que tengo una edad y un trabajo digno, me puedo permitir caprichos (sin pasarse).

Actualmente tengo:

• Telecaster american deluxe 2006: mi primera guitarra, ultra modificada. La compré en 2007, pasó por mil perrerías y actualmente poco tiene que ver con lo que era. La tuve muchos años abandonada por cambios en mi vida (estudios, curro, etc), y estaba prácticamente intocable. Actualmente está en mi top 1 empatada con otra que describiré más adelante. Lleva bigsby, 2 pastillas nocaster y una noiseless (original) en el medio. El relic es hecho a lo bestia con lijadora. El mastil está cambiado también a falta de restaurar el original.
  • G&L Asat classic tribute (indonesia): no sé el año, la compré de segunda mano para tener una guitarra de batalla. También le he hecho de todo. La lijé para quitarle la capa de pintura y dejar la veta a la vista, le puse el bigsby, le cambié el puente...
  • Fender telecaster american elite: la compré en 2019, y la abandoné casi por completo al comprarme la siguiente.
  • G&L asat classic americana: el top 1 al que me refería antes, fue comprar esta guitarra y dejar de lado el resto totalmente. Al punto de que le regalé la american elite a mi hermano, por no tenerla muerta de risa en casa.
  • Fender telecaster player series (méxico) nashville: tenía ganas de una tele "stratizada" y me la compré hace unos meses. La posición 2 de las stratos me gusta mucho, así que esta guitarra me ha rentado mucho. Finalmente, añadí también una tercera pastilla a mi primera telecaster.

Si tengo que hacer un top ordenándolas:

G&L americana >/= fender american deluxe 2006 ultra modificada >>> fender mexicana empatada con american elite >>>>>>>>>>>> g&l indonesia.

Pedales: todos true bypass, soy un talibán del sonido.

• 2 thundertomate overdrive, de lo mejor que ha pasado por mis manos. Únicos en su especie.
  • Carbon copy: delay analógico
  • looper dito.
  • OCD, lo tengo en venta porque no es mi sonido.
  • Pedalera headrush mx5 : comprada hace unas pocas semanas, la voy a devolver porque lo digital no es para mi.
  • 2 pedales ABY.
  • Mooer chorus: lo compré porque están muy baratos y son true bypass, y ni tan mal, aunque probablemente me haga con un MXR estas navidades.

Me falta devolver la mx5 y pillar un polytune. Con eso siento que iré sobrado.

Amplis:

• Peavey classic 50
  • Vox AC 15
  • Un marshall pequeñito de transistores para tocar bajito (mgx nosequé).

Ahora las fotos:

La american elite, la american deluxe y la g&l indonesa.

La nashville tele junto con la g&l indonesa post modificaciones.

La american deluxe, véase el antes y el después en comparación con la foto de arriba.

Asat americana y hermanas.

Pedales varios

idem

6 2 respuestas
STILES
#12091winnertaco:

¿Algun pedal con distorsión/es decentes?

METAL MUFF
TE DA RANGO DESDE ROCK/OVERDRIVE A METAL/SATURACIÓN
Y es bypass

#12092 te falta una jaguar cabrón
peazo equipo

1 1 respuesta
Calzoncillo

#12093 Me he propuesto no gastar más pasta (gorda) en un tiempo. Intento ahorrar para hipoteca.

La cuestión es que sí que (obviamente) me falta cubrir ciertos timbres para tener un rango de sonidos más completo. Hace años tuve prestada una epiphone riviera élite durante mucho tiempo, y me daba lo que me falta, así que supongo que la próxima adquisición irá en esa dirección (humbuckers, semihueca, escala más corta...).

Gracias por comentar.

1 2 respuestas
STILES

#12094 la verdad os calentáis mucho y luego os sobran el 80% de los trastos xdd

1
winnertaco

#12094 ¿Pero eres profesional o algo? Me parece una barbaridad el equipo. Ojalá tener una tele.

2 respuestas
Calzoncillo

#12096 qué va, solo un frikazo desde hace siglos.

He hecho cosillas menores en bodas y polladas así durante algunos años, pero esto es puro vicio, para lo profesional con una guitarra y un buen multiefectos puede llegar.

1
Roads

Yo estuve aumentando coleccion hasta que me mudé por trabajo fuera del país. Luego al tener al primer crío empecé a deshacerme de gran parte y dejé de tocar en directo.

Lo que conservo y que me acuerde

• Ibanez varias RG MiJ de colores varios, las únicas que tengo cerca la uv777 y una 650? 750? con diapasón de arce
  • ESP la horizon es mi guitarra main y tengo una telecaster de los 80 que es la eclipse original y luego una. He tenido varias viper no recuerdo si me queda alguna xDdDd y con las eclipse LP creo que también la vendí .
  • PRS aquí es donde llegué después de mi travesía por las dos marcas anteriores y a día de hoy la guitarra que más uso. Tengo una standard y luego una single cut que está guapa la verdad. Podría vivir solo con PRS
  • Y luego en el variado pues algunas LP japonesas de los 70-80 como una ibanez prelawsuit que la adoro y una Orville custom calcada a la Gibson LP. Y firmadas en general como la schecter vampira que importe de USA cuando era rarísimo traer nada de allí.

Bueno pues todo lo de arriba era para home studio. Para directo conciertos ….. me pasé al bajo y llevaba un Precision custom de luthier, un jb de Mayones , un Stingray de Musicman que tenía tan buen sonido que o dejaba casi en exclusiva para grabar los discos y algo más me estaré olvidando que no le acuerdo.

Equipo básico para casa el 11R y básico para el local de ensayo Ampeg 8x10 + cabezal EBS o Ampeg según la temporada.

Para directos in ears, monitores y wireless de Shure y para efectos head rush o line6 , me quedé sin comprarme el kemper y me retiré jaja

2 1 respuesta
winnertaco

#12098 joder. Flipo con el equipo que gastáis muchos.

Y yo dudando de si pillarme una strato porque 3 son muchas. Tengo autentica mierda.

• Electroacustica Richwood
  • Epiphone SG gama baja (mi 1a guitarra)
  • Epiphone Les Paul con humbuckers (gama alta dentro de epiphone)
1 respuesta
Roads

#12099 jaja bueno yo tengo 30 y muchos años ya. Es mucho tiempo para ir coleccionando. Y luego manías de encerrarme en el manicomio del tipo de X canción “no la puedo tocar” con Y guitarra xDD

De todas formas una cosa tengo clara … debería haber pasado más tiempo aprendiendo y menos jugando con tanta guitarra.

Y no digo ya después de 3 mudanzas + 1 internacional lo que opino o de coleccionar cosas ….

1
cabron

no hace falta ser profesional para tener todas las guitarras que quieras, lo que te hace falta es pasta y espacio...

yo tengo 8, ventajas?, que cuando vayas a algún sitio y haya una guitarra random y te pidan que la cojas, es probable que la puedas tocar sin problema, mientras que si solo tienes una, te puede pasar que la cojas y no te salga nada si es muy distinta a la que tocas habitualmente (a gente de mucho nivel esto no le pasa pero a los demás sí)

desventajas? es un coñazo mantenerlas, cambiarles las cuerdas a todas, con los cambios de temperatura alguna siempre se desajusta, y si las usas todas para practicar te cuesta más aprender cosas que todavía no te salen, por que cada vez que cambias la sensación es un poco diferente y pierdes un poco el progreso que habías conseguido con la anterior, aunque cuando consigues que te sala como te he dicho antes tiene la ventaja de que luego tocas con cualquiera.

STILES

si os pongo mi equipo os echáis a llorar

spoiler
MegalomaniaC

#12092 Mira, un amante de las Teles! Mi suegro tiene una del 81 y se la estuve poniendo apunto en verano, la verdad que suena muy bien y cuando vamos a la casa del pueblo la uso un rato, si eso le saco una foto más detallada.

Por lo demás yo soy clasiquete guitarrísticamente hablando, no tengo nada así moderno que digamos excepto una Ibanez:

Jackson RR5 white/gold del 97. Fue mi primera guitarra güena cuando empecé a tocar con gente en el 2005. Es MIJ, con cuerpo de aliso, mástil de arce pintado neck-thru, pastillas JB/Jazz y un cañón rockero/heavy con un sonido bastante particular, me encanta la verdad. Llegué a tener alguna más:

Ibanez S5470 Prestige del 08. Después de tocar años con guitarras tipo RR, tener alguna Epi SG o una LTD pero haber vendido todas menos la RR5 blanca con la pandemia empecé a tocar la guitarra bastante otra vez y quería comprar una navaja suiza guitarrera cómoda para tocar en diferentes posiciones y la verdad fui a la tienda de un colega, la probé y joder, de pie fue amor instantáneo y sentado, me costó un poco hacerme a ser tan fina pero la verdad de lujo. Es muy estable de afinación y ajuste aunque le hagas perrerías y suena calidilla pero bien.

Gibson Les Paul Custom del 04. Bueno, qué decir de esta guitarra. Es la mejor que tengo, es la que para mí mejor suena, es un jodido cañón, satura el ampli que le pongas en 0, y el acabado/ajuste que tiene es de 10. La compré por internet a un alemán después de por fin probar la de un amiguete y me la envió con un buen ajuste a mis preferencias y desde hace 3 años no le he tocado nada más que cambiar cuerdas. Tiene un sonido con mucho cuerpo pero a la vez a la hora de solear o blusear (que es lo que más toco, blues) tiene buenos y nítidos agudos para tener un sonido claro y bonito. En limpio es una maravilla y luego tiene mucha caña. No me extraña que se usen tanto. Mira que he probado/tenido hasta una ESP Horizon II, pero vamos nada que ver.

Fender Stratocaster American Std 08. Bueno, como tenía el Ying, pues tocaba el Yang. El año pasado se me puso a tiro la Strato de un amigo mío que se compró para grabar un par de discos en el 2008 y 2011, que por lo demás la guitarra estaba casi sin usar porque él está patrocinado por ESP y finalmente quería hacer hueco. Este chico probó unas cuantas Fenders y fue la que se compró porque le gustó la que más. No entiendo mucho de eso tampoco pero vaya, suena muy bien, el ajuste es muy bueno (y lo que lo mantiene), tiene un limpio muy limpío como buena Strato pero cuando le pones caña lo hace muy bien. Para mi gusto es un pelín demasiado aguda pero eso lo arreglo quitando brillo en el ampli y listo, además para mi gusto cuando más cálido el sonido de una Strat mejor.

Y de equipo pues en casa uso un Orange Micro Dark con una pedalera Boss ME50.

Suena bien, me sirve para tener tropecientos efectos y lo prefiero a los plugins y tal, tengo unos cuantos de Neural DSP, ML Labs y compañía pero sigue sin convencerme el usar plugins para practicar, las latencias, el rollo de tarjetas, el ASIO, etc. no me convence, le noto cosas raras no sé cómo explicarlo.

Tengo también un Roland Cube 20X que es una gozada y el Marshall JVM410h + Marshall 1960A de la foto con la Gibson. Es un cacharro MUY burro.

5 4 respuestas
eal3nd1l

#12103 Tienes el mismo ampli y la misma pantalla que yo hahahaha

1 1 respuesta
eal3nd1l

No me deja subir fotos XD

Pues nada, aparte del Marshall
LTD phoenix white
Schecter Blacjack atx fr
Charvel joe duplantier
Jackson s32
Fender Acoustasonic stratocaster mim
Fender Acosutasonic Telecaster am

Luego un ampli valvular de H&K, un acustico tanglewood. Un par de pedaleras digitales y unos cuantos pedales analogicos.
Ademas de una PA completa (mesa digital con sus pantallas, cableado y foquitos).

1
Calzoncillo

1
STILES

#12103 esas jackson bonitas con el poster del and justice !!!!

1
ViCiOuS

Me habeis animado! a ver si pongo una foto review de mi coleccion, si no tengo mucho hoy voy a por ello. #12103 grande esa prestige! aunque le cambiaria las pastillas, las Hot Grinders no van muy alla. Si le pones simplemente Air Norton/Tone Zone ya es caballo ganador.

1 respuesta
Desper4doS

A mi me da vergüenza poner mi colección.....las tengo super dejadas a las pobres...pero es que siempre fui bastante manazas a la hora de hacerle ajustes, mas allá de cambiar cuerdas y poco más.....me da tela de palo cargarme alguna y al final las dejo y las dejo....

1 respuesta
MegalomaniaC

#12104 Jaja, es bastante mítico, en estudios por aquí se usa bastante para grabar y desde luego en las salas lo suelo ver. Da mucha caña, hace de todo bastante bien y le metas el pedal que le metas le saca lo mejor de él. Con la Gibson es una gozada en el canal "clean" en modo rojo y el pedal BD-2 de Boss.

#12108 Ya he pensado alguna vez cambiarle las pastillas para darle un aire, ahora tiene unos cuantos trastes bastante comidos de tanto uso y seguramente el año que viene le de un viaje en un taller de aquí y quizás cambie la pastilla del puente, pensaba una JB pero lo miraré. Para mí suena bien, está a medio camino entre la Jackson RR5 que es muy rockera y brillante y la Gibson LPC que es muy contundente aunque tiene mejores agudos, la Ibanez es muy de medios sin llegar al cuerpo de la LPC o al brillo de la RR5.

Pero me gusta, con los amplis de hoy en día la haces sonar como te de la gana, un poquito más de agudo y presencia y apañado. Desde luego es la que más uso, me pillé una buena funda de "Armour Uno" y sea para ensayar, clase, etc. es la que llevo siempre. La strato también la saco, es que la LPC me da mucho palo xDD

PD: Mi LPC es exactamente esta:

Es el vídeo del anuncio de la tienda de ese chico blusero. Por si queréis ojear, http://www.gregsguitars.de:8080/en/

winnertaco

#12109 luthier cada X tiempo y listo. Es lo que hago yo que sólo cambio cuerdas.

1
pardier