Muchas gracias, he añadido tu comentario sobre Sepultura y la selva junto al de KaJoTeL, comentando tb algunos aspectos ke me han parecido interesantes.
Ey! me acabo de dar cuenta de eso! Pensaba ke KorN se hicieron de repente! No, es koña...La verdad es ke...
parece ser ke sí, estuvieron danzando tiempo antes:
"KoRn se formó en 1993 a raíz de la combinación de dos grupos: Sex Art y LAPD.
Sex Art era el grupo que Jonathan Davis (cantante de KoRn) lideraba en la época en que trabajaba como ayudante de forense en el Condado de Kern (California). LAPD era el grupo en el que estaban Munky, David, Fieldy (más tarde) y Head (aunque sólo en la gira, no en el álbum). LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y no es imposible encontrar algo suyo por ahí (no se puede decir lo mismo de
Sex Art). Munky, Fieldy, y David grabaron el disco de LAPD cuando tenían 18 o 19 años, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de KoRn. Jonathan sólo estuvo en Sex Art unos cuatro meses."
lo he pillao de: http://hardkorn.webcindario.com/bio1.html
Pero si sakaron o ya tenían una maketa en 1990, (no he seguido su trayectoria) y no "sonaban en todas partes" puesto ke no tenían ni el nombre, es parecido a otros grupos, como RATM (por decir alguno jejeej) Zach DeLaRocha tb tenía el nombre pensado para la banda antes de sacar el primer disco, y aunke Tony y Zach se juntaron en el 91, ambos llevaban tiempo con proyectos (esto no lo sé seguro) pero el tema de las fechas no lo veo muy importante, el caso es ke kuando Korn se popularizó, RATM ya estaba 'pegando fuerte' y fue todo muy repentino.
'Pegando fuerte..' Psé. Al margen de esto, hoy por hoy una banda no es nada sin su casa de diskos.
La verdad es ke este tipo de temas son una de las cosas ke me resultan desagradables del del mundo de la músika, y aveces prefiero no pensar en ellas, los músikos son personas, y cuando llegan a un status se ven rodeados de una mierda increible, de royalties, tantos%100, permisos, sumisiones hacia las casas discográfikas... Algunos se dejan llevar, y otros se tienen ke largar o ir de discografica en discografica. Son muy pokos los manzanas verdes ke no se dan kuenta de lo okurre a su alrededor, caso de los Sex Pistols.. Eso ha kedao muy atrás. Hoy la información, y la desinformación existe en una proporción del 2000% respecto a los S.Pistols de los ke hablo.
La mayoría de los músikos son unos vendidos potenciales antes de llegar a la fama, ke saben ke deben 'dejarse hacer' para llegar a dnd aspiran, forma parte del ser humano.
Llego a despreciar hasta akello en lo ke kreí cada vez ke escucho a Metallica hablar como habla, aún sabiendo ke tiene razones para ello. Porke iwal ke veo sus derechos, veo también sus obligaciones morales, y veo lo ke más me duele de ellos, sus intereses. Atras kedaron también esas mentes adolescentes, blancas y puras, en esos cuerpecillos palidos con espinillas en la barbilla (buscad foto), es la condición humana.
Por ponerte un ejemplo de hasta donde es dificil saber o diferenciar dnd está lo primero y original, de lo ke es una copia,
te puedo poner un exitazo de cancion de 1991: WarFair, de Clawfinger.
De su primer disco, todas las canciones muy buenas, si no mal recuerdo estuvieron muchas semanas arriba del todo, por la cancion Do What I Say, la del niño ke canta una melodia antes de ke empiece toda la kaña.
...Rap, Rock, efectos electronicos, canciones casi Metal algunas.
Sin duda pretendían 'separarse de la escena metal convencional..' Nu?
Escucha el comienzo de la cancion Clawfinger - Warfair.mp3 1991
y ahora escúcha Korn - Ball Tongue.mp3 1994
Kómo saber a kien se le ocurrio primero ese bajo sabiendo ke KorN ya tenía cosas pensadas de su disco debut del '94, en 1992 cuando aún no eran Korn?
Ese es uno de los problemas a la hora de plantearnos kién tiene ke llevar la corona del estilo X, ke es muy difícil obtener los datos correctos de lo ke realmente sucedió, si estas gentes estuvieron juntas, o crearon esto antes o despues, o si unos son de Seattle, otros de L.A o de donde sean, pero fueron aki o allá.. muy complikado a mi entender, tanto ke hace mucho ke no me preokupo por ello..
Kon este post, se me ha antojado ke podríamos desenredar un poko el mundo del metal, pero no hasta tal punto, porke para empezar ni me importa hasta ese punto. Más bien trato de descubrir genios, o de aprender a entender a músicos ke sin haber sonado en los 40 durante 40 semanas, hayan hecho ke el metal evolucione positivamente y por consiguiente, ke evolucionemos en nuestros estilos algunos para bien, y otros no.. personalmente, me kedaré siempre (supongo) con akello ke mamé y me hizo saltar, como la mayoría. pero tb es bueno apreciar cosas ke me perdí, y comprobar si me interesan o no.
Y Korn, la verdad, me ha gustado. pero no tanto komo me gustó mucha otra musika. Nirvana innovó 1000 veces más. Triunfó iwal o más. No es mi estilo pero lo aprecio con otros ojos ke a Korn, y hace la tira ke no lo escucho. Cuanto te gusta lo ke te gusta?
...Después de todo, nunka pensé ke hablaría tanto de algo debido a un grupo ke me da iwal. Eske nadie va a hacer una critica de Maiden, AC/DC Helloween o lo ke sea, ke me kague patas abajo?
Saludos