¿Para qué utilizar spotify si con un reproductor y tu biblioteca musical en el disco duro tienes más versatilidad y más a tu gusto? La calidad de sonido que quieras, los grupos que quieras con los discos que quieras. Y lo más importante. Sin anuncios.
No puedes pretender escuchar un disco para relajarte y que te pongan un anuncio de la universidad de nebrija, de la cuenta spotify premium o de que mecagoensuputamadre y cosas por el estilo. Simplemente no se puede. Para que se me entienda; al cine no vas a que te pongan cortes publicitarios. Tampoco vas a un concierto para que den un pequeño corte de diez segundos y te hablen de nocilla. Y bueno, también puedo poner el ejemplo de la música clásica por el endiosamiento que tiene de la gente; no puedes escuchar las cuatro estaciones de vivaldi, o una ópera de prokofiev con un intermedio que hable sobre pignoise. Porque escuchas música para relajarte.
Y ahora, en este punto, se me suele contestar con lo siguiente:
[voz niña repipi]Pero si pagas por una premium, que es barata, lo tienes a 320, lo puedes conectar al móvil y a nosécuántos sitios más y no tienes anuncios.[/voz niña repipi]
Pues si pagas premium a mí me pareces un poco retard. Estás pagando por una biblioteca limitada que tienes gratis en internet.
Llamadme especial, pero no puedo escuchar explosions in the sky y que antes del cuarto tema ya me hayan colado un anuncio de la puta universidad de nebrija (que además a mí siempre me colaban dos seguidos, no sé si es normal). Y tampoco quiero andar moviéndome entre el spotify y un reproductor de música porque en el spotify no tengan la demo de tal o cual grupo de black metal o ese grupo de birt pop tailandés que tanto me enganchó. De la misma forma que tampoco tienen muchos discos españoles que son obligatorios, como el imperivm de ictus o el 10.000 ans de vengeance de interlude.