Mira, para kien digha que la bateria es demasiado dificil y demas movidas de esas yo siempre digo q todo es ponerse, si, cuesta muchisimo, tienes q cojer habitos de muñeca y de pie q ni te abias planteado antes como tobillo izquierdo pero abase de ensayar y ensayar se sacan cosas chulas, yo empece a tocar ace 2 años y medio, y empece con clases (AUTODIDACTAS LEASE BIEN) hara cosa de 1 mes y medio, y SE NOTA MUCHISIMO, si sabes leer partituras puedes bajarte ejercicios q aunq parezcan una mierda y sean muy aburridos, creeme SON LA OSTIA
Para tocar con grupo: acustica: te recomiendo q empieces por una bateria mala q no pase de 300 euros para ir aprendiendo, luego, mas adelante, ahorra y pillate cualkiera q valga mas de 1000
para practicar en casa: tienes 2 opciones, bateria electronica (las hay por 300 y 400 euros) o comprarte un pad sordo para caja y acer los bombos al aire sin pedal (opcion q aunq parezca ridicula si estas en un banco con tus amigos siempre puedes seguir practicando xdd)
Yo personalmente te animo a que tokes la bateria, yo empece y es como una droga xddd