Para todos los que esten empezando y vayan a postear algo sobre:
"Quiero un ampli para empezar, buena calidad-precio"
o..
"Quiero un ampli para grabar en casa bien de precio (¿como? xd) y clase A"
o..
"Quiero un ampli que suene bien en casa, poco watios, valvulas, bien de precio"
Me ha llegado hoy el Harley Benton GA5 Head, y una pantalla tambien Harley Benton 1x12" G112, aqui teneis los links:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5h.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm
Y aqui el pack con un cable de carga de regalo:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5g112.htm
http://img258.imageshack.us/my.php?image=ga5pekea2lp1.jpg (mia)
Es un amplificador de 5w valvulas clase A (1 12ax7 y una el84 bastante gitanas), salidas para pantallas de 4/8/16 ohms, y una toma AC standard. La pantalla lleva un 12" de 100W a 8ohm, abierta, muchos medios.
Aqui detallo el panel delantero:
1 Input (neutrik, mola!)
Un pote de volumen: Al ser clase A y tan poquitos watios.. puede sacar un limpio limpisimo, pero al girarlo alrededor de la 1 ya saca un overdrive calido bonito, y al pasarlo a las 5 ya tenemos un crunch IMPRESIONANTEMENTE BONITO.
Un pote de EQ: Digamos que es un pote de tono, que mas bien actua poquito
Switch On/Off: Aqui es cuando hechamos de menos un standby.. nos cargamos las valvulas poquito a poquito, pero bueno..
En cuanto al sonido:
"Es un ampli limpio fenderish total". Esa seria la descripcion a grandes rasgos del ampli, como dije arriba, con el pote de volumen bajito es un limpio suave fender sin saturar.. pero cuando los subes a la 1.. te sorprende un super super bonito overdrive natural, la etapita exprimida.. que bonito.. una respuesta de dinamica que te cagas! una sorpresaza de verdad. Al pasarlo a las 5 es cruncheta total, no llega a perder muchos armonicos pero si que enguarra un tanto. La pantalla no he podido compararla con otras pero.. saca un volumen cojonudo! con un overdrive boss con poca gain, level a mitad, y bastante tone.. no puedo estar en el cuarto por que el cono me destroza la cabeza XD, me he tenido ke salir y es un estruendo brutal.. mucho SPL, una presion acustica que te cagas XD, yo creo que para grupos que no metan mucha leña.. vease pop, jazz, acusticos, rock poperete.. etc, y para algun que otro grupo que el batera no se pase.. este pack vale para ensayar. (La semana que viene probare el cabezal en una 4x12 marshall, ya os dire como va de volumen)
En cuanto a la estetica:
Pues aqui voy a decir que el pack de cabezal + pantalla vale 133€, ejem...
133€ XDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues mira los potes no se caen, y las esquineras tampoco.. esta todo bien atornillado de fabrica.. y todo parece super resistente, con esto me doy con un canto en los dientes.
Hablando mas seriamente.. la pantalla lleva un tolex negro normal, y unas eskineras de plastico duro bastante gordas, unos 4mm.., el cabezal es de un tolex asi cremoso, en plan vintage, y las eskineras son de papel de fumar pero me da igual por que lo voy a tratar estupendamente :$ XD
En cuanto a sus utilidades
"Este cabezal no esta hecho para tocar metal" dicen por ahi.. (aclaracion para los rockerazos del foro XD)
Veamos: Por si solo es un limpio fenderish que llega a ser overdrive cremosito a lo twin reverb red knobs (Quien mas quien menos sabe para que vale un fender y de que pie "cojean") pero para metal se queda corto de gain.
Ahora bien, yo he probado ahora mismo una RAT con el mod keeley del chip, y el switch turbo rat..
En modo rat suena distorsion clasica y sorprendentemente tiene mueble de sobra para sacar unos graves, a un volumen.. que os podeis cagar por las patas.. pero es que si bajas el pote te lo hace igual a 1/4 de volumen XD
En modo turbo rat se queda corto por que le falta chicha.. tambien yo toco con una rickenbacker y no es una kramer precisamente.. XD
Con un fuzz (EH BigMuff) pues se pasa.. aguanta perfectamente ritmicas stoners fuzzeras guarras.. y con un fuzz octavador que tampoco es un octavia XD (Danelectro French Toast) las marcianaditas hendrix pues suenan cojonudas.
En cuanto tenga un rato/ganas :$/microfono cenital XD, grabare demos para que lo oigais en todas los registros/estilos
Mi conclusion
· Ampli tanto como para novatos, como para los que llevan años tocando
· Opcion asequible donde las haya
· Buena introduccion al mundo de las valvulas
· OJO! se le pueden hacer muchisimos mods! (Lleva el esquema del epiphone junior, desde loops de efectos, potes de master, gain, standbys, cambios de potencia, cambios de zocalos..)
· Bueno bonito y barato
http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/38/l_d388b95473454b09bf941016c8a00eda.jpg
Ahi se puede comparar en tamaño a un portatil por ejemplo.. es una 1x12 cumplida, nada de escuchimizada..
Yo no se hacer reviews, era unicamente detallar lo que he podido y con palabras faciles a grandes rasgos lo que oigo del ampli.. si alguien tiene alguna duda concreta, que me lo haga saber.
pd: por que no se propone un subforo de musicos, o los que lo intentamos? asi sacariamos "Todo guitarra" de este foro que no pinta nada XD