#11594 No sé si será tu royo, pero yo me compré la Gretsch Jim Dandy y me encanta. Son 179€ en la mayoría de tiendas (yo la compré en Malaga8) y tiene una calidad excelente en cuanto a terminaciones y ajustes. Es espartana pero lo que tiene lo tiene muy bien hecho. No tiene previo por lo que no se puede amplificar, pero el ajuste y la comodidad al tocar es indescriptible. Afina muy bien, aguantando el afinado mucho tiempo y las clavijas son muy precisas. La altura de las cuerdas no es alta, y están distanciadas entre unas y otras lo que hace que no se te "enreden" los dedos, que viene bien para aprender. Tiene buen volumen para ser un tipo Parlor pequeñita, y por la misma razón tiene menos graves que una Dreadnought o Jumbo obviamente pero suena muy muy bien en su estilo.
Ejemplo de como suena (grabado con micro de movil, pero se aprecia el sonido):
Yo me la compré para tocar blues, fingerpicking y en mi opinión suena muy bien. Y eso de que por mi nivel no soy capaz de sacarle todo el sonido que podría dar.
Yo para empezar a tocar no empezaría con una acustica, te limita mucho en cuanto a técnicas a realizar y sonido. Es decir, puedes hacer taping si quisieras en una acustica pero no te va a gustar el resultado, y hay muchas canciones que directamente no tiene sentido tocarlas en acustica, pero eso depende de tus gustos musicales. Yo si empezara ahora me compraba una harley benton lespaul o telecaster, una pedalera de efectos con caja de ritmos, unos auriculares y a tirar millas. Pero vamos, que si te gusta el rollo no dudes que después de la acustica te compraras una strato. Y luego una lespaul, porque te hace falta pastillas dobles para canciones con más caña. Y luego una telecaster, por que claro, el "tuan" de la strato se queda corto. Y luego una estilo superstrato con pastillas activas claro. Y luego...