Spanish Players 2 - Rap, barrios y cintas de video (a ver si un mod puede editar el título con las letras que faltan)
Sinopsis
Spanish Players 2, las adictivas aventuras de la secuela del documental sobre la música Rap en español vuelve a la pantalla con un documento único y esta vez prácticamente nadie ha querido quedarse fuera...
El documental cuenta con la aparición de parte de los artistas pioneros del género junto a imágenes inéditas de sus comienzos. Los entresijos de la industria, mixtapes, política personal, cultura, armas y paz son algunos de los temas que se tocan antes de intentar descifrar hacia dónde vamos con todo esto.
De Violadores del Verso a 7 Notas 7 Colores, de Tego Calderón a Kamikaze, de Nach a Xcese, de Guante Blanco a Joell Ortiz, de Frank T a Spanky Loco, de Chirie Vegas a Metro, de Spanish Fly a El Meswy, de Ivan Nieto a Masta Ace, de Rapsus a Duo Kie, de Mitsuruggy a Big Mato, de Zenit a Booba, de Pastron#7 a Christian Crisis, de Madrid Pimps a ZPU, del Señor Gris a Sixteen Blocks, de Griffi a Gris Materia, de Shuga Wuga Demo, de Rafael Lechowsky a Eric el Niño, de Sara Da Pin up a Eddie Drameh, de Latex Diamond a Kapi, de ElPhomega a Xelazz, de Primer Dan a El Sicario, de Shotta a Carmona Vs Darmo …
PARTE 1: 'Escribiendo una historia'
- Capítulo 1: 'Las maquetas'
- Capítulo 2: 'El Club de los poetas violentos'
- Capítulo 3: '7 Notas 7 Colores'
- Capítulo 4: 'Kase O'
- Capítulo 5: 'Kase O y Metro'
- Capítulo 6: 'La gran movida de Alicante'
PARTE 2: 'Rapeando en español'
- Capitulo 7: 'Spanish Rap'
- Capítulo 8: 'Rap en español'
- Capitulo 9: 'Rap de España'
- Capítulo 10: 'Buscando una identidad'
PARTE 3: 'Pirateria internacional'
- Capítulo 11: 'Ilegal Music' Capitulo 12: 'La tienda'
PARTE 4: 'Spanish Gangster'
- Capitulo 13: 'El puerto de la droga'
- Capítulo 14: 'Un gangster'
- Capítulo 15: 'Gangsters y cine'
- Capítulo 16: 'Las armas'
- Capítulo 17; 'Original Spanish Actitude'
- Capítulo 18: 'Public Enemy (Madrid 1991)'
- Capitulo 19: Con balas en la pierna
- Capítulo 20: 'Algo que decir'
Está en venta desde el 15 de Diciembre (aunque la distribución es malísima, a cargo de Urban Empire) se puede encontrar en contados sitios de Madrid y Barcelona. Y de otra manera también en webs de nuevamierdaeningles y youtube por capítulos (aunque el ripeo tiene bastante poca calidad).
==========================================================
Yo acabo de verlo entero, y me ha gustado (estoy esperando a que llegue a Cartagena para comprarlo) en la línea del primero, pero quizás par ami opinión le falta mas artistas diferentes, en todo el video acaban hablando de casi todo los mismos Frank T, Dive, Kase.O, Meswy, Duo Kie y Doblehache los que mas.
Los capítulos son bastantes cortos (el DVD completo dura 87 minutos) y por ejemplo para hacer un capitulo de 7n7c solo de 6 minutos... yo me esperaba información mas clara sobre porque se separan, sobre los nuevos 7n7c y tal, pero bueno.
Del pique de Metro y Kase.O tampoco dan mucha información que no se sepa ya.
Flipante también el mercado pirata en las mismas tiendas de sudamerica xD
Por cierto en los primeros capitulos Metro rapeo un trozo que no se si será de algún tema pero me flipa muchisimo, alguien sabe si es algún tema suyo grabado?.
Y por supuesto si algo tengo que destacar es del gran Chirie Vegas, está mal de la cabeza pero me encanta, en el capítulo "Las armas" suelta lo siguiente:
"Las armas... son objetos que se pillan, cosas que pasan... como comprarse unas zapatillas, no sé, para mi es lo mismo"
xDDDD He estado riéndome un buen rato que mal está de la cabeza el tipo xDD
En fin me deja buen sabor de boca, pero me hubiera gustado con mas contenido y artistas diferentes. A ver si hay un SP3 y sigue mejorando el tema
Alguien lo ha visto ya? Opiniones?
Saludos!