muy buenas, os planteo varias preguntas que no quiero hacer a mi padre ya que es una sorpresa que aprenda a tocar con la guitarra siendo él profesor superior de guitarra y hasta los 20 años viví con el.
Mi gran problema son las cuerdas, la 4ª, 5ª y 6ª me dan "dentera", se me ponen los putos pelos de punta y me entran unos sudores que no veas. El problema es el entorchado pero ya creo haberlo solucionado con unas cuerdas lisas (digo creo xq nunca las probé, sólo en el hofner que tenía en casa de mi padre y yo no sabía, ni le pregunte, que las había para guitarra).
ahora viene el siguiente tema, yo en casa de mi padre tenía pila de amplis, entre ellos "la joya" que era el marshall de valvulas de pantalla de 1 metro cuadrao con cabezal aparte.
ahora estoy intentando comprar una guitarra en musicstore(dot)com y me veo limitao para escoger un ampli tipo marshalito ya que hay el marshall, el orange, tb hay vox, etc. y no cual me conviene.
no quiero que sea grande ya que en mi casa, la habitación que utilizo para los pcs, etc no es demasiado grande y me hacía "ilu" tener un ampli a pilas por si surge una fiesta o algo.
en cuanto a la guitrra, para empezar, hasta que mi padre sepa que toco y me regale una (ojala), me voy a comprar esta:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-Danny-JD-L-80-Satin-Black-/art-GIT0006259-001
un saludo