#11533 Ojo que yo de esas cosas no entiendo eh? Jaja, yo toco metal principalmente y si tengo días de tocar algo más vintage/clásico como Hendrix o Led Zeppelin, o BB King, etc pues a veces busco perfiles digitales que se asemejen a ese sonido o simplemente toco con lo que tengo y ya está. Tengo mi sonido más o menos definido y listo.
Lo de la custom shop de caoba es más que nada por el estilo estético pintada rojiza transparente, pero será en plan capricho para no sacar de casa, para ir por ahí prefiero pillar una buena Jackson japonesa de los 90-00 por 500-600€ y a darle, sobre todo estas RR que son de aliso, suenan muy bien, brillantes, limpias y definidas, las pastillas jb/jazz les sientan de cine y son ligeras por lo que no cansan por peso.
Pero vaya yo notar diferencias de maderas entre guitarras... Noto mucha diferencia de mi js30rr a las rr5, o de las rr5 a muchas guitarras modernas de 1000€ o así, en otras no tanto pero por construcción, acabados, etc. Si me pones una guitarra similar en caoba buena con jb/jazz y las mías de aliso seguro que no noto nada (el peso xD).