Y a mí de qué me sirve tener música y vídeos de súper altísima calidad si no tengo un equipo para de verdad disfrutarlos?
He seguido el debate de cerca porque soy fan de Beyoncé, Madonna y Rihanna (que como veis, están ahí metidas) y me cogí ayer un cabreo curioso con el asunto. O sea, que ahora simplemente por ESCUCHAR su música tengo que dejarme 20$ al mes (es decir, 240$ al año) porque les ha salido de la peineta a ellos. Lo curioso es que en el precio de esos 20$ no están incluidos los discos de los cantantes, es decir, si Rihanna saca dentro de 1 mes disco (como va a pasar) me tengo que gastar mis 20$ mensuales en la plataformita + lo que cueste el CD. Y así con todo.
A mí la idea, realmente, no me parece mal porque está bien planteada (otra cosa es la ética de fondo que le veo a este negocio con el que se ha plantado tito Jay Z), lo que me parece de risa es que pretendan que paguemos MÁS por una cosa que ofrece prácticamente lo mismo, porque ya os digo, escuchar la música en casa a una calidad súper extrema le valdrá al que tenga equipo para ello, y luego qué? Está claro que lo han hecho para sacar aún más pasta de toda la industria de la música.
Otro aspecto que creo que no habéis comentado es que están amenazando y pretenden retirar todo su repertorio y lo que saquen de plataformas como YouTube o Spotify.
Ayer los vi pasar 1 por 1 firmando el contratito con caras serias y repitiendo constantemente "nuestro arte esto y nuestro arte lo otro". No. Tu arte no es llenarte de más dinero el bolsillo porque te moleste que distintas empresas saquen tajada de tu música, porque si fueses un artista poco conocido, poco comercial y que al final sacar un disco le cuesta un sacrificio enorme...pues mira, pero si TODOS se dedican a alardear constantemente del dinero que tienen que no me jodan contándome la moto del arte, lo hacen por pasta, Jay Z ante todo es empresario.
Me parecería cojonudo si ofreciesen algo en plan 50$ al año, pero no, tiene mucho sentido saber que la mayoría de tu base fan es gente relativamente joven y sacar una cosa que cuesta 20 pavazos al mes (240 al año), luego eso sí, todos son de orígenes muy humildes y van a 56688 actos sociales como voluntarios para que veamos las grandes almas caritativas que tienen. Anda ya.
Y hasta aquí mi vena hater.