Bueno, ante todo agradeceros vuestra disponibilidad. Es un honor recibiros y más aún teniendo en cuenta que no ofrecéis muchas entrevistas debido a vuestra incapacidad mental de pensar y hablar al mismo tiempo...
Alexi Laiho: El honor es nuestro.
Bien, eh, ¿Cómo se siente uno al ser miembro de una de las bandas más importantes y respetadas del panorama metálico internacional?
Alexi Laiho: Estamos muy contentos, cuando éramos pequeños soñábamos con algún día formar un grupo que estuviese a la altura de los grandes como Death o Judas Priest. Hoy por hoy creo que estamos más o menos a ese nivel, aunque aún nos quede mucho que mejorar como banda.
¿Cómo y cuándo os disteis cuenta de que el metal iba a ser vuestro camino en la vida?
Alexi Laiho: Bueno, me acuerdo que mi padre solía llegar a casa borracho de madrugada para pegar a mi mamá, que en paz descanse, y a veces no podía soportar los gritos de dolor debido a las brutales palizas. Así que necesitaba poner de música lo más fuerte que había de aquella para no oir los gritos y sollozos.
Jaska Raatikainen: Yo era un niño prodigio en mi ciudad natal, tocaba la batería en un grupo de Funk hasta que un día me cansé de la dificultad y me metí en el grupo de metal más simplón que encontré.
Henkka T. Blacksmith (Estúpido apellido): Con tanto porro ni me acuerdo.
Janne Warman: Yo estoy aquí gracias al servicio social de mi país. Los que tenemos síndrome de Down también tenemos derechos y deberes, ¿Sabes?
Dios, qué interesantes son vuestras vidas... Cambiando rápidamente de tema, supongo que ya sabéis que vuestro último disco no está siendo bien recibido por la crítica ni por vuestros fans más acérrimos. El fiasco en ventas está asegurado y las amenazas de muerte son una constante en el fansite del grupo. ¿Qué teneis que decir ante esto?
Alexi Laiho: El disco pone de manifiesto algo que ya se olía a la legua, estamos más acabados que el régimen de Sadam. Me importa una mierda lo que piensen nuestros fans, somos artistas y tenemos todo el derecho a hacer lo que nos salga de los cojones. Ya se que los malos discos son la tónica en el grupo, pero tampoco es que nuestros fans sean la panacea de la cultura musical, porque hay miles de grupos mejores con los que perder el tiempo.
Por supuesto que hay grupos mejores que vosotros (risas), ¿Hay algún grupo en especial al que hayáis intentado emular pero no os habéis acercado ni por asomo a su calidad, técnica y nivel de composición?
Alexi Laiho: Sí, un buen ejemplo es Anal Cunt, posiblemente la mejor banda de todos los tiempos, que está a años luz de nosotros en cuanto a técnica y originalidad. Creo que podríamos haber sido tan buenos como ellos de no ser porque canto como un nenaza y que nuestro batería sea manco y le falten las dos piernas.
Pero para cantar tan bien como el cantante de Anal Cunt hace falta como mínimo que te hayan arrancado los huevos con una prensa neumática. ¿Estarías dispuesto a hacer tal sacrificio en favor de tu música?
Alexi Laiho: En realidad mis padres me cortaron los huevos de pequeño para poder entrar en el coro parroquial y sacar a mi familia de la pobreza.
Eso explica tu voz de maricón y la omnipresente atmósfera homosexual de la banda.
Alexi Laiho: Sí (risas), de hecho la idea era salir vestido de transexual emulando a Britney Spears en el vídeo de una versión que hicimos de una canción suya.
Henkka T. Blacksmith: Lo malo es que íbamos tan puestos que nos follamos al cantante pensando que era la Britney esa.
Alexi Laiho: Me jodieron mi maravilloso vestido, parecía una princesa.
No lo dudo, no lo dudo... Hmm, todo el mundo sabe que sois de Finlandia, país de referencia para todos los metalheads del mundo entero. ¿Cómo es posible que en un país donde abunde el Black Metal nos vengáis con esta mariconada de Death Metal Gay?
Alexi Laiho: En realidad eso es más propio de Noruega, nosotros somos los vecinos civilizados, ignorante.
Hey, a mí no me eches la culpa, que estoy aquí puesto por el estado. ¿Acaso os créeis que alguien iba a perder el tiempo entrevistando a un grupo de cinco homosexuales que se creen Dioses?
Alexi Laiho: Tienes toda la razón, me disculpo.
Siguiendo con el tema de Finlandia, es bien sabido que hacéis honor a la cultura de vuestro país tocando borrachos y encima sin fallar ni una sola nota. ¿Cómo lo haceis? ¿Realizáis alguna actividad folclórica más que deba ser mencionada?
Alexi Laiho: El secreto es que apenas tenemos nada que tocar, así que la dificultad es ínfima (risas). Además vamos mucho en pelotas a la sauna, todos juntos. Eso nos une como grupo y fortaleze nuestros lazos de unión, además de otras cosas (mientras dice esto, "cantante" le frota el pezón a "teclista").
Así que bebéis como cosacos y vais a la sauna... ¿Qué me decis de otras aficiones finlandesas, como los FallOut, el TS, el cine gore o el morirse de cáncer de piel a los 45?
Alexi Laiho: Bueno, lo del cáncer ya está previsto, de eso no se salva ni Dios aquí. Respecto a las demás cosas que mencionas, lo siento, eso es para degenerados. No nos va el gore ni las cosas raras, y eso se refleja en las letras. Intentamos adornar la violencia con lacitos rosas.
Jaska Raatikainen: Qui-zá, p-por eso n-nos odian tant-t-to.
Sí, quizá. Antes salió el tema de los riffs (No salió pero tuve que inventármelo porque los muy subnormales no sacarían el tema en años). He de admitir que los riffs de Children of Bodom son los más bonitos que he oído y me dan un buen rollete que no veas, coño. Me recuerda a mis felices años durmiendo con un gusiluz a mi lado.
Henkka T. Blacksmith: ¡Los gusiluz tío! ¡Salvaron la navidad!
Alexi Laiho: MIS riffs son muy buenos, eso es cierto. De hecho hemos recibido ofertas de Disney para poner la banda sonora a Winnie the Poo.
Así que la autoría exclusiva de los riffs es tuya, ¿Eh? Muchos fans ya saben a quién dirigir sus cartas bomba...
Alexi Laiho: Obviamente soy uno de los componentes favoritos por los fans.
Otra figura destacable es "teclista". ¿Cómo te sientes al ser el personaje más odiado y con más amenazas de muerte de la escena metálica?
Janne Warman: Se perfectamente a qué te refieres y no me molesta en absoluto. Se que mi salida del grupo supondría una mejora para el mismo, pero me da igual. Ahí tienes por ejemplo al teclista de Dream Theater, del cual seguro que tienes TRES buenas razones para reventarle la cabeza a machetazos. Últimamente los teclistas estamos en peligro de extinción (y yo preocupado) y he de aguantar el tipo como sea.
Al batería, ¿Acaso eres tan asquerosamente feo como para que siempre te pongan detrás en los conciertos sin ninguna luz que te ilumine? ¿O es que eres tan tonto y lento que intentan ocultar que en directo usáis caja de ritmos? ¿Cómo se puede ser tan rematadamente imbécil? ¿Eres monotarea como el MS-DOS?
Jaska Raatikainen: ¿MS-DOS?
Deja. Señores "cantante" y "teclista". ¿Cómo consiguen esa estupenda melena? ¿Qué champú utilizan?
Alexi Laiho: Yo uso champú timotei con camomila, para que me deje el pelo más brillante y suelto.
Teclista: Yo H&S Mentol, que me deja el pelo suave y fresco. Además tengo mucha caspa, prueba de ello es la muerte por intoxicación de los asistentes en primera fila de un concierto el año pasado...
Para terminar, ¿Vuestras películas favoritas?
Janne Warman (Otro apellido estúpido): Último tren a Moscú (peli porno gay de culto -ndr.).
Alexi Laiho: La de la bella y la bestia. Algún día yo seré bella...
Bajista: Little Nicky.
Jaska Raatikainen: Scooby Doo.
Muy bien, muchas gracias por su tiempo, señores.
Cantante: Ha sido un placer, hasta la próxima.