Hola a todos,
sé lo que está pasando por vuestras cabezas en estos instantes tras leer el título: "JODER otro ránking, pero en qué mierda se está convirtiendo el foro con tanta lista". Y tenéis razón, más que un santo, porque este thread es OTRA lista más. Pero yo vengo con una batuta bien distinta: os traigo las que, según lo que muchos parámetros han determinado, son las 50 mejores canciones editadas este año en single. No de diciembre de 2008 ni canciones que no han salido a la venta por separado; no, no, SINGLES.
Es thread es una conjunción de ideas que tenía en mente desde un tiempo a esta parte. Quería compartir con vosotros la lista que hago anualmente con las que considero las mejores canciones del año, pero no sólo a partir de mis gustos, sino de muchos otros requisitos: listas de ventas de diferentes países, boom, aparición/retorno sorpresa... Y creo que esta lista puede seros interesante porque en ella no sólo aparecen temas norteamericanos o ingleses, sino también de muchas otras nacionalidades y diferentes idiomas. Pero no llego hasta aquí: como toda buena lista, confluyen todo género de música viviente, pudiendo encontrar en apenas cinco puestos una canción rock, otra indie, otra hip hop u otra dance, así como canciones de lo más comercial y de lo más desconocido (a priori). Lo importante es que toda canción pueda tener su rinconcito en esta lista sin importar su género, siempre ajustándose a los requisitos de confección de la misma.
Es por ello por lo que me he animado a compartir mi particular lista de las mejores canciones del año con vosotros. No digo que sea la mejor, pero tampoco será la peor, os lo aseguro. Como también aseguro que sus posiciones levantarán ampollas, aplausos y sorpresas a la hora de conocer canciones nunca oídas antes y que a nadie dejarán indiferentes. Es una lista más, pero os garantizo que no encontraréis ninguna igual.
¿Por qué 50 canciones? Porque me costaba reducirla a menos puestos ya que considero que se quedarían fuera auténticas canciones MUST. La que confecciono para mí cada año tiene 100 puestos, pero eso ya me parecía exagerado.
Iré publicando las canciones de 5 en 5 hasta el top 10, poniendo enlaces directos de las mismas a Youtube y dejando la descarga de canciones o del pack completo según demanda. El ritmo de publicación lo iré deciciendo según aceptación. Sé que os mola que las cosas se publiquen del tirón, pero visto el volumen de canciones, prefiero hacerlo así y llevar un ritmo continuo.
Me gustaría pues que dejarais cualquier tipo de comentario, aunque no tenga mucho que decir o queráis echarme mierda. Sólo así podré sentirme lo suficientemente "atendido" para seguir con la publicación de los siguientes puestos con ganas e ilusión.
En #2, EMPEZAMOS DEL 50 AL 41
P.S. Iré poniéndolos todos aquí, en #1, conforme vaya avanzando la lista, tranquilos xD
P.S.2 Iré razonando las posiciones cuando ya alcance los puestos más altos, que si no me la vida en esto xD.
P.S.3 MÁXIMO UNA CANCIÓN POR ARTISTA/GRUPO
#50 The Virgins - Rich Girls (EE.UU.)
#49 Jessica Mauboy - Because (Australia)
#48 Emiliana Torrini - Jungle Drum (Islandia)
#47 Maxïmo Park - The Kids Are Sick Again (Reino Unido)
#46 Anjulie - Boom (Canadá)
#45 Oomph! - Sandmann (Alemania)
#44 Eva Simons - Silly Boy (Holanda)
#43 David Deejay feat. Dony - So Bizzare (Rumanía)
#42 Petros - Predator (Grecia)
#41 Jyant - Your Weak (EE.UU.)