Sólo guitarra

3eat1e

Es normal hombre, no te preocupes xD

Lo tuyo no es realmente un problema, tanto el tema de pastillas como puente es normal, mi guitarra tambien tiene el puente asi y la pastilla, por motivos de sonido (en el caso de las pastillas) y porque me trasteaba la primera en el traste 22 (o 24, ahora mismo no lo recuerdo bien).

Más o menos deberías llevar la guitarra a octavar más o menos cada año, en función de como la veas tu claro.

#90 Excepto la mia, que con la raja que tiene en el mastil ... poca cosa se puede hacer (aparte de que me da miedo, la verdad) ;(

ElKedao

#91

Lo tuyo tiene solución, lo que no se es lo que te podrían clavar.

Sino mira esta reparación de una rotura total.

ANTES

DESPUES

3eat1e

Ya, lo pregunté en Ardemadrid y hace poco a un primo de mi viejo (Es luthier de Alhambra), y el problema es ese, la pasta. Obviamente si me van a clavar un pastón, por mucho cariño que le tenga a la guitarra le dan por culo, me compro una telecaster y se queda de decoración xD

De hecho creo que hasta lo hablamos tu y yo si mal no recuerdo _-

ElKedao

Si tio, además creo que te pasé las mismas fotos xD

reVorZ

Okis, pues despues de navidades la llevare a que le pegen un repaso :)

Gracias a los dos , ya me quedo mas tranquilo.

holon23

ajustar bien la guitarra no es dificil, aqui tienes un tutorial:

http://www.hispasonic.com/revista/57

Lo unico relativamente peliagudo es el tema del alma pero lo demas es sencillo ..

B

Dentro de un rato me voy a pasar por la casa de un friki guitarril, 14 guitarras tiene en ese piso, más nosecuantas dónde. Voy a poder probar por fin 2 Pepifon Les Paul Zakk Wylde (la Bullseye y la Buzzsaw, osea la mítica blanca y negra y la naranja y negra). A ver que tal están. Creo que tiene una Flying V de metacrilato :\ a ver que tal suena xD

AcidNos

Una pregunta tonta. La pua, ¿es importante su forma, material etc?

ElKedao

La que más cómoda te resulte. También si vas a puntear no pillarte una del grosor de papel de fumar, aunque para gustos colores...

AcidNos

Yo es que la que tengo me resulta un pelin incomoda. La veo muy fina y se me traba un poco. Tendre que mirar de cogerme otra un poco menos fina.

B

Eso depende de cada uno. Al principio oyes muchas chorradas en plan de "puas de tal medida son para ésto, y de ésta otroa para lo otro". Y luego pillas una de Yngwie de 1'5 mm y dices WTF?

Yo uso Dunlop Tortex 1.14 para todo. A algunos les parecen demasiado duras , a otros un poco blandas. Como dice Kedao, alguna con la que te notes agusto. Y ten en cuenta otros materiales como el metal y la piedra, que haberlas haylas.

Sobre su influencia en el sonido, yo diría que cuanto más dura es la pua, más se acenta el ataque y el brillo. A mí las finillas me suenan más amortiguadas.

A mí.

ElKedao

Yo uso las BigStubby de 2 mm y 3 mm, para puntear puedo dar más ataque y me es más fácil correr por el mástil.

En las tiendas suelen tener un cajón lleno de púas toquetealas un poco y comprate una selección de las que veas que más te gusten.

B

Ayer probé 4 guitarras que me hicieron el ojete pepsicola: una Ibanez Jem 555, 2 Epiphone Les Paul Zakk Wylde Signature y una Charvel de los 80.

De las pepifón me sorprendió su sustain, las notas duraban horas ahí. Aunque el mástil es gordote tiene un tacto bastante cómodo. El tío tenía la Bullseye de serie, y una Buzzsaw a la que había cambiado la EMG-HZ del puente por una Seymour Duncan '59. Me gustó mucho el tonillo con la 59, pero no me pega para puente. Sería interesante probar esa guitarra con una JB, una Custom, o una Distortion, o con una DiMarzio D-Sonic. Unas guitarras bastante cañeras, con un sonido muy gordote y muy rico, armónicos por todas partes y con un aspecto de lujo xD Las HZ no es que me convenzan mucho, por ese precio se podrían haber estirado y haber metido unas 81-85.

Las fotos que voy a poner no son mías, pero bueno, son más que nada por si no conoceis los modelos. La Bullseye:

Buzzsaw:

La Charvel era... la hostia. Originalmente era 22 trastes, una sola pastilla (puente), Floyd, y de color azul. El tio la había pintado como la Van Halen roja con rayas negras y blancas (quedaba muy vacilón xD). La pastilla del puente no sé si es la original que llevaba la Charvel, él no estaba muy seguro de qué modelo era, pero por su aspecto y cómo sonaba los dos supusimos que es una Bill Lawrence (como las que montan algunas Dean de Dimebag Darrell). Aparte, había añadido una pastilla simple en la posición del mástil (una Lace Sensor de ¿Fender? creo que sí). Cristalina. Pero la de puente era cañerísima. El tono de la guitarra era más bien agudo, le pregunté si era de aliso pero me dijo que creía que era fresno, así que no sé. Tono agudo chillón cojonudo para pirotecnias con un mástil que era comodísimo.

Era algo así:

El mismo mástil, pala y logo. El cuerpo tb es igual cambiando el acabado, y cambiando el puente por un Floyd y las pastillas por las que he dicho.

Y la Jem 555... bueno, no había leído cosas buenas de ella. Pero el caso es que aquella en concreto me encantó. Lo más cómodo que he tocado nunca. La guitarra estaba de serie, un poquito trallada ya. Creo el puente era un Edge, la guitarra tenía fácil 10 años. Las Evolution me gustaron mucho. He leído que son muy complicadas de controlar porque captan todo tipo de ruidos. Supongo que sería porque no tocábamos a mucho volumen, pero me dieron la impresión de ser limpísimas. La guitarra no tenía tanto sustain como las demás, pero me sorprendió su tono, bastante más grave de lo que esperaba, casi como las Pepi de Zakk, y bastante más gordo que el de la Charvel. El chaval había bajado del todo la pastilla del medio porque no le gustaba y le molestaba al tocar, así que apenas se oía cuando la seleccionaba. De aspecto y demás, una preciosidad de bicha, y despues de haber leído lo que he leído no me esperaba demasiado, pero me sorprendió gratamente. Será que siempre que cojo una guitarra de más de 300€ me sorprendo gratamente. Igual la bicha no es la panacea, pero desde luego es mucho mejor que la que tengo yo ahora xDDD

Ibanez Jem 555:

Lo único que cambia es el puente, que Ibanez los va cambiando siempre en todos sus modelos según sacan nuevas series, la de la foto es el modelo actual creo, con un Edge III, y la que toqué era más vieja. No tenía escalopados los últimos trastes, cosa que yo pensaba que estaba en todas las Jem, pero bueno, nunca he tocado una guitarra escalopada así que no me quita el sueño.

Lo que está claro es que al dueño de éstas guitarras no le gustan las no-horteras, pero joder, cómo me molaron todas xDD Ahora no sé si tirar hacia una superstrato o una tipo gibson. El tio me ha comentado de ir a su local para probar las demás (más de 14 en total xD), alguna Gibson incluída. Miedo me da :(

Por cierto, también probé una acústica Ovation. De los varios tipos de cajas que tienen, creo que era de la más pequeña. Cómoda, y un sonido muy muy dulce. Me encantó. Era parecida a ésta:

Con la boca de la caja de resonancia normal, no los agujeros que suelen tener otras Ovation en otras posiciones.

<3 Ovation

Así que estoy todo gasedo y no sé para dónde tirar. Claramente me tendré que comprar una guitarra de cada tipo, una en plan Gibson y otra más superstrat xD

A

Yo creo que el problema está en que las Ibanez de hace 10 años eran infinitamente mejores que las de ahora.

ElKedao

A mí las epiphone no me gustan, supongo que ya es manía personal más que nada, seguramente pruebe alguna signature de Zakk y me mole y todo, pero como me estoy volviendo un maldito burgués me da que me pillaría una Gibson de cabeza.

Si te mola la JEM555, eso es que no has probado la serie 7 pata negra xD

Las Evolution son bastante peculiares, son muy limpias y por tanto cantan muchos los ruidos pero si técnicamente vas bien se compensa doblemente. Yo en mi Ibanez estoy contento con ella, aunque la mía es de Caoba y las JEM van con Basswood.

Sl2 y buen trabajo Darth ;)

B

#104 es muy probable, sip. Un amigo tiene una RG550 bastante vieja, es de las que la unión entre mástil y cuerpo no está rebajada sino que es cuadrada, y es un guitarrón de cojones. Pero bueno, puede ser también porque las guitarras se supone que con el paso del tiempo y el uso van ganando mucho. A mí por lo menos, si comparo la sensación de comprar una guitarra nueva y una (bien) usada prefiero la usada. Es como si la guitarra ya fuera "mayor" xD

#105 gracias ;D es cierto que no he probado las Jem pata negra, en los videos suenan que te cagas y tal, pero tocarlas tiene q ser toda una experiencia xD Supongo que lo mismo se puede aplicar a las Epiphone, me encantan esas dos Les Paul, pero no he llegado a probar una Gibson pata negra negra. Si la catara seguramente fliparía. De Gibson lo que he tocado es una Flying V de mi ex profesor de guitarra y una Les Paul Studio del mismo tio de la RG550. Entre esas dos me quedaría con la Flying, pero de todas formas en aquella época no pude catarla agusto. Además el profe tenía una ESP que es la que más utlizábamos que era la polla con cebolla. Por cierto, ¿RG de caoba? Era una de las neckthrough, no? Tiene que ser cojonuda tambien xD

Algún día postearé pidiendo ayuda para identificar aquel modelo de ESP, porque no he conseguido encontrarlo de ninguna forma.

A

Yo tengo montada una Evolution también en el puente con cuerpo de caoba y suena que da gusto, tiene mucho cuerpo el sonido.

B

Voy a pediros ayuda para identificar una guitarra. Es la ESP de la que hablaba en uno de los últimos replys. La guitarra del catálogo de ESP más parecida que he encontrado es la Maverick http://www.espguitars.co.jp/original/mv/mv.html). Por cierto, la abreviatura para ese nombre que usa ESP es MV xDD Comparten practicamente todas las características que recuerdo, excepto dos. La pala y el golpeador. Un ejemplo de ESP Maverick de hace ya unos añitos:

Ésta, ni la versión más actual tienen golpeador, pero la de mi profesor tenía uno en la zona de los potenciometros, era bastante pequeño. La unión del mástil con el cuerpo era exactamente igual:

La pala, en lugar de ser la picuda era la versión que hace ESP de la pala de las strato, sin pintar, con el arce a la vista, como ésta:

El puente era un floyd ESP, tambien como en la guitarra roja (pero en acabado plateado):

Por cierto, que aunque el final del diapasón era torcido como en la Maverick actual del primer enlace, tenía 24 trastes, no 27. ¿Os suena haber visto una así alguna vez? Estoy enamorado de esa guitarra xD Otra cosa que se me ocurre son los inlays, eran puntos pero desalineados, no iban por el centro sino por la parte de "arriba" xD Tenía un miniinterruptor de dos posiciones, además del pote de volumen y un toggle para las pastillas (que era una doble en puente y una mini doble tipo Hot Rails en mastil, pero no eran Seymour Duncan).

Aquel bicho sonaba de cojones xD he hecho un engendro juntando cosas con mi amigo el Paint, era algo así, pero con mejor pinta xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Otro dato, en el traste 24 (creo) tenía una incrustación de éstas nacaradas rectangulares con letras negras que ponía un número. Creo q el 902

Bueno, muchas gracias por leerlo. Si alguien sabe algo o conoce alguna página de ESP en plan ibanezregister o jemsite que pueda consultar, que me deje un enlace ^^

Besitos :*

ElKedao

Ni idea Darth, por nº de serie tal vez encuentres más info.

Mi ibanez RG no es de las nechthrough, es una 3120TW Prestige, como esta:

Maestro_H

Hace 12 dias que pedi el Pocket POD a thomann y no me llega:(

B

Emperoff dice que le gustan las guitarras de flecha, pero que no para él, porque es muy alto y según sus propias palabras le quedan "como una escoba".

Alguien ha pensado en él:

ElKedao

xD vaya tela, no se lo que pesará, pero si es madera maciza...uf

EspY

#110 tardan como 20 dias :D

Langdom

Buena mv guitarreros necesito ke me ayudeis con una dudilla, veo que en el post principal haceis referencia a la eterna duda de clasica-electrica, me gustaria saber ke opinais de las acusticas que a mi me llaman la atencion.

Soy novatillo y me voy a comprar un a guitarra estos dias, se practicamente 0 de guitarra, acustica es recomendable pa principiantes?

Gracias y por cierto thread genial!

A

Si quieres tocar eléctrica, empieza con eléctrica. Por el contrario, si quieres tocar acústica, empeza con acústica. Lo de para tocar con eléctrica es mejor empezar con acústica es un mito. Sí, la teoría es la misma y la disposición de las notas en el mástil es la misma pero las técnicas, los grosores del mástil y otras muchas cosas son muy diferentes y si te acostumbras a acústica luego te costará adaptarte a una guitarra eléctrica.

Lo dicho, empieza con la que más te guste :)

Un saludo

uNd3aD

yo toco la electrica y empece en su dia con una acustica, tanto por su sonido ( que me encanta y para mi gusto te puede sonar mejor que los amplis de mierda y las guitarras de mierda con las que se empieza ), como por su dureza, los acordes es mucho mas dificil ponerlos que con una española o con una electrica porque las cuardas son mas gruesas, asi que si dominas una acustica y tocas con ella muy comodo el paso posterior a electrica no te dara ningun problema.

Y tiene razon arkillo en que el tacto del mastil es diferente ( mucho mas duro ) y la anchura de los trastes cambia considerablemente pero una vez te acostumbras a las de acustica las cuerdas de electrica son de papel.

Si tengo que recomendarte alguna el otro dia probe una yamaha muy barata (140 € ) que sonaba muy bien y para empezar estaba de puta madre

Langdom

La yamaha te refieres a acustica no? pos genial porke tengo sobre 200 euros pa gastarme, yo como inculto musical creo que el sonido de la acustica es mas bonito o por lo menos me gusta mas pero claro ya te digo soy un novato.

Muchas gracias por todo!

B

También es diferente eléctrica-acústica por la propia técnica. Al dar el paso de un clásica o acústica a eléctrica te puedes llevar un chasco con los acoples de la distorsión. Es otro factor que en la eléctrica tienes que aprender a controlar y en las desenchufadas no.

holon23

sinceramente, no es plan de tocar master of puppets en la acustica, si quieres electrica por un buen precio tienes una, la acustica se toca de otra manera totalmente diferente y es un mundo aparte

B

Ostia, ya esta esto abierto de nuevo y yo sin enterarme! U_u

Solo guitarra ftw! =D

Usuarios habituales