Muy buena crítica del Kill 'em All P3KaX
Weno, ahora voy a comentar un poco un disco... que digo un disco, son como 100 discos juntos!!! voy a "intentar" comentar el Back in Black de AC/DC, toda una referencia no del hard, no del rock, sino de la música en general. Y es que AC/DC son una banda legendaria, de las 5 o 6 más exitosas de la historia vendiendo 100+ millones de discos (en EEUU son la 5a tras The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, y The Eagles) y no me sobra ningún cero .
Bueno, este disco salió en 1980, por aquella fecha había muerto el que era su frontman Bon Scott como muchos ya sabeis ahogado en su propio vómito (ugh :/) tras una borrachera, y tras grabar un album fabuloso como es el Highway to hell (y anteriormente el let there be rock, TNT, High Voltage, Powerage....)
Nadie creía que AC/DC podrían superar un disco como ese, que realmente era casi insuperable, pero AC/DC dieron en el clavo ese año haciendo el 5º o 6º album más vendido de la Historia de la música vendiendo 19 millones de discos (!!!!)(el más vendido es el best of the Eagles, yo creía que era el Thriller de Michael jackson pero weno, y luego el The wall de Pink floyd q lástima q no sea metal pq si no habría q comentarlo, el mejor album d tos los tiempos, xD).
Tras la muerte de Bon su sustituto fue Brian Johnson, en la formación hasta la actualidad, y que no lo hace nada mal
El pilar de este grupos son los hermanos Young, Malcom y Angus, el primero una muralla rítmica, según mucha gente la mejor mano derecha de todos los guitarristas, y Angus Young que aporta la fantasía y el espectáculo con solos que quizá no tengan mucha calidad técnica (casi siempre utiliza la escala pentatónica o menor, derivada de esta) pero que salen directamente del corazón, y son de otro mundo.
El album comienza con Hell Bells una de sus canciones más conocidas, y que todo el mundo ha oído. Empieza con un sonido de campanas (sí, Metallica no inventaron nada) al que sigue una melodía famosísima, que te deja impresionado ya desde el principio. Luego comienza suavemente la batería a acompañar a las 2 partes (melodía y campanas) mientras la primera se va acelerando hasta llegar a la parte central, unos acordes de poder acompañados ya por la voz de Brian Johnson, y que desembocan en un solo magistral de Angus. Un 11/10 a esta canción, si no te gusta esto no te gusta nada.
Continúa con Shoot to trhill otro clásico de la banda, con una guitarra rítmica de Malcom en estado de gracia.
Luego viene What do you for money honey una canción tb muy buena, si se te pega no podrás dejar de cantar el estribillo (quizá sea pq he escuchado el album 1000 veces pero es así xD)
La siguiente es Given the dog a bone sin duda de las peores del disco, pero comparada con cualquier otra canción de cualquier otro disco sube muchos enteros, para algo está en el back in black ^.
Love me put my love into you es sin duda de las mejores del disco, un inicio fenomenal y una canción con muchisimo sentimiento, es simplemente genial, aquí Brian Johnon canta de lo mejor que le he oído.
Y llegamos a la parte clave del disco, Back In Black, si Hell Bells era conocida esta ya...uhm... vamos, es muy dificil encontrar a alguien que no la haya oído.
La canción es perfecta. Perfecta en todos los sentidos. El principio es magistral, quién no ha intentado tocar esto con su guitarra?? (yo desde luego estoy todo el día). Tiene uno de los mejores riffs de la historia a la altura de cualquier The Trooper o Smoke on the Water, está claro.
El solo también es flipante, como no, Angus es uno de los mejores guitarristas del mundo y aquí demostró porqué. A esta un 12/10
Las siguientes para que vamos a mentirnos no llegan al nivel de esta última (porque no se puede) pero son grandísimas canciones también, sobre todo la última Rock and roll ain't nose pollution, y la grandísima You shook me all night long con un estribillo también muy pegadizo, esta también es un clasicazo de AC/DC, muy buena.
Bueno, quizá sea demasiado largo este comentario pero para este disco da igual todo lo que pongas, es de lo mejor que hay, además recomiendo a todo el mundo que se lo pille porque ahora al haber cambiado de sello discográfico te encuentras con esta joya por 5€ o así
Un saludo
P.D: Ale aquí tienes la crítica de un grupo/un disco como querías xDDD