Sonata Arctica - The Days of Grays

A

SONATA ARCTICA have unveiled the new artwork, track listing as well as the album title of their forthcoming album.

"THE DAYS OF GRAYS" will see a worldwide release (excluding Asia) through Nuclear Blast Records on September 18th, 2009 (September 16th in Finland and September 22nd in the USA).

Formats / track listing:

Ltd. 2CD-Digipak:

  1. Everything Fades To Gray (Instrumental)
  2. Deathaura
  3. The Last Amazing Grays
  4. Flag In The Ground
  5. Breathing
  6. Zeroes
  7. The Dead Skin
  8. Juliet
  9. No Dream Can Heal A Broken Heart
  10. As If The World Wasn't Ending
  11. The Truth Is Out There
  12. Everything Fades To Gray (full version)

Bonus Track:

  1. In The Dark

Bonus CD: track listing TBA.

CD Jewelcase:

  1. Everything Fades To Gray (Instrumental)
  2. Deathaura
  3. The Last Amazing Grays
  4. Flag In The Ground
  5. Breathing
  6. Zeroes
  7. The Dead Skin
  8. Juliet
  9. No Dream Can Heal A Broken Heart
  10. As If The World Wasn't Ending
  11. The Truth Is Out There
  12. Everything Fades To Gray (full version)[/i]

Y como siempre, algunas canciones se han filtrado antes del lanzamiento del disco.

Una de ellas es Flag in the ground. Canción que podría estar perfectamente incluido en alguno de los tres primeros discos.

Aqui el "making of"

The last amazing grays en directo

Bueno, Sonata Arctica ha sido siempre mi banda favorita. Espero que el nuevo disco no sea como Unia, que a mí personalmente me decepciono muchísimo. A ver si regresan al sonido de sus primeros 4 discos y de no ser así, me conformaría con que no se pareciese a Unia

Aeron

Puf, esperando ansioso a ver "a que sabe" ^^

Kails

Genial ! Aunque ya no escuche casi power metal, les tengo mucho cariño desde que fueron mi primer concierto =)

A

Se pasarán por España a finales de Noviembre.
27.11.2009 Razzmatazz 2, Barcelona
28.11.2009 Heineken, Madrid

Ansioso estoy por verlos en Madrid :D

Roscopower

Soy el unico que piensa que se han vuelto muy amanerados y que han perdido su esencia para acabar convirtiendose en un pseudo grupo de happy-power-metal?

A

#5 Depende de lo que entendamos por power metal.

De hecho sus melodías con el último disco se habían hecho mas lentas y duras en comparación a sus 3 primeros discos principalmente. Como también es cierto que le han metido más arreglos orquestrales y se oyen 8000 Kakkos en el fondo.

Así que no entiendo lo de happy-power metal. Sé que muchos metaleros de pro que se creen más duros que una lluvia de hachas tienden a desprestigiar este estilo de música. En cierta parte llevan razón. Escuchando un grupo has escuchado todos y con una canción suya ya te sabes las otras. Obvimente es una exageración pero algo de cierto hay en ello.

Lo que es indudable es que Sonata Arctica ha sabido no caer en la repetición que hay dentro del power metal, de sus dobles bombos y de sus letras de matadragones. Y aunq su último disco (Unia)haya sido un tremendo fail para mí tengo esperanzas en que vuelvan a sorprendernos con algo bueno. Lo poco que se ha podido escuchar de "The days of Grays" me ha gustado.

zoeshadow

Segun he leido en un par de reviews del disco, dicen que es bastante parecido a Unia, excepto la cancion de Flag in the Ground...
Y la verdad es que la del directo puede ser cualquier cosa, o una balada o una mas del disco (se parece bastante a alguna de Unia)

Aprovecho tambien para recomendaros el grupo "http://www.cainsoffering.com/index1.html", formada por el ex-guitarrista de Sonata (Jani Liimatainen) y el cantante de Stratovarius (Timo Kotipelto), si os gusta Sonata seguramente os guste tambien...

Spadie

espero que vuelvan al estilo que tenian antes, porque eran de lo mejorcito del power metal

y sobre lo que dice #7 Cain's Offering es un pedazo de grupo, ya se a filtrado el 1º disco hace bastante, y si, esta muy muy bien. www.cainsoffering.com

DjinnSade

Mas de lo mismo, a mi gusto xD

A

La verdad que se echa en falta canciones como San Sebastian, Wolf & Raven, Victoria's secret, The Cage, Fullmoon... en definitiva. Canciones como la de los 3 primeros discos xDD

Aunq también sería algo muy repetitivo... algo nuevo sin llegar a límites del Unia estaría perfecto.

Spadie

8th commandent es preciosa tambien... y Don't Say a word tamen... pero si, ojala vuelvan al estilo al que nos tienen acostumbrados y nos emocionaban a los que los seguimos

D

Hombre, para mí Unia es un señor discazo... de hecho me parece que tiene una madurez musical que sólo la puedo comparar con Reckoning Night (Don't Say a Word es sublime).

Paid in Full, It Won't Fade, Caleb y My Dream's but a Drop of Fuel for a Nightmare son obras maestras.

Sinceramente, espero que sigan en la linea de Unia, puliendo y evolucionando su estilo, pero manteniendo el espíritu que ha tenido siempre el grupo.

#7 No soporto la voz de Kotipelto >_>

A

#12 El Unia no es un mal disco en general. Pero no pegaba nada despues de los 4 anteriores para ser sinceros. A mi se me cayeron los cojones al suelo al escucharlo... xddd

No puedes dejar caer ese disco así cuando la mayoría de seguidores se empalmaban con la rapidez del doble bombo mezclado con los estribillos pegadizos :no:

zoeshadow

Hay gente que Unia le parece un discazo, y hay gente (como yo) que no le gusta... , yo lo intente, la primera vez me quede con cara tonto, diciendo pero que es esta mierda? xD, lo habré escuchado 2 o 3 veces y es que me tengo que obligar a mi mismo de dejarlo, por que me aburre soberanamente...

D

Ya te digo que va por gustos, pero sinceramente, soy de la opinión de que los grupos deben evolucionar su estilo musical hacia nuevas creaciones.

Un ejemplo de grupo que no lo hace es The Offspring: oyes su primer CD y has oido la discografía.

No me sirve tener un CD con 3 temazos, cuando llevo escuchando lo mismo durante 5 años (ojo, no digo que le pase esto a Sonata Arctica).

La evolución que ha tenido me parece muy buena, los primeros CDs los encuentro ahora, incluso, un poco simplones; aún así me encantan, me parecen maravillas.

Pero me paro a escuchar el Fullmoon del Ecliptica, y lo comparo con el directo de For the Sake of Revenge, y me quedo, pero de lejos, 20.000 veces con la interpretación actual.

La madurez musical, como he comentado anteriormente.

A

Me uno a los que se quedaron con cara de tonto después de escuchar por primera vez el disco entero de Unia jajaja

#15 Nadie dice lo contrario pero una cosa es evolucion, algo que se hace progresivamente... Pero despues del RN en el que ya se nota cierto cambio... el Unia no le pega nada. Es algo que no te esperas sinceramente.

Esta claro que la madurez se nota en los discos con el paso de los años. Los arreglos, los matices... todo milimetrado perfectamente para que quede una obra maestra. Pero es injusto comparar el antes y el después cuando hace 10 años no gozaban de la reputación que tienen ahora a la hora de grabar el disco.

iFRiT89

Sus 3 primeros discos si que eran crema (sobre todo silence o ecliptica), para mi han perdido mucho ya...

Kakita

Mi mente veinteañera me dice: Alto, alto!!, pero mi corazón quinceañero me dice: Adelante, adelante!! Voy a escucharlo en cuanto pueda, por el single parece un buen disco, no creo que sea mejor que el Reckoning Night (mi disco preferido como buen hereje de Sonata Arctica que soy), pero eso que decís de que suenan más pesado y tal me hace asentir un poco, es casi contradictorio que a más edad suenes más bruto, pero el Power Metal debe ser una excepción, y me gusta.

Lo realmente cierto de este disco es que ver la discografía entera de Sonata es ver la evolución de las portadas hechas por ordenador. La de Ecliptica ya da un poco de pena y piensas: "joder, qué pc haría esto, cuántos recuerdos, Quake II, 3D Mark 99..", pero esta de The Days of Grays creo que es más alucinante que la propia realidad xDDD Dentro de 20 años, los hologramas de los discos de Sonata Arctica harán las delicias de los chiquillos.

bakanly

Los dos primeros son los mejores. El resto es poco kakita.

No he escuchado el Unia, así que dudo que escuché este nuevo disco.

Kails

Quería comentar algo sobre este hilo. #1 Había puesto un mini reply en el hilo de grupos que sacarán disco en 2009 y ya. Y ahí se habría quedado sin apenas nadie leerlo. En cambio se ha animado a crear un hilo, y ya vamos por 18 replys.

Así que animaros a crear más hilos hijosdedios xD

:clint:

Dostoievski

Powermetal para quinceañeras, en eso se ha quedado este grupo.

El anterior lo escuché de pasada hace casi 2 años mientras íbamos a su concierto y en fin... este ni me molesto.

A

Gracias por hacerme mas joven :qq:

No sabia que la musica iba dictada por la edad :clint:

mTh

Unia no me gusto nada...

Y eso suena bastante parecido a los primeros discos..

Así que ando contento.

Seguiré acudiendo a los conciertos siempre que pasen cerca. No hay nada como cantar a voz en grito Fullmoon para recordar los buenos tiempos de quinceañer@ despreocupada.

_j0sE_

estuve en el último concierto que hicieron aqui en Barcelona en la Sala Razzmatazz, son unos de los mejores!

pd: suena bien la canción :D

bakanly

#22 La música y la edad no va relacionado, pero bien es cierto que el gran número de fans de Sonata Arctica rondan los 15 años.

Hay bandas que suelen encajar más en los quinciañeros, inclusive en el metal extremo como Dimmu Borgir, Amon Amarth, Children of Bodom (esto no es extremo, pero siempre lo encajan ahí :( ) y Cradle of Filth

DjinnSade

Yo pienso igual con el tema de la edad, nada que ver... pero a decir verdad todos los fans que conozco de SA, rondan esa edad... 15, 16.

A

Y eso pasa en el 90% de conciertos de metal, no solo con SA.

zashael

Pues a mi me gustaba Kingdom for a Heart :s

B

Bieeen w 27/11 en Barcelona, me parece que este va a ser mi cuarto año con concierto de Sonata <3

Eledhwen

Qué rabia... coincide con el concierto de Muse aqui en Madrid, me dan ganas de vender la entrada... no quiero perderme a Sonata, ya es tradición anual. Además que este disco pinta genial, y el de Muse, puaj.

:(

Usuarios habituales

Tags